Hoy LowCost

Cocinas modernas. Evita los errores más comunes

Cocinas modernas. ¿Estás cansada de que las cocinas generalmente hayan sido tan idénticas unas a otras durante años? ¿Quieres dar un nuevo aspecto a tu cocina, más en sintonía con los tiempos actuales?

En la actualidad tenemos infinidad de opciones y un gran catálogo muebles de cocinas para conseguir la decoración de cocina ideal  y que al mismo tiempo sea práctica, funcional y completa.

La decoración de cocinas es esencial por ser un sitio muy importante de la casa y tal vez, donde la funcionalidad sea de  gran importancia: este requisito es esencial  en las cocinas modernas para desenvolverse y realizar todas las actividades con facilidad. Y sobre todo, para hacer sencilla la tarea de la limpieza pues todos sabemos que es la zona que más se ensucia.

Diseños cocinas modernas 2018

Los diseños de  cocinas actuales se caracterizan generalmente por sus formas esencialmente cuadradas o redondeadas evitando que la suciedad tenga lugares para incrustarse. Aunque no podemos olvidar las cocinas pequeñas en L, las cocinas modernas en U y sobre todo la decoración de cocinas pequeñas.

El ambiente general de una cocina moderna debe dar un sentido de sencillez, pulcritud y al mismo tiempo de calidez y confort, por lo que son de máxima importancia los muebles de cocina, materiales, los colores y los accesorios.

Decorar cocinas de diseño pequeñas

Si el espacio del que disponemos no es grande, tendremos que analizar más detenidamente el proyecto de decoración y el catálogo cocinas, marcando las prioridades y buscando las opciones de muebles para cocina convertibles, colores claros, mucha iluminación, etc.

Los electrodomésticos y accesorios de una cocina moderna deben de ser de alta tecnología que combinen funcionalidad y estética en moda. Una solución original es integrar los distintos elementos para unificar el efecto visual y basar la decoración en la elección de cocinas blancas modernas.

Si tu cocina es muy amplia, vas a tener muchas más posibilidades y podrás plantarte  elegir entre cocinas  con  isla o cocinas con office, un pequeño comedor, obviamente equipados con mesas, taburetes y sillas modernas de cocina con el fin de transformar tu cocina en una sala de reunión para la familia o para tus amigos.

En cambio, puede ocurrir que las dimensiones de tu cocina sean demasiado justas para poder colocar todos los muebles de cocina, electrodomésticos y menaje necesarios. En estos casos tendremos que delimitar nuestros deseos y marcar las prioridades. ¿Como decorar una cocina pequeñapues, realmente tenemos muchas opciones e ideas ingeniosas para cocinas modernas pequeñas.

En la actualidad, las tendencias 2018 que marcan los diseñadores más de moda,  es que la cocina no sólo sea la habitación para cocinar. En muchos casos,  la mayor parte del día podemos pasarlo en la cocina para ver la televisión, leer, estudiar o realizar nuestro hobby. De acuerdo con estas actividades debes elegir la decoración de cocinas con tus preferencias.

Si tienes una cocina pequeña, probablemente deberas renunciar a algunas cosas, analiza y estudia tus preferencias, para que el resultado final sea lo que realmente necesitas. Un perfecto diseño cocinas.

En ideas cocinas pequeñas hay infinidad de posibilidades para que puedas disfrutar de todo lo necesario; muebles convertibles, armarios de cocina y electrodomésticos de medidas especiales, accesorios de usos múltiples, etc. En una cocina moderna pequeña debes de abusar de los colores claros y de una gran iluminación, pues ambas cosas conseguirán dar visualmente mayor amplitud.

Una vez estudiados todos los factores básicos y fundamentales podrás valorar qué tipo de cocina es la mejor para ti: cocina con isla, cocina con barra, cocina con desayunadorcocinas integrales modernas, cocinas americanas o tu propio tipo de cocinas de diseño.

Puedes visitar el catálogo de cocinas modernas de distintas empresas o si lo que estas buscando son soluciones sencillas con bajos precios no olvides muebles cocina baratos en las secciones de cocinas ikea, leroy merlin o firmas parecidas donde con un poco de ingenio y destreza, puedes elegir entre los distintos modelos de cocinas modernas baratas.

Consejos e ideas para decorar cocinas modernas

1.- Lo más importante es hacer una medición exacta de la habitación, a todos nos gustaría tener una cocina de diseño como las cocinas modernas italianas de los escaparates pero, tenemos que ser realistas y ajustarnos a las dimensiones y la forma de nuestra cocina. Demasiados muebles de cocina o muebles demasiados grandes pueden darnos muchos problemas aunque pudiéramos colocarlos. Por suerte, en el mercado de las cocinas encontramos soluciones para todo.

2.- Realizar la lista de prioridades para nuestra decoración cocinas. En cada casa y en cada familia somos diferentes y quizás, alguien necesite un gran frigorífico pues van muy de tarde en tarde al mercado y otros precisen de una zona amplia para comer por reunirse varios comensales todos los días. Analiza tu situación y antepón lo importante a lo superfluo. A corto plazo valoraremos más una cocina moderna y funcional que tener el mejor de los diseños de cocinas.

3.- Recuerda que en la cocina existen varias zonas muy diferenciadas: zona de almacenaje de cocinas (objetos de menaje y artículos de alimentación y de limpieza), zona de trabajo cocina (encimera y placa de cocción para preparar los alimentos), zona de estar si hay espacio (mesas de cocina o barra para colocarse a comer), grandes electrodomésticos (frigorífico, lavadora) y también los pequeños electrodomésticos  guardados y accesibles, etc. Por todo ello, debemos de realizar las combinaciones necesarias para cubrir todas las necesidades.

4.- Elige entre los estilos de decoración de acuerdo con vuestros gustos y personalidad,. El consejo es no olvidar que la cocina al utilizarla se mancha de grasa, vapores y restos de comida por lo que lo mejor es optar por las cocinas modernas funcionales y practicas realizadas con materiales de calidad, duraderos y sencillos de limpiar.

5.- El conjunto de todas las cocinas modernas no sólo es la unión de muebles y electrodomésticos, si no que también es fundamental todo el contorno como la elección de las paredes y el suelo. Busca las mejores alternativas que existen que combinen con tus prioridades y con el diseño de la cocina elegida. No puedes olvidar la instalación eléctrica y de fontanería, pues la distribución de los muebles de cocina y aparatos eléctricos dependerán de donde estén situados.

6.- Las cocinas modernas pueden tener diseños actuales pero el consejo es que no os decantéis por algo demasiado excéntrico que pueda llegar a ser agobiante a lo largo del tiempo por ser demasiado estridente o recargado. Es mucho más adecuado los  modelos de cocinas sencillo que con el paso del tiempo siga estando de actualidad y modificar la decoración cambiando pequeños detalles como las cortinas para cocina o colocando unos vinilos decorativos.

Presupuestos cocinas modernas 2018

Cocinas modernas hay de muchos precios diferentes, con toda seguridad que tenéis calculado  el presupuesto que queréis gastar y al que debéis ajustaros. El consejo es invertir más en calidad que en diseño, en buenos muebles de cocinas y electrodomésticos que en marcas de cocinas de diseño y accesorios superfluos. Los objetos decorativos como lámparas de cocina y algunos accesorios y utensilios se pueden ir comprando e instalando más adelante. Ahora lo importante es comprar  cocinas que nos duren muchos años y que sean perfecta para nuestras necesidades.

Informarse sobre las tiendas de muebles de cocina que trabajan por tu zona es siempre bueno para conocer referencias de cada una de ellas y dirigirte a la que te dé más confianza y garantías.

Otra factor fundamental, es la instalación de la composición de los distintos muebles de cocina que hallas elegido. La instalación de cocinas debe de estar a cargo de un verdadero profesional porque si los muebles no están bien colocados, tendremos problemas con el descuadre de las puertas y la durabilidad y el aspecto final.

En resumen y como consejo principal,  la decoracion cocinas debe ser funcional, pero al mismo tiempo acogedora; un lugar donde puedes preparar un plato de comida especial y pasar tiempo confortable con los tuyos.

Seleccion de modelos y estilos de cocinas , fotos de cocinas modernas




Algunas de las imágenes cocinas modernas podemos encontrarlas en mynewsdesk, ronstrand, pinterest

Hoy en Hoy LowCost hemos hablado de:

Salir de la versión móvil