Aunque pueda parecer que las cocinas rústicas son cosa del pasado o típicas de las zonas rurales, lo cierto es que son muchas las personas que deciden incluir este estilo en la decoración de su cocina.
El estilo rústico aporta calidez y robustez, además es posible aprovechar muebles y accesorios, pues no pasan de moda y son muy duraderos.
Aun así es importante tener en cuenta algunos aspectos que se pueden incluir en las cocinas rústicas y que harán que este tipo de decoración de cocinas sea mucho más sencillo de planificar.
Puntos a tener en cuenta en las cocinas de estilo rustico
En una decoración rústica, tanto de una cocina como cualquier otra parte de la decoración de la casa, podemos encontrarnos materiales como la madera, la piedra o el hierro, sobre todo en su base. A la hora de elegir los muebles y las partes más representativas de tu cocina rústica no olvides este punto.
Actualmente, es posible ver muchos diseños de cocinas rústicas realizadas con cemento. Es una opción a tener en cuenta si quieres una cocina rústica con un toque más actualizado, pero que se debe combinar adecuadamente para que no parezca una estancia demasiado fría.
Que una cocina sea rústica no quiere decir que nos tengamos que centrar en los colores más naturales: marrones y grises, sino que podemos optar por una cocina rústica blanca, que aportará mucho más luz a la habitación, sobre todo si hablamos de cocinas pequeñas.
El revestimiento de paredes está muy de moda y es perfecto para el estilo rústico. Elige un revestimiento que simule la piedra, el ladrillo…y conseguirás un efecto perfecto para cocinas rústicas. También puedes utilizar los típicos azulejos, el resultado será muy bueno.
En las cocinas rústicas no pueden faltar los colores cálidos. Si elijes una cocina rústica blanca no olvides que deberías incluir algún elemento en tonos tierra.
Pensando en los accesorios de cocina rústica, lo más apropiado es la madera, sobre todo si dichos accesorios se van a ver a simple vista. No te obsesiones con ello, pues después la mayoría no se van a ver y van a acabar en cajones y armarios.
Me ha encantado este post. Adoro las decoraciones rústicas para toda la casa, de hecho es la que tenemos en la nuestra y íbamos a adentrarnos con la cocina en unos meses y este tipo de cocinas me han enamorado, me habéis dado unas ideas increíbles. Gracias!