Inicio » Decoración dormitorios » Camas abatibles para decorar la habitación de los peques

Camas abatibles para decorar la habitación de los peques

Llega un momento en la vida en que hay que tomar decisiones importantes. Sin duda, comprarse una casa y tener hijos, son las más importantes de todas y actualmente, hay cada vez más valientes que se aventuran a ello. Cuando se adquiere una casa, hay veces en que no es predecible el hecho de tener hijos en ese momento y cuando ocurre, los problemas de espacio aparecen. Por ello, es necesario redistribuir la casa para poder otorgarle una estancia al futuro bebé. En caso de que la habitación no sea muy grande, lo mejor es pensar en comprar literas abatibles como las que ofrecen tiendas de muebles online como menamobel.es, con diferentes estilos y diseños practicos. al comprar este tipo de camas se conseguirá un ahorro de espacio muy importante. ¿Quieres saber por qué escoger una cama de este tipo es la mejor solución? En este post, lo destacamos.

Una solución eficaz para amueblar habitaciones pequeñas

Cuando nuestros hijos van creciendo, es normal que deseen un cambio de aires en sus habitaciones. En ellas, pasan una gran cantidad de horas divirtiéndose, haciendo los deberes y durmiendo, por lo que para ellos, es una estancia esencial.  Para la decoración de habitaciones infantiles, lo mejor es apostar por habitaciones creativas para niños, donde puede jugarse con el hecho de pintar las paredes con colores divertidos o bien, con dibujos o formas. En este aspecto, la imaginación lo es todo.

La pintura no es lo único importante. En la habitación, es necesario incluir los demás elementos: escritorio, armario, cama, un baúl con juguetes… Pueden ser muchos elementos para tan poco espacio. ¿Sabías que con las camas abatibles conseguirás ahorrar hasta un 80% del espacio? En este caso, la cama se integra con el mobiliario de la habitación y bastan escasos segundos para que la cama aparezca casi como por arte de magia.

Cuando se adquiere una de ellas, muchas personas dudan ante la capacidad de peso que puede soportar. No importa cuál sea el peso del niño o la niña, ya que las camas, una vez abiertas, distribuyen el peso entre la estructura de la cama y el suelo de la habitación. Lo único que hay que asegurarse, es de que la cama esté bien fija a la pared o al suelo para evitar accidentes. Generalmente, lo más usual es anclarlas a la pared y utilizar los colchones finos, puesto que este tipo de camas se utilizan para que ocupen poco espacio. Asimismo, es necesario tener claras cuáles son las medidas de la habitación a la hora de adquirirla.

Con el objetivo de conseguir la mejor calidad, lo mejor es apostar por un somier multilámina que sea bastante flexible. La razón, reside en que distribuye el peso mucho mejor y además, se conseguirá el mejor descanso para los peques. Ahora que conoces cuales son las ventajas y características con las que cuentan este tipo de camas abatibles, es el momento de que adquieras la tuya y empieces a disfrutar de todo lo que pueden ofrecer. Los más peques, agradecerán ese espacio extra para poder divertirse con sus juguetes y además, podrán disfrutar de un espacio más amplio para invitar a sus amiguitos a jugar con ellos.

Os dejamos con esta infografía de la muebles Menamobel, con consejos útiles a la hora de decorar cuando tenemos espacios pequeños en nuestro hogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*