Beneficios de los purificadores de aire | Hoy LowCost
Inicio » Noticias » Beneficios de los purificadores de aire

Beneficios de los purificadores de aire

Cada vez son más los hogares que se deciden por instalar un purificador de aire en casa, y es que sus beneficios son muy notables y cada vez las tecnologías van mejorando para conseguirlos con una excelente relación calidad precio. No solo tenemos que tener en cuenta la decoración hogar, sino también todos estos pequeños detalles.

beneficios purificadores de aire

Y es que los purificadores de aire cada vez son más necesarios en casas en las que buscamos que no se escape el calor en época de frío ni que entre el calor cuando las temperaturas son altas. Querer tener una casa aislada y casi hermética hace que no dejemos expulsar correctamente los tóxicos del ambiente ni los creados por el uso de productos que las contienen.

¿Qué puede contaminar el aire del hogar?

Son muchos los agentes que pueden contaminar el aire de tu casa y probablemente no lo sepas, pudiendo eliminarlos con los purificadores de aire y evitando abrir las ventanas. Los más comunes son:

purificadores aire

  • El polen de los árboles, que sobre todo son muy dañinos para las personas que tienen alergia. Muchas veces, entra por las ventanas o incluso los introducimos nosotros en los zapatos o en la ropa.
  • El humo del tabaco. Pocas explicaciones podemos hacer sobre lo perjudicial que puede ser convivir con este tipo de tóxico, mucho más si en la familia hay niños.
  • El polvo. Aunque limpiemos asiduamente, es fácil que no se elimine totalmente. Con el purificador conseguiremos que desaparezca.
  • Las casas donde hay mascotas hay muchos más ácaros y pelos en el ambiente. Incluso aunque estén de visita, sus “restos” se quedan en la casa durante mucho tiempo más.
  • Productos de limpieza. Muchos de los productos que compramos habitualmente para limpiar contienen componentes que pueden ser perjudiciales para la salud y que no se eliminan tan fácilmente como parece.

Beneficios de tener un purificador de aire en casa

Ya puedes imaginar por dónde van los tiros en cuanto a las ventajas de tener un purificador de aire, pero si tenemos que hacer una lista de todos ellos diremos que:

  • Evita y alivia enfermedades, ya que una mala calidad del aire provoca problemas de sequedad e irritación en los ojos, sequedad y problemas en el aparato respiratorio, enrojecimiento en la piel, dolores de cabeza, problemas de concentración…
  • Los purificadores tienen instalados una filtros HEPA, capaces de filtrar las partículas más pequeñas, perfectos para que las personas que sufren de alergias ambientales se encuentren mejor.
  • Ayuda a una mejor ventilación de la casa. Ya no es necesario tener abiertas las ventanas durante mucho tiempo, el purificador de aire apoya en esta tarea.
  • Elimina olores, principalmente del tabaco. Hemos comentado lo perjudicial de tener un ambiente cargado con el humo del tabaco, de esta manera se eliminará más fácilmente, incluido el olor que se impregna en sofás, cojines, ropa… Los purificadores con filtros de carbón activo son los más recomendables en este caso.

Cómo elegir el purificador de aire

No todos los purificadores de aire tienen las mismas características, por lo que debemos elegir el que más nos conviene.

Los mejores purificadores son los que disponen de filtros HEPA, capaces de captar las partículas más pequeñas. En el mercado encontrarás otros con otro tipo de filtros, una característica que se nota sustancialmente en el precio.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*