MODELOS DE CORTINAS MODERNAS 2017 | Hoy LowCost
Inicio » Decoración de interiores » Modelos de cortinas modernas 2017
Modelos de cortinas modernas 2017

Modelos de cortinas modernas 2017

Los modelos de cortinas modernas para esta temporada ya están a la venta. En decoración toda inversión puede ser poca, son necesarios muchísimos detalles: muebles, accesorios, complementos… por lo que cuando llegamos a las ventanas necesitamos ideas de cortinas modernas que armonicen con el resto de la decoración, que sean bonitas y ser posible que sean cortinas baratas.

modelos cortinas barra

Lo esencial para encontrar una elección apropiada y acertar totalmente es analizar cada habitación, cada ventana, cada estilo de decoración.

También debemos  tener en cuenta algunos datos importantes antes de pensar en el tejido y el diseño, como las caracteristicas de la habitación (tamaño, luminosidad natural…) y por supuesto, el tipo de estancia y vestir sus ventanas con cortinas de salón, cortinas dormitorios matrimonio, cortinas juveniles, cortinas infantiles, cortinas baños, cortinas cocinas y otras zonas.

colores moda cortinas 2017

Siguiendo algunos consejos conseguiremos las mejores ideas para elegir los modelos de cortinas modernas más adecuadas a cada decoración de ambientes y a nosotros mismos.

Como elegir los modelos de cortinas modernas

La inversión al vestir las ventanas de la casa puede variar de manera importante según el tipo de cortina, la calidad, el tamaño… Y por supuesto, si son cortinas hechas a medida por profesionales o cortinas confeccionadas. Si quieres persinas, estores y cortinas baratas puedes comprarlas en tiendas online de cortinas. Pero, previamente ten en cuenta algunos factores:

modelo moderno persianas verticales

1.- Antes de colocar las cortinas necesitamos tener en cuenta dos aspectos: Si la ventana que vamos a cubrir da a un paisaje atractivo con buena luz, o si es justo lo contrario, y la ventana es solamente para la ventilación.

decoracion paneles japoneses modernos

2.- Si la vista es bonita, evitaremos los colores oscuros, que ocultarán el paisaje; optaremos entre los tipos de cortinas modernas traslucidas o estores que nos permitan ver desde dentro hacia el exterior. En el caso de que la luz o el sol sean excesivos tenemos la posibilidad de añadir unas cortinas tela opaca que cubrirán la ventana o quedarán recogidas a los lados, según deseemos.

protagonismo de las cortinas en decoracion

3.- Recuerde que la luminosidad es esencial y las cortinas de tejidos ligeros no impiden el paso de la luz pero, también es cierto que una luz natural excesiva puede ser contraproducente para crear un ambiente tranquilo y relajado. Para disfrutar de una luz regulada podemos elegir estores enrollables semitraslucidos, persianas con tiras que no impidan el paso de la ventilación. las persianas o los estores son perfectos instalados en solitario y muy personalizados acompañadas de cortinas de moda con colores y tonos apropiados.

combinado de estores y cortinas modernas

4.- Si la ventana da a un lugar feo, las telas de cortinas modernas deben ser alegres y de colores brillantes, capaces de neutralizar la vista. El grosor dependerá de la necesidad de evitar la entrada de la luz. En estos casos, un lienzo personalizado con la fotografía elegida impresa en un panel japonés o en un estor pueden ser buenas opciones según el estilo de tu hogar.

5.- Si las salas son pequeñas, la mejor opción son los colores suaves y las telas lisas con un diseño sencillo. Existen catálogos dedicados a los modelos de cortinas modernas para salas pequeñas que nos darán muchas alternativas: podemos utilizar persianas horizontales, cortinas o estores de distintos tipos.

modelos de cortinas modernas

6.- Debemos tener en cuenta el entorno inmediato de las cortinas. Si tienes una habitación con una altura de techo bajo, preferiblemente las telas de cortinas modernas o persianas con rayas verticales dan una impresión de altura. Además, si tienes un techo o un piso un poco irregular, las rayas verticales rompen la asimetría y dan un aspecto normal.

tipo de cortinas modernas

Lo último en cortinas. Tendencias de decoración 2017

La decoración de cortinas 2016 ha evolucionado enormemente pero, es cierto que lo último en cortinas también admite los modelos que se instalaban hace años: las caídas, los bandos, los alzapaños… todo esta de moda.

modelos de cortinas modernas 2017

decoracion ventanas persianas de tiras

Quizás, lo que ha variado ha sido las combinaciones en tejidos, estampados y sobre todo la mezcla de los tipos de decoración de ventanas como estores, persianas junto con las cortinas de moda y los llamativos y elegantes paneles japoneses.

cortinas-salon

Evidentemente no son iguales los modelos de cortinas modernas para habitaciones que cortinas de salones o las demás salas. Además debemos de continuar con el interiorismo y el estilo de decoración aplicado en la casa o en cada zona.

modelo cortinas para dormitorio

Tenemos que destacar los modelos de cortinas modernas para cocina pues, para esta habitación sí que ha habido cambios muy apreciables. Vemos fotos cortinas cocinas

estores-rayas-verticales

modelo original cortinas cocinas

Resumen de ideas para modelos de cortinas modernas

Las tendencias de moda pret a porter como en la decoración de interiores podemos decir que todo es válido, siempre que creemos ambientes armonicos y agradables. Pero si no queremos errar en el efecto visual final debemos tener en cuenta algunos consejos de decoración.

En General, los techos altos requieren estampados horizontales y los formatos más bajos persianas verticales.

modelos estores modernos personalizados

modelos cortinas modernas techos altos

En espacios pequeños, las mejores opciones son simples cortinas de telas que no pesen mucho en el medio ambiente, es decir que se integren en la decoración sin destacar.

En la decoración de ventanas de grandes espacios con techos altos, la cortina pueden tener más protagonismo y más posibilidades de decoración.

modelos cortinas espacios grandes

La decoración de ventanas es tan importante e influyente en el diseño final de la sala que simplemente realizando un cambio, el efecto visual será completamente diferente y parecerá que hemos variado toda la decoración.

modelos cortinas modernas protagonistas

Galeria de imágenes para ver cortinas 2017

modelos cortinas modernas 2017

cortinas-separadoras-de-ambientes

cortinas-y-visillos-modernos

modelos cortinas modernas 2017

Hunter Douglas

modelo de cortinas baratas

modelo de estor para baños modernos

modelos de cortinas opacas

cortinas-retro
cortinas-sencillas

estores-estampadso

estores-modernos

estores-sala-de-estar

estores-sencillos

panel-japones-estampado

modelos de cortinas modernas

cortinas modernas originales

modelo cortinas color tierra

visillos blancos traslucidos
cortinas lujosas con bando

cortinas modernas modelos

cortinas estampados geometricos

espacios pequeños cortinas modernas

modelos telas cortinas infantiles

modelos de persianas y cortinas salon
diseño cortinas rayas

 

modelos de cortinas para espacios pequeños

Algunas de las fotos puedes encontrarlas en Luxaflex, decoist.com, freshideen.com, raumheck, schiess-wohntextil.

Hoy en el blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

cortinas
persianas
cortinas de salon
cortinas para dormitorio
estores cocina
cortina
cortinas verticales
cortinas dormitorio
cortinas enrollables
cortinas salon
telas cortinas
cortinas infantiles
cortinas para salon
cortinas online
cortinas baratas
cortinas cocina
cortinas modernas
cortinas de cocina
telas para cortinas
cortinas para cocina
visillos y cortinas
telas para cortinas online
confeccionar cortinas
soportes para cortinas
cortinas economicas
cortinas habitacion
ver cortinas
cortinas y visillos
cortinas de salon modernas
telas para cocina 

telas cortinas cocina
bando para cortinas
cortinas hechas
cortinas para oficina
modelos de cortinas para salon
cortinas de diseño
cortinas comedor modernas
cortinas roller
cortinas para salones modernos
telas para cortinas infantiles
cortinas de dormitorio
cortinas modernas para salon
tejidos para cortinas
cortinas modernas para cocina
cortinas para habitacion
cortinas para cocina modernas
cortinas comedor
cortinas decoracion
cortinas para dormitorio matrimonial
cortinas visillos
comprar cortinas
cortinas negras
tela cortina
cortinas de comedor
cortinas niños
cortinas para sala
cortinas para niñas
cortinas para dormitorios de matrimonio
cortinas de moda
estores cocina modernos 

7 Comentarios

  1. Hola me gustaría saber donde puedo comprar la cortina de la 2a foto que tenéis publicada (blanca con los bordes verdes).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*