Inicio » Decoración cocinas » Las cafeteras de cápsulas, también decoran nuestra cocina

Las cafeteras de cápsulas, también decoran nuestra cocina

Aunque en un principio lo que buscamos en los pequeños electrodomésticos es la funcionalidad, no está de más pensar también en que pueden tener otra labor en la decoración de la casa.

En este caso, nos vamos a centrar en las cafeteras, y es que una cafetera de cápsulas puede ser un elemento de decoración perfecto para la cocina y para otras estancias de la casa.

No solo por el diseño de la cafetera en sí, sino también por el diseño y los colores que nos ofrecen las cápsulas de café.

Y es que las cafeteras de cápsulas ya llevan con nosotros muchos años, pero ahora se han convertido casi en un imprescindible.

La aparición de cápsulas compatibles a un precio más asequible que las originales y la posibilidad de comprar estas cápsulas en una gran variedad de establecimientos han favorecido mucho a ello.

La cafetera, una protagonista en tu cocina

Los diseños de cafeteras son muy dispares, y en las cafeteras de cápsulas ocurre lo mismo. Si antes estas cafeteras estaban más centradas en la funcionalidad, desde hace un tiempo el diseño cobra especial importancia. Ya no tenemos que elegir un lugar en la cocina medio escondido, sino que podemos elegir una cafetera para lucirla, incluso para ponerla en otro lugar de la casa, como por ejemplo en la sala de estar. Por eso, son muchos los hoteles que se han decidido a incluirlas en las propias habitaciones: son limpias y bonitas.

Por eso, si estás pensando en incluir una cafetera en la cocina, búscala un lugar protagonista. La misma cafetera junto con un soporte para colocar las cápsulas, muchas veces de colores, consigue un efecto acogedor y moderno a la decoración.

Cómo elegir tu cafetera de cápsulas

El diseño tiene que ir acorde a tu cocina, pero también tienes que tener en cuenta que las especificaciones de la cafetera sean acordes a lo que estás buscando.

  • Una de los puntos más importantes es el precio de las cápsulas. Es cierto que podemos encontrarlas compatibles de otras marcas que hacen un buen café, pero la calidad suele ser inferior a la marca original. Por eso, si piensas en ahorrar en el gasto de cápsulas es importante que busques un modelo que disponga de buenas cápsulas compatibles, como Nespresso, o una que sus cápsulas originales sean más baratas, como Tassimo.
  • La potencia de la cafetera. Al igual que en otros electrodomésticos, la potencia es una de las características más importantes, por no decir la fundamental, para que funcione correctamente. Si tienes que decidir entre varias cafeteras y no sabes por cual decantarte, la potencia, sin duda, es uno de los puntos determinantes.

Teniendo en cuenta estos dos puntos, lo demás es menos importante: puede disponer de depósito para las cápsulas usadas, un depósito más o menos grande para el agua u otros accesorios para hacer tus cafés especiales. Todo depende de lo que estés buscando y del presupuesto que dispongas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*