5 IDEAS PARA DECORAR SALAS DE ESTAR MODERNAS | Hoy LowCost
Inicio » Decoración de interiores » 5 ideas para decorar salas de estar modernas
5 ideas para decorar salas de estar modernas

5 ideas para decorar salas de estar modernas

Las salas de estar modernas se pueden decorar y transformar de infinidad de maneras y con distintos presupuestos. Pero, si lo que deseamos es obtener un lugar que desprenda la admiración y la envidia de los invitados, donde además de buen gusto, se respire armonía,  confort y personalidad quizás necesitemos un pequeño esfuerzo.

Si además queremos  seguir algún estilo o las tendencias decoración 2017 tendremos que dar protagonismo a algunos complementos o muebles salas de estar.

Diseño salon estilo nordico

El objetivo es conseguir el diseño final deseado, salas decoradas y para ello debemos analizar todos los componentes y características de la habitación. Las posibilidades pueden ser innumerables, pero existen algunas ideas decoración de interiores que podemos aplicar a la mayoría de las particularidades del cuarto y los distintos estilos decorativos.

Colores decoración estar modernas

sala de estar vinilos paredes

Transformar la decoración de habitaciones cambiando el diseño de las paredes es una formula sencilla, cómoda y barata. Es buena idea tener este detalle en cuenta y poder variar el efecto de nuestra casa, cada poco tiempo, aplicando distintos colores de pintura, colocar papel pintado o vinilos decorativos.

salon combinacion muebles

estanterias-salas-de-estar-modernas-amazon

Muebles auxiliares y estanterias para Salas de Estar Modernas

Gran catálogo selecciona AQUI

Por ese motivo si tienes que hacer obra, dar yeso para alisar los muros de modo que sean compatibles con todos los métodos de decoración de paredes.  Un buen consejo es elegir, en salas de estar pequeñas, una pintura con colores suaves y apostar por bandas y colores variados. Colocar espejos, cuadros o vinilos que nos ayudarán a dar amplitud al ambiente. Utilizar el color blanco como base, haciendo que el color fuerte lo aporten los accesorios, complementos, o tapicerías es una tendencia moderna estupenda.

ambiente-salas-de-estar-con-iluminacion-led-amazon

Luces Led Colores para decoración de interiores

Artículos Iluminación 2017 Catálogo

sala de estar blanco ynegro

conjunto-de-sillas-para-salas-de-estar-2017-amazon

Sillas, mesas, sofás y muebles modernos 2017

Gran selección de Muebles Salas de Estar

Aportar toques de color para energizar las salas de estar modernas

Los toques de color en las paredes, en los accesorios decorativos, a través de los muebles o incluso en las puertas pueden dar un gran impulso al diseño sala de estar moderna. Atención no caer en excesos, debemos cuidar y mantener una correcta dosificación del color.

diseños salas de estar

Lo más seguro es apostar por los cojines o las alfombras con colores vivos e incluso algunos modelos de cortinas. Atrevernos con un sofá moderno de color, las sillas o sillones puede ser una osadía para los más atrevidos pero el resultado puede ser espectacular.

salas de estar moderna y pequeña

Otra opción para conseguir salas decoradas especiales es tomar el color de la pintura y de los complementos para crear efectos visuales. El color de la sala de estar también puede ayudarnos a marcar las diferentes zonas o ambientes de los espacios dentro de la estancia. No importa a pintar las paredes de un color diferente, simplemente para determinar con mayor precisión los espacios y seguir con las mismas tonalidades en el resto de la decoración. Podemos resaltar los distintos ambientes, la zona de comedor y zona de estar, colocando una banda de papel pintado en los mismos colores.

decoracion estilo loft

Queremos comentaros una tendencia colores decorativos muy exitosa: El color gris es compatible en combinación de colores diversos, puede ser aplicado en los accesorios de la sala de estar (cojines, mantas, jarrones,…). O como tono base para poder aventurarse con colores más fuertes en el resto de la decoración; los profundos azules, verdes, caquis, amarillos, tonos pastel, albaricoque y colores rojo-anaranjados están de moda en el diseño de las salas de estar modernas.

decoracion moderna sala de estar

Salas de estar modernas 2017 con zona comedor

Cambiar el lugar de los muebles no significa modernizar la sala de estar, porque puede no ser suficiente. Sin embargo, si el espacio lo permite, aportaremos majestuosidad al sofá, en este caso sofás modernos para salas, instalándolo en el centro de la habitación y no en contra de una pared. En el lugar más importante de la zona comedor, colocaremos la mesa de comedor. Aprovecharemos esta habitación para acomodar todas las acciones que hacemos en compañía de la familia y amigos donde además de comer o cenar tendremos muy en cuenta crear un espacio de conversación.

original salon comedor

En muchos casos, podemos encontrar impedimentos para realizar estas salas decoradas. Puede que esta habitación sea una zona de paso a otras estancias de la casa e incluso que se inicie una escalera. Esta escalera es importante que quede integrada en la decoración de la sala de estar moderna: cambiar o eliminar las bandas de las barandillas para facilitar su composición y que se fundan en la decoración, o de forma extrema, hacer que la decoración de la escalera destaque tomando el mayor protagonismo. Son opciones contrapuestas pero ambas válidas.

sala de estar con escalera

Para efectuar un cambio real y un buen arreglo decorativo de la sala de estar, podemos limitarnos a cambiar una alfombra, pintar una pared de color o el cambio en lugar del sofá. Modernizar el ambiente es añadir accesorios de decoración de moda 2017, colores en las paredes y vestir de forma diferente las ventanas.

colorido cortinas sala de estar

Si además necesitamos renovar los muebles salas de estar, porque los actuales están viejos, pasados de moda o estamos aburridos de ellos, no debemos de temer por el gasto de la compra. La renovación o compra de muebles podemos hacerlo de forma económica.

sala de estar decoracion barata

Muebles para salas de estar modernas

En la mayoría de los casos de salas decoradas con éxito no necesitamos cambiar la totalidad de los muebles, sino que podemos combinar muebles antiguos con nuevos e incluso restaurar alguno de ellos.

ideas salas de estar baratas

La oferta en diseños estar modernas es muy amplia, tanto en tiendas como en muebles online. Hay distintas firmas que ofrecen todas las opciones y facilidades; por ejemplo podemos valorar las salas de estar Ikea pues tienen un gran catálogo, muchísimas ideas y los precios son muy asequibles. Otras empresas como  Muebles Conforama, Leroy Merlin, Amazon o Ebay pueden ser alternativas positivas tanto en muebles como complementos decoración y accesorios.

decoracion salas de estar ikea

Cuando comenzamos a analizar la nueva decoración, solemos encontrar que no tenemos espacio suficiente para todo lo que tenemos en mente. Esto no tiene por que ser un problema, fácilmente y con buenas ideas podemos conseguir un bonito diseño y un ambiente grato y armonioso para la decoración de la sala de estar. La sala de estar moderna y pequeña es un reto que nos pueden dar muchas satisfacciones.

bandas colores sala de estar

5 consejos importantes para diseñar salas de estar modernas

Después de analizadas las particularidades de nuestra sala de estar y marcadas nuestras preferencias en decoración, nos ponemos manos a la obra. Siguiendo los siguientes consejos decoración o algunos de ellos conseguiremos el resultado deseado:

diseños salones de estar

1.- Ordenar el salón para purificar el espacio

Evitamos los muebles grandes y abultados de forma masiva que encogen el salón; la elección de muebles ligeros y aerodinámicos con aspecto liviano y ligero podrán liberar el volumen y por lo tanto, el efecto visual (decoración minimalista).

decoracion minimalista sala de estar

Si el presupuesto no nos permite comprar muebles nuevos, no olvidemos que vestir muebles con pátinas, quitar puertas o cambiar el estilo nos aporta una nueva e interesante decoración: la restauración de muebles y los artículos de segunda mano están cada día más implantada con excelentes resultados. En la compra siempre elige los muebles adaptados al tamaño y la altura de la habitación. Una buena opción es combinar muebles abiertos y cerrados para no perder lugares de almacenaje.

sala de estar original diseño

Chairs either side of fireplace in traditional style sitting room

decoracion moderna con muebles reciclados

2.- Traer luz para refrescar el ambiente

Modernizar la sala de estar jugando también con la luz natural o artificial, factor fundamental en interiorismo. En primer lugar exprimiremos al máximo la iluminación natural:

cortinas diseño salas estar

Analizamos las cortinas. Recoger a los laterales o suprimir las cortinas gruesas e instalar cortinas finas y vaporosas que permiten el paso de la luz, nos añaden diseño e intimidad a la sala de estar moderna. En los diseños actuales son tendencia los paneles japoneses o los distintos tipos de estores. Aportan frescura sin perder el estilo y cumplen perfectamente con su cometido al decorar las ventanas.

estores decoracion salas de estar modernas

Los espejos. También son una solución inteligente: colocado frente a una ventana el efecto duplica la luminosidad de las salas de estar modernas. Puedes elegir un espejo único de dimensiones grandes que decore toda una pared o la colocación de varios espejos pequeños independientes formando un todo que aportaran diferentes haces luminosos muy interesantes.

sala de estar con comedor

Ampliar el espacio real. Si el presupuesto y las características de tu casa lo permiten, anular tabiques nos proporcionara amplitud y aumentará la luminosidad total; abrir la cocina al salón, quitar los inútiles pasillos que solo restan metros y apostar por salas de estar diáfanas (tipo loft con decoraciones modernas y funcionales) puede ser un gran acierto.

original diseño sala estar con escalera

Instalación de luz artificial. Imprescindible pero con razonamiento; un buen proyecto de iluminación es básico para obtener el éxito en el diseño de decoración. Los distintos métodos y modelos de lámparas de salón pueden darnos las soluciones y poner “la guinda al pastel” en nuestra decoración de salas de estar modernas.

tipos de lamparas en salas de estar

Multiplicar la iluminación artificial extra para modular el ambiente según la actividad realizada. Una pequeña lámpara de sobremesa, una lámpara que ilumina el rincón de lectura, la lámpara de pie con su iluminación ambiente suave y, por último, la iluminación general. Puede ser la más costosa si deseamos iluminar toda la amplitud del salón pero el resultado lo merece; podemos crear falsos techos incorporando cornisas brillantes que aportan luz difusa y tenue pero total del salón, colocar focos empotrados, luces en rail, tiras de led o podemos optar por un punto de luz con una genuina lámpara colgante. (Entra en nuestro artículo lámparas de salón).

iluminacion salas de estar modernas

3.- Apostar por los accesorios para refrescar la estancia

Para traer la modernidad económica, jugar con accesorios decorativos; cojines, alfombras, jarrones, marcos, objetos de todo tipo  que aporten personalidad y vistosidad a la decoración de la sala de estar moderna. Tenemos la opción de utilizar siempre el mismo estilo decoración y el mismo color en monocromo o combinarlos, pero no olvides la sencillez y la elegancia. Estos accesorios o complementos decorativos los podemos comprar en tiendas para la decoración, mercadillos, recuerdos de nuestros viajes, pero también los podemos hacer a nosotros mismos.

sala de estar comedor diseño rosa

Y no olvidemos las alfombras, que aportan calidez, modernidad y así delimitaremos espacios.

4.- Renovar los muebles antiguos y rejuvenecer el estado de ánimo de la estancia

estilo vintage salas de estar

Ahorraremos dinero y actualizaremos el salón de forma barata con un cambio de imagen en la decoración de nuestros muebles viejos. Los muebles viejos pueden aportarnos mucho estilo si los renovamos; vamos a considerar volver a pintar, cubrir con telas o papeles vinílicos e incluso transformar nuestros muebles con un poco de interés y decisión podemos conseguirlo. Tenemos un montón de amigos que pueden ayudarnos y dirigirnos en este trabajo cómodamente a través de la web.

estilo sala de estar

Podemos empezar a restaurar muebles por lo más sencillo: una mesa baja o unas sillas viejas de madera pueden modernizarse: lija fina que retiren la capa externa, un tratamiento previo adecuado y la pintura en un color neutro junto con el toque de fantasía: unas puntillas en un color, un dibujo realizado a mano alzada a con plantillas, emplear técnicas decoupage

mesas restauradas decoracion salas modernas

Otra opción, atrevernos en cada silla pintada en un color diferente respetando una cierta armonía de tonalidades. Y por último, no tires tus armarios viejos y grandes, actualizarlos mediante la eliminación de las puertas, volver a pintar los estantes y dar un aire fresco aseguran un gran acierto en la decoración del salón y de las salas de estar modernas.

colorido salas de estar modernas

5.- combinación de estilos para una decoración low cost

La elección de un estilo de decoración para las salas de estar modernas no tiene que ser fijo y aburrido. Toda la sutileza, la elegancia y la personalidad de tus ambientes la aplicarás conociendo la dosis de mezclar los estilos de diferentes muebles jugando con “las normas y las tendencias de moda en decoración” que por otro lado no existen, especialmente cuando el resultado es armonioso y a tu gusto.

decoracion low cost sala de estar

Las piezas y muebles de diseño clásicos junto con una mesa de patas en hierro forjado heredada de tu abuela, un cómodo y mullido sofá,  unidos en un mismo ambiente implican un juego apropiado. Base de los diseños shabby chic.

sala estar muebles reciclados

Una mesa moderna de madera que acaba de hacer una gran amistad en tu sala de estar con el viejo sofá mejorado y tapizado con cojines gráficos y coloridos.

mezcla muebles en sala de estar

La mesa de café de años antiguos mezclada con una segunda mesa y otros muebles de diseño actual para nuestras salas de estar modernas.

original restauracion para salas de estar

Un aparador de madera vieja restaurado en estilo vintage en contraste con la lámpara de plexiglás o un aplique de metal de diseño nórdico escandinavo.

muebles restaurados vintage para salas de estar

combinado muebles restaurados en sala moderna

Si sus muebles son a base de madera, un buen consejo es asociarlos con mobiliario metálico de estilo industrial pues, la combinación de estilos decorativos traerá la modernidad a la decoración de interiores sin cambiarlo todo y obtendremos bonitas salas de estar modernas.

muebles viejos sala de estar moderna

salas de estar decoracion barata

sala de estar en azul

sala de estar moderna con mebles antiguos

Diferentes diseños y decoraciones de salas de estar, fotos

sala-de-estar-con-chimenea

sala-de-estar-blanca-y-beig

diseno-interiores-salas-estar

salas decoradas

salas estar decoracion

decoracion-paredes-salas-de-estar

decoracion-salas-de-estar

cuadros-salas-de-estar

alfombras-salas-de-estar-modernas

salas de estar modernas

salas-de-estar-modernas

fotomural-salas-de-estar-modernas

salas-de-estar-papel-pintado

salas-decoradas-gris-y-blanco

sala estar pequeña con lamparas espejos muebles

alfombra sala de estar con calidez

colores salas de estar modernas

cortinas y estores salas de estar
decoracion en gris en salas de estar
decoracion paredes con vinilos

decoracion sala de estar blanco y rojo

decoracion sala de estar

decoracion salas de estar modernas

decoracion salas de estar

decoracion ventanas estores

decoracion vinilos salas estar

diseño cortinas y alfombra salas de estar

diseño moderno salas de estar

diseño sala de estar pequeña moderna

diseño salas de estar

distintos ambientes en sala de estar

espejos sala estar pequeña

iluminacion decorativa sala de estar

lampara de pie decorativa sala de estar

lampara de pie en salas de estar

lamparas originales salas de estar

luminosidad en salas de estar

luz artificial en salas de estar
modelos cortinas salas de estar

original decoracion sala de estar
persianas en decoracion minimalista

plafones pared decoracion salas

sala de estar cocina integrada

sala de estar combinacion de muebles

sala de estar con comedor decoracion sencilla
sala de estar moderna romantica

sala de estar pequña

sala de estar sofa central
sala estar decoracion

sala estar estilo minimalista
salas de estar diseños
tapicerias en sala de estar modernas

vinilos en salas de estar

baules restaurados decoracion salas de estar

Algunas fotos de salas de estar las podemos encontrar en pinterest

Hoy en el blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

  • salas decoradas
  • sala de estar
  • sofas modernos para salas
  • sofa
  • sala
  • salas modernas
  • pintura moderna para sala
  • tipos de sala de estar
  • como decorar sala de tv
  • salas pequenas modernas
  • armarios para sala de estar
  • ver modelos de salas
  • sala de estar grande
  • salas sofisticadas
  • mobiliario sala
  • modelos de salas de casas
  • sala como decorar
  • como decorar sala grande
  • salas decoradas com cortinas modernas
  • estantes de sala modernas
  • fotos de salas decoradas modernas
  • como decorar salas pequenas
  • sala estar moderna
  • pinturas modernas para sala
  • salas pequenas decoradas modernas
  • sala tv
  • sala decorada moderna
  • decorar salas
  • modelos de salas modernas
  • salas completas decoradas
  • salas modelos
  • paredes salas decoradas
  • Sala de estar
  • Salas de estar
  • Decoración de salas
  • Decoración de interiores rústicos
  • Salas de estar modernas
  • Como decorar una sala
  • Decoración salas pequeñas
  • Cuartos de estar
  • Decoración de salas pequeñas
  • Salas pequeñas
  • Salas modernas
  • Decoración salas pequeñas
  • Sala de estar decoración
  • Muebles sala de estar
  • Salas decoración
  • Colores para salas
  • Muebles de salita de estar
  • Muebles para sala de estar
  • Sala de comedor
  • Cuarto de estar decoración
  • Decoración de interiores de salas pequeñas
  • Adornos para la sala modernos
  • Mueble de sala de estar
  • Decoración para salas modernas
  • Decoración de salas y comedores pequeños
  • Ideas para decorar una sala moderna
  • Sillones para sala de estar
  • Decoración de salas pequeñas modernas

7 Comentarios

  1. ¡Fantásticos ambientes! ideales para dar un toque especial a tu hogar, muy buenas fotografías. Gracias por compartirlo con todos/as.
    /

  2. Que maravilla!! me habéis dado muchas ideas para renovar mi sala de estar. Increibles los estilos y las combinaciones. Gracias!!!! Un saludo!

  3. Jaime ibarra cisneros

    Alguien puede ayudarme a elegir colores para sala y comedor..me refiero a plafones falsos y paredes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*