Inicio » Uncategorized » Cómo crear una terraza chill out sin que falte detalle

Cómo crear una terraza chill out sin que falte detalle

Una de las zonas más preciadas de la casa para muchos es la terraza o el jardín y, para ellos, la decoración de estas estancias son muy importantes. Y es que, disponer de un lugar al aire libre, hace que sea el espacio perfecto para compartir con los amigos, con la familia y otros momentos de intimidad.

Es por eso, que una de las decoraciones más comunes y utilizadas en terrazas, es el estilo chill out. Podemos conseguirlo gastando casi casi el presupuesto que deseamos, pero nosotros os recomendamos que utilicemos el dinero en lo más importante para que el resultado sea perfecto y la comodidad sea clave.

¿En qué no debemos escatimar en nuestra decoración de terraza chill out?

Los muebles

Sin duda, son una de las partes más importantes de la decoración. No porque sea lo más llamativo en la mayoría de los casos, sino porque estamos hablando que son necesarios unos muebles cómodos y funcionales para que realmente nos apetezca estar en nuestra terraza.

En el estilo chill out, lo más recomendable es optar por muebles de líneas sencillas de madera de tonos claros. Además, las telas serán de color blanco o similar, pudiendo romper este tono tan solo con algunos otros toques en los accesorios, pero no en el grueso de la decoración.

Toldos, o como cubrir nuestra zona de los fenómenos atmosféricos

Hay que tener en cuenta que todo lo que tengamos en la terraza va a estar a la intemperie, es por eso que, tener un toldo que cubra la zona es muy recomendable. Dependiendo de las características de la terraza, podremos elegir entre un tipo de toldo u otro, puedes ver toldos para terrazas en distintas webs y artículos de decoración.

Lo realmente interesante es que elijas un toldo de calidad, con el fin de utilizarlo durante mucho tiempo y que sea capaz de soportar lluvias, calor, frío… Además, igual que los muebles, este de ser blanco o en tonos muy claros, para no romper con la estética del ambiente chill out que queremos crear. Si tienes dudas, en toldoscostablanca.com puedes encontrar muchos modelos e ideas para llevar a cabo tu proyecto.

Iluminación

En un ambiente chill out y en una terraza, la iluminación es muy importante. Asegúrate que las bombillas elegidas sean led, para que la factura de la electricidad no se dispare por usar de más la terraza; y que las lámparas proyecten una luz calidad.

Siempre hay que evitar las luces demasiado blancas; cansan demasiado a la vista y hacen que no consigamos el efecto acogedor que estamos buscando.

Detalles menos importantes a la hora de decorar una terraza

Es cierto que los detalles marcan la diferencia, pero cuando tenemos un presupuesto limitado, estos apuntes deben tener un impacto en la decoración mucho más bajo.

Una vez dispongamos del grueso de la decoración que hemos relatado anteriormente, nos fijaremos en otros artículos de decoración que podemos pasar por alto: velas, cojines, alfombras…

Obviamente, si cuando decoras una estancia lo haces de una vez y de forma completa, el resultado se verá más inmediatamente. Pero también existe la posibilidad de que por determinadas circunstancias, tengamos que ir comprando los accesorios poco a poco. Si tu caso es este último, no pierdas nunca cual es el objetivo que estamos buscando en la decoración, y cíñete a él cuando encuentres artículos que te gustan pero que no corresponden con un ambiente de decoración chill out.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*