Inicio » Decoración cocinas » Cocinas blancas siempre en tendencia
Cocinas blancas siempre en tendencia

Cocinas blancas siempre en tendencia

Las cocinas blancas son siempre un gran acierto en la mayoría de los diferentes estilos, formas y tamaños para el diseño y la decoración de cocinas. Ya hemos hablado de este color en otros momentos por su relevancia, adaptabilidad a todos los estilos de decoración  y la infinidad de opciones y combinaciones que nos ofrece.

Prácticamente en cualquier situación, diseño, estilo o presupuesto la elección de una cocina blanca va a darnos soluciones satisfactorias. Y las tendencias en decoración de interiores 2016 no lo han olvidado.

Ideas cocinas blancas

Cuando tenemos en proyecto amueblar y decorar la cocina por primera vez es muy posible que, nos dejemos llevar y, seleccionemos muebles, revestimientos, accesorios y complementos en diversos y bonitos colores. Y el resultado puede ser espectacular, no lo ponemos en duda.

Pero, normalmente cuando lo que vamos a emprender es la remodelación de nuestra cocina o la decoración de cocinas de segundas viviendas, una gran mayoría apostamos por las cocinas en estos tonos.

El color blanco como tono predominante es ideal en cocinas con distintas particularidades como el tamaño, la forma o la luminosidad. Para estas peculiaridades vamos a indicar buenas ideas de decoración cocinas que indicaremos al detalle y sobre todo mostraremos con las últimas tendencias en fotos de cocinas.

cocinas blancas nordicas

Cocinas blancas brillo o mate

La elección de los colores para cocinas puede definirse ante una paleta variada que armonice con nuestro color base, el blanco. Pero incluso, podemos optar por distintos acabados, los blancos brillo o mate que, suelen presentarse en los muebles de cocina, los azulejos o revestimientos de cocina y las encimeras. Os prevenimos sobre el abuso de los colores brillantes pues pueden causar un efecto demasiado artificial, aunque bien aplicados, nos permiten destacar zonas o muebles seleccionados.

decoracion de cocinas

Cocinas blancas y grises

La decoración de cocinas solo blancas puede crear un resultado demasiado estéril, plano y aburrido, para solucionarlo es tan sencillo como incluir otros tonos de tu gusto:

Cocinas blancas y otros colores

colores cocinas modernas

Cocina blanca y gris

La cocina blanca y gris es perfecta para un diseño moderno, pero a la vez sigue manteniendo un estilo sencillo si así lo deseas. Este tipo de cocina blanca y gris admite múltiples posibilidades y es una excelente opción si te da reparo introducir en la cocina otros colores más llamativos.

cocinas grisy blanco

Cocinas azules y blancas

cocinas azules y blancas

Cocinas blancas y rojas

decoracion cocina roja y blanca

Cocinas blancas y negras

decoracion cocinas modernas

Cocinas blancas y madera

Las cocinas blancas y madera ofrecen a la estancia una gran amplitud, además la madera trasmite calidez. Perfecto para combinar en lugares en los que una cocina blanca puede parecer demasiado fría. Si no quieres utilizar colores demasiado llamativos y a la vez quieres dar un toque diferente a tu cocina, las cocinas blancas y madera pueden ser tu solución.

decoracion cocinas blancas y madera

Azulejos para cocinas blancas

Las paredes, suelos, revestimientos o azulejos para cocinas blancas pueden ser el toque de color necesario en nuestro diseño final. Los deseados muebles de cocina blancos podemos complementarlos con:

Azulejos de cerámica cocinas

persianas decoracion cocinas

Pintura de pizarra cocinas

pizarra cocinas

Papel pintado cocinas

decoracion cocinas papel pintado

Vinilos decorativos cocinas

vinilos modernos cocinas

Encimeras cocinas blancas

Las encimeras de cocinas también pueden ser el punto de ruptura de un efecto demasiado simple. Existen una gran variedad de tipos y modelos de encimeras de cocinas, pueden ser de diferentes materiales (por ejemplo la encimera de granito) y, obviamente de infinidad de colores y tonalidades.

Encimeras cocinas blancas

Cortinas cocinas blancas

Además de una buenísima  iluminación también es necesaria luminosidad en nuestra cocina por eso es fundamental acertar con la elección de las cortinas. No pondremos cortinas demasiado opacas en cocinas oscuras pues toda la luz exterior debemos aprovecharla. La gama es tan amplia que queremos mostraros lo último en cortinas para cocina

cortinas modernas cocinas

Estilos cocinas ultimas tendencias

Una buena decoración de cocinas además de ser practica y funcional debe reflejar nuestro estilo para que realmente nos encontremos cómodos en ellas.

diseño cocinas blancas

Cocinas blancas modernas

Las últimas tendencias 2016 apuestan por las cocinas de estilo vintage y las cocinas de estilo nórdico, en contra posición a las cocinas de estilo minimalista.

estilo vintage cocinas

Cualquiera de estos estilos queda perfectamente reflejado en las cocinas blancas, únicamente deberemos elegir los materiales y formas apropiados para reflejar un estilo u otro.

cocinas blancas pequeñas

Cocinas blancas clasicas

Si nuestro estilo es el estilo clásico no tenemos por qué renunciar a él. Estos diseños son atemporales y siempre son bien aceptados. En este caso el color blanco aporta elegancia y suavidad.

cocinas blancas estilo clasico

Cocinas blancas pequeñas

Cuando el tamaño de nuestra cocina es escaso debemos prestar mayor atención en la elección del proyecto de decoración y os aconsejamos seguir algunos consejos para solucionar el problema de espacio que indicamos en nuestro artículo de diseños de cocinas pequeñas. En la decoración de espacios pequeños siempre se aconseja utilizar colores claros que aportar mayor luz y amplitud.

cocina blanca suelos ceramica

Cocinas low cost blancas

Cuando no deseamos o no nos interesa invertir demasiado dinero en la decoración cocinas, es muy opción elegir el color blanco. El blanco como tono principal nos permite hacer cambios facilmente consiguiendo efectos visuales diferentes. Además la decoracion de interiores en blanco se adapta a cualquier estilo y se puede hacer más duradero.

coci

cocinas blancas baratas

Galería de fotos cocinas blancas

Vemos a continuación algunos ejemplos de cocinas de inspiración: 

azulejos ceramica cocinas blancas

cocina blanca estilo vintage

cocina blanca vintage cocina blanca y gris cocina blanca y negra minimalista cocinas blancas clasicas cocinas blancas con vinilos decorativos cocinas blancas encimeras granito

 


cocinas blancas pequeñas Decoracion cocinas blancas y negras diseño cocina blanca

5 Comentarios

  1. Las cocinas blancas siempre van a estar de moda, tanto si son grandes como pequeñas, son muy recurridas en el sector del mueble y siempre tienen salida.

  2. Por favor, ¿donde puedo conseguir el frontal de vinilo de las cebras?
    Muchas gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*