Hoy LowCost

Colores para paredes modernas y actuales

Una buena decoración y diseño dependen de todos los pequeños detalles, la elección de los colores para paredes es importantísima si deseamos obtener un espacio que inspire armonía, sosiego y belleza.

En una decoración moderna debemos aplicar una carta de colores para paredes actual, que se encuentre en las tendencias de diseño y por supuesto que sean de nuestro agrado. Siempre debemos pedir la carta o paleta del momento: (colores para paredes 2020, colores para paredes 2019, etc.)

Simulador de colores para paredes

Las empresas que, además de ofrecernos artículos y productos para la casa, dan gran importancia a la decoración como Ikea o Leroy merlin nos pueden dar grandes ideas de decoración con sus expositores, en ellos podemos comprobar distintos ejemplos y ver el resultado final.

Estas y otras grandes empresas del sector disponen un simulador de colores pintura para paredes que nos pueden ayudar bastante cuando estamos indecisos o dudosos.

Es muy importante estructurar un plan para la decoración de habitaciones sin gastar demasiado dinero, adaptándose a la decoración nueva temporada 2018 para traer más modernidad a la casa.

De la misma manera que los materiales seleccionados y la elección de los muebles juegan un papel crucial en la reestructuración de la decoración, la elección de colores es también un punto a tener muy en cuenta: los colores correctos ayudarán a «animar» la decoración del cuarto, trayendo una mayor sensación de bienestar.

Conocer los colores que encajan perfectamente en esta nueva temporada y poder ver el efecto visual a través de un simulador es una buena ventaja.

Colores para pintar paredes

Con accesorios como cuadros puedes dar toques de color a tu estancia.

Te enseñamos multitud de opciones

La gama de colores para pintar paredes es infinita y cuando queramos cambiar la decoración de algunas habitaciones de nuestra casa, debemos de tener en cuenta que, no es igual el efecto que debemos conseguir en cada habitación.

Los tonos para paredes de salón y los colores para pintar un dormitorio principal o cuarto infantil puede ser que coincidan pero, las distintas salas precisan de distintas tonalidades y de diferente combinación de colores para paredes. También pueden ser muy útiles los paneles decorativos y el papel pintado.

Las mejores ideas de combinación de colores para paredes

Una decoración con colores de pinturas para paredes debemos considerarla cuando deseamos aplicar varios tonos y conseguir la combinación de colores para paredes más apropiada.

La primera clasificación dentro de los colores es de fríos o cálidos: Los colores cálidos en interiorismo podemos definirlos  como los que estimulan la actividad y generan felicidad, mientras que los colores fríos, favorecen la relajación, la tranquilidad y el silencio. Por otro lado, tenemos los colores híbridos (como el violeta) que en sus distintas tonalidades y combinaciones de colores puede causar ambas sensaciones.

El papel pintado ofrece innumerables posibilidades en el diseño de interiores. Colores, texturas, formas…

Compra fácilmente tu opción AQUI

Dentro de esta gran clasificación podemos indicar de manera generalizada que:

Colores fríos: azules, verdes son los reyes para aportar tranquilidad y sosiego

Colores cálidos: naranjas, rojos y amarillos pueden ser los colores de la luz y la alegría, pero debemos de tener cuidado con los excesos. Son muy apropiados en la decoración de cuartos infantiles.

Colores híbridos: son aquellos que se acercan a todos y se pueden utilizar en combinación de colores para paredes con resultados perfectos. Y en este grupo, quizás podamos incluir los colores neutros. Son ideales para la decoración de dormitorios juveniles o individuales

Colores de pintura para paredes

Los accesorios y adornos como estos adhesivos decorativos pueden personalizar cuaquier estancia por poco dinero

Gran catálogo de opciones AQUI

Las tonalidades de los colores son las que pueden darnos los matices dependiendo de lo que busquemos. Vemos distintos ejemplos de acabados en decoración de interiores de estilo moderno con colores para paredes.

Los tonos neutros son grandes aliados de la decoración de habitaciones y diseño de salones. Independientemente de la temporada, los tonos neutros combinaran siempre bien en la decoración de las distintas habitaciones. Por increíble que parezca, los tonos como el beige, marrones y grises claros pueden aportar una gran sensación de confort a su salón o dormitorio. En este caso, la inclusión de colores cálidos como en cojines y accesorios ayudarán a dar aún más confort a la habitación.

El marrón y el gris dan un buen sentido de la elegancia. Cuando tenemos que decorar estancias grandes y luminosas podemos atrevernos con tonos oscuros formando una base muy interesante en la decoración. Combínalos con luz artificial suave y colores híbridos, e incluso introduce grandes extensiones en blanco.

Los colores vivos y los tonos verdes de las plantas son una combinación de colores para paredes  perfecta. Los colores brillantes aportaran frescura y modernidad a la sala decorada básicamente en tonos neutros. El colorido de las plantas, por si mismas, o aplicado en algunos detalles serán un contraste armonioso y cálido.

Un toque de blanco siempre armoniza dando pureza al espacio. Aunque los mejores colores para esta temporada pueden parecer contradictorios, un toque de blanco ayuda a dar calidez, elegancia y limpieza a la decoración de la habitación.

Los tonos neutros se combinan perfectamente con el tono más fuerte de la madera, complementado por la alfombra blanca es el protagonista de la habitación. La clave está en elegir algún mueble o una pieza blanca prominente como alfombras, tapicerías o cortinas que darán ese toque cálido a su salón.

Los colores azul y verde son pinturas de interior que junto el gris y el blanco aportan serenidad, firmeza y un estilo refinado a la estancia. La pared imitando la piedra da calidez y contrarresta el frió de los tonos aplicados en el color para paredes

Galeria de fotos de colores para paredes 2018

Algunas de las imagenes podemos encontrarlas en pinterest

Hoy en el blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

Salir de la versión móvil