COCINAS MODERNAS PEQUEÑAS. ESTILOS Y DISEÑOS | Hoy LowCost
Inicio » Decoración cocinas » Cocinas modernas pequeñas. Diseños y estilos
Cocinas modernas pequeñas. Diseños y estilos

Cocinas modernas pequeñas. Diseños y estilos

La cocina es el caballo de trabajo del hogar. En la actualidad las cocinas modernas pequeñas deben de ser mucho más que un lugar para cocinar. Además de los muebles de cocina y electrodomésticos indispensables para hacer nuestros menús, necesitamos espacio para el frigorífico, el congelador, la lavadora y deseamos que sea una zona de encuentros familiares donde nos encontremos cómodos. Teniendo en cuenta estos objetivos vamos a planificar nuestro espacio propio para conseguir una cocina pequeña moderna y completa.

cocina moderna con barra

Todas las habitaciones restantes de la casa son importantes en el momento de amueblarlas y decorarlas, pero la cocina es el reto más especial y complicado. Para lograr este reto debemos conseguir  disfrutar de una cocina bonita, acogedora, práctica y funcional.

La planificación es fundamental: tenemos que incorporar como mínimo muebles cocina de almacenamiento, los electrodomésticos indispensables y habilitar una zona de trabajo. En muchos casos también necesitaremos una zona de comedor y normalmente, debemos de conseguirlo espacios reducidos. Por todo esto, todas las ideas y trucos que optimicen el espacio son bienvenidos.

cocinas modernas pequeñas modelos

Para lograr una cocina de ensueño que, además de  funcional y práctica, sea armoniosa y con estilo propio se requiere de investigación, elaboración de presupuestos, inspiración y creatividad para el diseño de interiores

Muebles de cocina baratos Amazon Muebles de cocinas modernas pequeñas y baratas Amazon

Modelos, medidas y precios

Cocinas modernas pequeñas. Elige tu diseño

A menos que tengamos  la suerte de estar construyendo nuestra propia casa o realizando una reforma integral el diseño de cocina se decidirá, en su mayor parte, por las dimensiones y forma de la habitación. Lógicamente cuanto más pequeño es el espacio, las opciones de diseño disminuyen.

cocinas modernas pequeñas con barra

Las viviendas cada día reducen más sus metros útiles, tendemos a vivir en apartamentos donde nos encontramos con una única estancia para el salón y la cocina, donde instalaremos una cocina integrada o cocina americana. O en espacios reducidos donde tendremos que colocar los muebles de cocina en forma de L o decorar cocinas en U y estudiar la mejor colocación de cada uno de ellos para optimizar al máximo el espacio

Cuando disponemos de poco espacio, lo mejor es disponer de cocinas modernas pequeñas alargadas pues se pueden optimizar mas fácilmente.

estanteria microondas Amazon Práctica y original estantería para microondas

Catálogo de accesorios AQUI

modelo cocina pequeña

organizador cocina Amazon Estanteria organizadora para espacios perdidos

Gran catálogo de accesorios AQUI

Cocinas modernas pequeñas para apartamentos

La decoración de cocinas pequeñas también tienen sus ventajas. La inversión al comprar muebles de cocina se ve reducida porque no compraremos más que los necesarios. Y las alternativas en la elección de la estructura disminuyen pues, sólo necesitamos buscar una: la más conveniente y ajustada.

Cuando vamos a amueblar una cocina pequeña moderna tendremos que realizar un proyecto de decoración que planifique la colocación de cada uno de los electrodomésticos básicos. Los espacios intermedios y libres los ocuparemos con armarios de almacenaje.

Actualmente este trabajo es fácil de realizar gracias a las aplicaciones virtuales; puedes encontrar una personal, pero si te dejas ayudar, firmas como Leroy Merlin y el departamento de cocinas Ikea los tienen a disposición de sus clientes y además su personal puede orientarte.

Estas firmas están en todo momento actualizando sus productos y tienen un gran interés en poder ofrecernos ideas decoración y soluciones prácticas en cocinas pequeñas. Y lo más importante, estas empresas tienen envergadura a nivel internacional y podemos encontrar variedad de  cocinas modernas, precios competitivos, estupendos y posibilidad de financiación.

decoracion cocinas modernas pequeñas

Una vez que has decidido la posición de tu nevera con congelador, el fregadero, la lavadora, la cocina o vitrocerámica, la campana extractora, el lavavajillas, el horno y el microondas, el espacio restante lo utilizaremos para armarios de almacenamiento altos de pared, o armarios de cocina bajos de suelo.

cocinas modernas pequeñas de loft

En la decoración de apartamentos y loft podemos diseñar un espacio totalmente diáfano donde podremos descansar, ver la televisión, realizar actividades de ocio o de trabajo. En definitiva, crear un espacio multifuncional donde encontrarnos con la familia. En estos casos al diseñar las cocinas modernas pequeñas para apartamentos son muy útiles las cocinas con isla o las cocinas con desayunador.

cocinas pequeñas modernas

Las barras o islas realizan una doble función. Son un lugar útil, bien como zona de comer o como zona de trabajo de la cocina. Además consiguen marcar los distintos ambientes creando las cocinas americanas o cocinas integradas.

También podemos aprovecharnos de los muros a diferentes alturas. Pues además de independizar las zonas, por el lado de la cocina podemos colgar armarios y por el otro lado poner el plasma, unas estanterías, etc.

cocinas pequeñas modernas

Cocinas modernas pequeñas. Opciones de almacenamiento

El orden y la limpieza son básicos en la decoración de ambientes y con mayor motivo cuando hablamos de la decoración en espacios pequeños.

Y seamos realistas, los muebles de cocina con almacenaje son muy necesarios. En todas las cocinas hay un montón de cosas para almacenar: comida, bebida, vajilla y cubertería, cristalería, ollas y sartenes, utensilios, utensilios de cocina, manteles, pequeños electrodomésticos, productos de limpieza y lavandería, basura y contenedores de reciclaje… en definitiva, todo tipo de parafernalias.

nuevas tendencias cocinas giratorias

Por tanto, necesitaremos exprimir al máximo los espacios disponibles para poder disfrutar de orden, fácil acceso  y limpieza en nuestras cocinas modernas pequeñas. El almacenaje y los distintos tipos de cajones organizadores en la cocina son imprescindibles.

Debemos sacar en este caso nuestro sentido práctico y anteponerlo al estético como en las cocinas de los grandes chefs. Aunque en la actualidad disponemos de utensilios y de muebles de cocina para almacenamiento útiles y bonitos que nos facilitan la tarea.

Colocar cajones de cocina o gaveteros que tienen mayor capacidad que los armarios verticales.

cocinas pequeñas con gaveteros

Deberemos de prescindir de estanterías decorativas y el espacio ocuparlo por armarios cocina con capacidad.

Aunque nos cueste más dinero, no descartes comprar organizadores como: cuberteros, dispositivos para colgar copas, separadores, sarteneros, organizadores extraíbles y todos los dispositivos que nos ayudaran a tener una vida más fácil en la cocina pequeña.

Utilizaremos utensilios estratégicos como colgadores en el interior de las puertas: allí, mediante ventosas, podemos colgar diferentes artilugios que permiten colocar los especieros, los libros de recetas, las tapaderas de cazuelas… todo queda accesible y en orden.

modelos sencillos cocinas modernas
Si colocamos una barra o una isla, no podemos olvidar que la parte de abajo nos da la opción de infinidad de utilidades. No es para nada un espacio perdido. Además puedes captar ideas en nuestro articulo de consejos para cocinas pequeñas .

cocina moderna pequeña con isla

Una vez hayamos terminado el proyecto de la estructura de nuestra cocina, llega el momento de pensar en estilos de cocinas

Los materiales y los colores para cocinas son importantes. Puedes elegir entre composiciones combinadas en color, por las eternas cocinas blancas o dar tu toque personal con las tonalidades que prefieras.

Los accesorios y complementos como las cortinas para cocinas o la aportar frescura colocando algunos vinilos decorativos pueden ser acciones muy apropiadas.

cocina moderna en gris

Estilos de cocinas modernas pequeñas

Nuestro consejo es que busques una cocina práctica y funcional pero respetando siempre tus preferencias de estilo. Puedes optar por instalar cocinas rusticas, cocinas minimalistas, cocinas de obra, cocinas contemporaneas, cocinas clasicas, cocinas modernas, cocinas vintage, cocinas sabby chic, etc

estilos cocinas modernas pequeñas

Los estilos  a elegir es algo para cada gusto personal. Tenemos que pensar que el estilo de cocinas que elijamos tiene que ser un reflejo de nuestra personalidad y estar en consonancia con el estilo de decoración del resto de la casa.

Pero, también tenemos que tener muy en cuenta que, estamos decorando una cocina pequeña por lo que, si no deseamos que resulte recargada y agobiante tendremos que descartar decoraciones muy barrocas. Necesitamos un estilo de decoración de cocinas modernas pequeñas y sencillas, es decir una decoración de líneas simples que se integren a nivel visual.

modelos cocinas modernas pequeñas

Algo fundamental en los espacios pequeños es la luminosidad. La iluminación de cocinas es un factor primordial. No tenemos ninguna excusa para olvidar este punto, pues es relevante. De todos es conocido que, lo oscuro empequeñece y lo claro agrada.

Esta regla se refiere a los colores de cocinas pero también al efecto visual de un ambiente. Si comparamos una habitación con poca luz o con rincones ocultos parecerá más pequeña que si esa misma habitación posee una buena luminosidad y damos protagonismo a los rincones evitando las sombras.

cocina americana moderna low cost

Cocinas modernas pequeñas y sencillas

La elección de los materiales, el color y el estilo de cocina puede ser muy personal pero, junto con el presupuesto, se ve afectada fundamentalmente por el tipo de casa en que se vive (casa rural, casa de arquitectura contemporánea, piso moderno, apartamento o loft) buscaremos lo que mejor que se adapte a la propia vivienda. Pero, el consejo que nos decidamos por cocinas sencillas. Cuando el presupuesto es ajustado tendremos que seleccionar cocinas modernas pequeñas y baratas.

modelo cocina pequeña con office

cocina blanca y acero moderna

Sin embargo, como las cocinas son amuebladas e instaladas para que nos duren varios años, es más inteligente decantarse por modelos atemporales y descartar las tendencias decoración demasiado excéntricas.

Por ejemplo, en lugar de las tendencias recientes con diseños cocinas negras, monocromáticas o con combinaciones extrañas de color. Es aconsejable para poder hacer cambios sencillos en la decoración o ampliaciones elegir modelos de cocinas sencillas. Las decoraciones de cocinas en looks clásicos como blanco, acabado en madera y la tradicional pintura o revestimientos cerámicos de cocinas en tonos de azul, verde o gris.

En cualquier estilo que elijamos, debemos informarnos previamente de la calidad y mantenimiento de los materiales, pues sería un error enorme colocar una cocina moderna pequeña con materiales que en poco tiempo se rompan o deterioren.

Esto no quiere decir que el precio de la cocina se dispare. Normalmente lo que aumenta los precios son los diseños, las nuevas tendencias y las marcas de renombre, pero si nuestro deseo es adquirir cocinas modernas pequeñas y baratas no tenemos que prescindir de calidad, quizás si de los aspectos que la encarecen.

cocina integrada pequeña moderna

Y a continuación, queremos dejaros un vídeo con innumerables ejemplos y más fotos de modelos de cocinas modernas pequeñas, pues una imagen vale más que mil palabras.

Vídeo de cocinas modernas pequeñas

Galería de Cocinas modernas pequeñas fotos

cocinas modernas pequeñas

detalle cocina moderna pequeña

 

cocina rustica pequeña

cocina pequeña moderna 2017

cocina clasica pequeña

 

cocinas modernas pequeñas

cortinas cocinas modernas pequeñas

decoracion cocinas pequeñas modernas Idea cocinas miniapartamentos Cocinas ocultas miniapartamentos

cocinas pequeñas americanas

cocina moderna en ceramica

practica cocina moderna

cocinas modernas pequeñas para loft

cocina moderna roja

cocinas pequeñas decoracion

cocinas pequeñas con isla

cocinas modernas luz natural

cocinas pequeñas funcionales

Cocina moderna pequeña asombrosa

ideas de espacio cocinas modernas

cocina moderna estilo rustico

cocina moderna estrecha

cocina moderna materiales brillantes

cocina pequeña accesorios plateados

nuevas tendencias cocinas modernas

Hoy en el blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

  • cocina
  • cocinas modernas
  • cocinas pequeñas
  • cocinas rusticas
  • diseños de cocinas
  • muebles cocina
  • diseño cocinas
  • cocinas de diseño
  • decoracion cocinas
  • decoracion de cocinas
  • fotos de cocinas
  • cocinas modernas blancas
  • cocina pequeña
  • catalogo cocinas
  • cocinas integrales
  • imagenes de cocinas
  • cocinas pequeñas modernas
  • decorar cocina
  • modelos de cocinas
  • cocinas blancas modernas
  • fotos de cocinas modernas
  • fotos cocinas
  • ideas para cocinar
  • ideas cocinas
  • cocinas rusticas modernas
  • cocinas decoracion
  • diseños de cocinas pequeñas
  • cocinas modernas fotos
  • cocina con
  • cocinas modernas precios
  • cocinas pequeñas modernas
  • cocinas modernas pequeñas
  • decoracion cocinas pequeñas
  • cocinas pequeñas en l
  • cocinas blancas pequeñas
  • diseños de cocinas modernas
  • decorar cocinas pequeñas
  • diseño de cocinas pequeñas
  • diseño cocinas pequeñas
  • decoracion de cocinas pequeñas
  • modelos de cocinas pequeñas
  • muebles para cocinas pequeñas
  • cocinas pequeñas blancas
  • cocinas pequeñas fotos
  • decoracion de cocinas pequeñas y modernas
  • fotos cocinas pequeñas
  • Modelos de cocinas modernas pequeñas
  • Modelos de cocinas pequeñas en cerámica
  • Modelos de cocinas modernas
  • Modelos de muebles de cocina
  • Modelos de cocinas empotradas
  • Modelos de cocinas americanas
  • Modelos de cocinas integrales modernas
  • Cocinas pequeñas modernas low cost
  • Decoracion cocinas modernas low cost
  • Muebles cocina baratos

8 Comentarios

  1. Realmente son cocinas modernas muy increíbles, sus diseños y los colores que manejan las vuelven demasiado llamativas pero a la vez interesantes, me encantan el diseño y la decoración de las cocinas especialmente de las que son pequeñas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*