Inicio » Decoración de interiores » Aisla tu casa para ahorrar dinero

Aisla tu casa para ahorrar dinero

Cuando realizamos una reforma integral en casa debemos tener en cuenta no solo los muebles o la pintura que vamos a elegir, sino también todo lo relacionado con la estructura de la casa: paredes, tuberías, cables… y uno de los puntos que no pueden faltar es el aislamiento de la casa.

En otras ocasiones animamos a que seáis vosotros mismos los que investiguéis y hagáis las reformas. Pero en el caso del aislante es necesario contar con la ayuda de un profesional. A la hora de aislar buscando poliuretano proyectado encontraremos empresas profesionales de la zona, como por ejemplo recomendaciones de Proyección Valles, empresa que trabaja poliuretano proyectado Barcelona.

En un principio, incluir un aislamiento de la casa en una reforma supone subir el presupuesto. Pero los beneficios a medio y largo plazo son tales, que realmente merece la pena proponer esta obra en la casa.

Beneficios de aislar las paredes de la casa

Ya hemos adelantado que aislar la casa conlleva muchos beneficios que veremos sobre todo con el tiempo. Si tenemos que hacer una pequeña lista con ellos, sin duda hay dos que no pueden faltar:

Aisla del frío y del calor

Disponer de un buen aislante nos asegura que no deja pasar el calor y el frío a través de las paredes y, por tanto, ahorraremos tanto en las facturas de calefacción con en las de aire acondicionado. En el caso de que no tengamos este último, notaremos temperaturas más agradables al llegar a casa en épocas de altas temperaturas.

Aisla del ruido

En muchas casas se quejan de que las paredes son demasiado finas y se oye todo, tanto de otros vecinos como del exterior. Con un buen aislante conseguiremos que los ruidos disminuyan, asegurando un mejor descanso.

Consejos para aislar nuestra casa

Ya conocemos los beneficios de tener una casa con un buen aislante, pero también es importante contar con un buen material y unos buenos profesionales para instalarlo.

Hemos hablado anteriormente de Barcelona, pero si necesitas otra ciudad y no conoces a nadie que pueda hacer la reforma, basta con que realices la búsqueda y pidas presupuesto en varias empresas. Eso sí, también busca opiniones de dichos profesionales, para asegurarte que estás contratando a personas responsables que van a realizar correctamente su trabajo.

Y sin duda, si hay que elegir un material para aislar una casa el mejor es el poliuretano proyectado. Es un producto perfecto para lo que buscamos: aislar la casa de las temperaturas extremas y de los ruidos exteriores.

No desaproveches la oportunidad de tener una casa con un buen aislante, porque lo que en un principio puede parecer un gasto extra, a la larga supondrá un menor uso de la luz y el gas y unas mejores condiciones en casa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*