COMO DECORAR LAS HABITACIONES JUVENILES PEQUEÑAS. 10 BUENAS IDEAS |Hoy LowCost
Inicio » Decoración espacios pequeños » Cómo decorar las habitaciones juveniles pequeñas. 10 buenas ideas
Cómo decorar las habitaciones juveniles pequeñas. 10 buenas ideas

Cómo decorar las habitaciones juveniles pequeñas. 10 buenas ideas

Decorar una habitación pequeña es posible y es mucho más fácil si hablamos de habitaciones juveniles pequeñas. Los muebles juveniles, los complementos y los accesorios nos serán de gran ayuda. Los blogs de decoración y los catálogos de las tiendas de muebles están repletos de buenas soluciones.

decoracion vertical dormitorio juvenil

La decoración de dormitorios para jóvenes puede ser un gran reto. No es complicado en absoluto, sólo tienes que tener en cuenta algunos puntos importantes: como la distribución de muebles, el uso del color y la luz. Es imprescindible realizar un proyecto decoración previo dónde analicemos la prioridad de las necesidades, el presupuesto decoración y respetemos el gusto de los interesados: los jóvenes.

Así que si tienes habitaciones juveniles pequeñas y te estás preguntando cómo las puedes decorar, no te desesperes. Por supuesto, existen algunos trucos, consejos e ideas de decoración interesantes. Y además el resultado tenga una gran aceptación por los adolescentes.

diseño mueble juvenil espacios pequeños en vertical

10 buenas ideas para decorar las habitaciones juveniles pequeñas

 

Hay algunos factores que parecen insignificantes pero, nada más lejos de la realidad pues, son fundamentales. Y aplicando buenas ideas  daremos  amplitud a un espacio pequeño.

Habitaciones juveniles pequeñas, decoración 2017

En la decoración de interiores no es aceptable marcar pautas muy severas. Pero, en la decoración de dormitorios infantiles y juveniles necesitamos facilitar diferentes actividades: descanso, estudio, almacenaje, juegos, reuniones… Por eso es de mucha ayuda seguir algunos pasos para no olvidarnos de nada.

decoracion juvenil

Colores habitaciones juveniles

1.- Los colores. Por un lado están la decoración de paredes y techos; lo ideal es utilizar colores claros en los que se refleje la luz. El blanco no nos puede fallar, con toda seguridad conseguiremos agrandar visualmente el espacio, pero puede resultar demasiado plano. Puedes aplicarlo como color base y predominante y después jugar con tonos pastel para los detalles de la decoración o los muebles. Los colores en tonos neutros también son válidos, pero sigue siempre la gama y no hagas demasiadas combinaciones. Estos colores pueden resultar un poco aburridos o apagados, en ese caso elige algún accesorio, mueble o complemento juveniles que destaquen.

dormitorios juveniles pequeños

Muebles juveniles

2.- Los muebles. Otro aspecto importante para la decoración de las dormitorios juveniles pequeños es la cantidad de muebles y su distribución: optar por pocas piezas y nunca de gran tamaño. Tanto las formas sencillas como las líneas rectas son ideales para compensar la decoración de una habitación pequeña. Además es necesario que tengan colores que se integren con el resto del ambiente, de ese modo darán continuidad y no arrebataran el espacio. Son una gran solución para la decoración de cuartos juveniles:  las camas abatibles, los muebles modulares y los muebles convertibles.

mesa escritorio plegable amazon

Cuando el espacio es reducido, los muebles plegables son una opción estupenda, como por ejemplo esta mesa de escritorio. Hay muchas más opciones, no te las pierdas!

Puedes verlas aquí!

iluminacion habitaciones juvveniles pequeñas

Iluminación habitaciones juveniles

3.-la iluminación. Una sala bien iluminada siempre nos dará sensación de amplitud. Necesitamos luz natural pero también colocar puntos estratégicos de luz artificial. Si hacemos que haya una luz blanca que ilumine hacia el techo e incluso también los rincones, nos parecerá que las paredes están más alejadas. Es mucho mejor tener varias lámparas juveniles y distintos puntos de luz que uno solo y podremos aprovecharlos para dar relevancia a algún objeto que nos interese dar protagonismo.

muebles juveniles modernos

Cortinas dormitorios juveniles

4.- las cortinas. Como indicamos anteriormente que la habitación esté bien iluminada es imprescindible, por lo que no restes luz natural colocando cortinas opacas o gruesas. Aconsejamos optar por los visillos o cortinas de tejidos ligeros como el lino, la organza, la seda o el encaje de pasamanería. Elegir cortinas lisas, sin tonos impresos ni grandes estampados. Y quizas, pueden tener una imagen mucho más jovial las persianas o estores. Los estores traslucidos también son una buena idea para decorar las habitaciones juveniles pequeñas.

decoración dormitorios juveniles

Decoración con vinilos juveniles y espejos

No puedes pasar la oportunidad de adaptar un vinilo para la decoración de los jóvenes. Darán un toque diferente y a ellos les encantará.

Muchos más modelos!

5.-la profundidad o el reflejo. Esto son trucos que podemos utilizar para la decoración de todas las habitaciones pequeñas. Por ejemplo y todos conocemos que los espejos cumplen perfectamente esta función pero, además ahora está muy de moda los vinilos decorativos con dibujos o motivos que dan profundidad, dando la sensación de que el plano donde los colocamos no es plano sino que tiene profundidad.

muebles juveniles para chico habitaciones pequeñas

Complementos y accesorios juveniles

6.- los accesorios de decoración. Son importantes para dar alegría y confort al ambiente por ello, una buena idea es no abusar de objetos poco útiles, elegir un único color o estilo para que armonicen y no recarguen el ambiente. En esta parte de la decoración de dormitorios podemos dar el protagonismo a los niños o jóvenes y que sean ellos los que elijan sus adornos juveniles.

sillas escritorio amazon

Una de las partes más importantes de una habitación juvenil es la zona de estudio. Elegir una silla cómoda y adecuada es fundamental.

Encuentra muchos modelos

02

Suelos habitaciones juveniles

7.- los suelos. Ocurre lo mismo que con las paredes, debemos elegir un tipo de suelo que se integre con la decoración del resto de la habitación, en tonos suaves y lisos preferiblemente. Una buena idea son los suelos laminados que tienen innumerables modelos, dan una visión de calidez y confort. Además son suelos prácticos y resistentes.

Alfombras juveniles

8.- las alfombras. Normalmente pueden hacer que visualmente el espacio se reduzca por quitar uniformidad. Pero, en muchos casos quizás las alfombras infantiles y juveniles sean interesantes. Delimitan o dividen distintos espacios y de ese modo podrían favorecernos en la decoración de una habitación pequeña. Además son objetos que consiguen que el ambiente sea más acogedor y agradable y pueden darte la opción de poner el toque de color.

detalles decoracion juvenil alfombras

Decoración vertical espacios pequeños

9.- rentabilizar el espacio. En las habitaciones pequeñas, el espacio y los metros útiles tienen un valor incalculable. Por lo que una buena idea de decoración es aprovechar las posibilidades que nos ofrece el mercado:  muebles convertibles, combinaciones en distintas alturas que permiten utilizar el espacio vertical. Útiles empotrados o escondidos, camas abatibles, literas, etc. pueden ser grandes soluciones para estos pequeños inconvenientes.

diseño dormitorio juvenil

Decoradores virtuales o proyecto de decoración

10.- realiza un planteamiento previo. Conociendo estas buenas ideas, para sacar el mayor partido a una habitación pequeña consiguiendo una decoración funcional, acogedora y elegante al mismo tiempo. Beneficiarnos de la experiencia y conocimientos de los diseñadores de interiores. O bien, incluso de forma gratuita, elegir alguno de los decoradores virtuales on line.

mueble juvenil de diseño

Ideas decoración dormitorios juveniles pequeños

Queremos mostraros las distintas posibilidades que ofrecen los muebles juveniles diseñados para espacios pequeños, pues nos permiten conseguir disfrutar de todo lo necesario, algo que con los muebles convencionales sería imposible. La forma más directa de apreciar las ventajas de los muebles juveniles modulares, compactos o a medida son las siguientes imágenes.

dormitorio juvenil colores 2016

Estos diseños son capaces de resolver de modo muy eficaz la decoración de habitaciones juveniles pequeñas para dos o habitaciones juveniles pequeñas dos camas o más.

decoracion dormitorios juveniles

Cuando el presupuesto es ajustado es más económico hacer las compras en tiendas de muebles con ofertas o en las secciones de  las grandes firmas como por ejemplo:

  • habitaciones juveniles ikea
  • habitaciones juveniles el corte inglés
  • conforama
  • amazon

Galería de fotos de habitaciones juveniles pequeñas originales

muebles juveniles modernos

habitaciones juveniles pequeñas tres camas

idea habitaciones juveniles estrechas

distribucion habitaciones juveniles pequeñas

camas abatibles juveniles

decoracion juvenil chica

muebles juveniles dormitorios estrechos

lo ultimo habitaciones juveniles pequeñas

tendencias 2016 cuartos juveniles

03
05

06

juvenil diseño marinero

11

conjunto dormitorio juvenil moderno

habitacion juvenil chica espacios pequeños

muebles juveniles espacios pequeños

los vinilos en habitaciones pequeñas

habitaciones pequeñas

cortinas y estores dormitorios juveniles

Algunas imágenes podemos encontrarlas en pinterest

Hoy en el blog de decoración HoyLowCost hemos hablado:

decorar habitacion juvenil
decoracion de habitaciones juveniles
decoracion habitacion juvenil
habitaciones juveniles pequeñas
decorar habitacion pequeña
habitaciones infantiles pequeñas
pintar habitacion juvenil
como decorar una habitacion juvenil
como decorar una habitacion pequeña
ideas para pintar una habitacion
colores para habitaciones juveniles
pintar habitacion infantil
como pintar una habitacion juvenil
cortinas habitacion juvenil
decorar habitaciones juveniles
decorar dormitorio juvenil
pintura dormitorios
decorar habitaciones pequeñas
dormitorios juveniles pequeños
habitaciones pequeñas juveniles
habitacion juvenil pequeña
decorar una habitacion juvenil
ideas para pintar un dormitorio
pintar habitaciones juveniles
ideas para decorar habitacion juvenil
decorar una habitacion pequeña
decorar habitacion juvenil pequeña
como decorar habitacion juvenil
ideas habitaciones juveniles
colores habitacion juvenil
ideas para decorar una habitacion juvenil
amueblar habitacion pequeña
habitacion infantil pequeña
muebles para habitaciones pequeñas
ideas pintar habitacion
habitaciones juveniles chico
habitaciones juveniles decoracion
pintura habitacion juvenil
cortinas para habitaciones juveniles
pintar dormitorio juvenil
pintura habitaciones infantiles
diseño habitaciones juveniles
habitacion juvenil chico
colores habitaciones juveniles
pintar habitaciones infantiles
diseño de habitaciones juveniles
dormitorios juveniles pequeños espacios

decorar habitaciones juveniles pequeñas
habitaciones pequeñas juveniles
decoracion habitaciones pequeñas juveniles
decoracion habitaciones juveniles pequeñas
decoracion de interiores dormitorios juveniles
dormitorios juveniles para habitaciones pequeñas
ideas de dormitorios juveniles para habitaciones pequeñas
decoracion de interiores de dormitorios juveniles
colores para habitaciones juveniles femeninas
pintar habitaciones juveniles
decoracion habitaciones juveniles modernas
pintar habitacion juvenil chico
pintar habitacion juvenil dos colores
colores para pintar habitacion juvenil
decoracion de paredes de dormitorios juveniles
ideas para pintar habitaciones juveniles
decoracion paredes dormitorios juveniles
decorar habitaciones infantiles pequeñas
habitaciones juveniles femeninas
paredes habitaciones juveniles
colores para pintar habitaciones juveniles
pintar cuartos juveniles
pintura en cuartos juveniles
pintar habitaciones juveniles decoracion
formas de pintar una habitacion juvenil

16 Comentarios

  1. Excelentes ideas y recomendaciones buenísimas, sigan adelante. Felicitaciones

  2. Cómo se podría saber que fabricantes son?

  3. Empresa de Pintura - Qualy Art

    Quiero felicitar al sitio de los consejos son grandes y muy bien aplicarse además para ayudar a ayudar en nuestros proyectos de éxito .

  4. Buenas tardes , queria saber como puedo pitar la habitacion de un chaval de 15 años .tiene una habitacion con cama abatible . y es muy estrecha.El quiere pintar la habitacion en dos colores pero es muy estrecha .

    • Hola Nuria

      Siempre que los colores sean claros y luminosos puedes combinar dos tonos
      y agradar a tu hijo.

      Se nos ocurre una idea sencilla y barata. Coloca un vinilo decorativo en la pared
      que quede libre. De ese modo conseguirás dar mayor profundidad y parecerá que el
      espacio es mayor.
      Te enviamos un enlace donde puedes encontrar vinilos juveniles con motivos deportivos
      o de otros tipos que a tu hijo le encantaran.

      Si te gusta y lo haces, envianos fotos.

      Un abrazo

  5. Hola me gustaría cambiar la habitación de mi hija tiene 15 años y casi todo lo que tiene en la habitación es de color madera menos las paredes que son blancas, me podrías ayudar con alguna idea? Gracias

  6. Hola estube viendo el sotio y me encantaron las ideas, yo quiero pintar mi habitacion me gustaría si me pudieran dar algunas ideas, son 3 paredes y un ventanal, en la habitación tengo un sólo muebles de color mareda y una tv que la tengo colocada a la pared y obvio la cama y eso es todo lo que se encuentra en mi habitación y la verdad que la veo sin vida, le agradecería muchísimo la ayuda!.

    • Hola Johana
      Por lo que nos cuentas, esa habitación necesita un poco de alegría.
      Elige colores de tu agrado para las paredes, te aconsejamos que lo hagas en una gama
      de tonos suaves. De ese modo podrás cambiar el aspecto de tu cuarto facilmente, cuando
      tu quieras, colocando alguna foto enmarcada, cuadros hechos por ti misma, espejos etc.
      Son muy apropiados los vinilos decorativos.
      Además elige ropa para tu cama con colores alegres, pon algunos cojines bonitos y no olvides las
      cortinas.
      Puedes seguir algunos consejos en http://hoylowcost.com/como-decorar-mi-cuarto/
      Esperamos haberte ayudado. Un abrazo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*