COMO DECORAR MI CASA. 13 REGLAS DE ORO | Hoy LowCost
Inicio » Decoración de interiores » Como decorar mí casa. 13 Reglas de oro
Como decorar mí casa. 13 Reglas de oro

Como decorar mí casa. 13 Reglas de oro

Como decorar sin cometer errores. A todos, tarde o temprano, nos llega el momento de realizar una tarea muy, muy, importante: la decoración del hogar por primera vez.

Podemos tener las ideas muy claras, pero existen detalles fundamentales en los que no podemos errar, por eso les denominamos las reglas de oro.

decoracion en espacios muy pequeños

Como decorar mí casa correctamente

Las siguientes 13 reglas de oro en decoración son generales, son útiles para la decoración de interiores de cualquier espacio y sencillas de seguir pero, lo más importante es saber lo que necesitamos y lo que queremos:

1.- Buscaremos la mejor decoración de casas

Nos tomaremos tiempo. Una buena decoración es la creación armónica de un gran conjunto de piezas (muebles, colores, estilos de decoración, complementos…). Este trabajo no podemos acelerarlo, necesitaremos analizar todos y cada uno de los factores. Y lo más importante, el arte de la decoracion no tiene reglas estrictas; la mejor decoración es de la que nos hace sentir satisfechos y orgullosos a cada uno de nosotros.

Lo que contamos a continuación son buenos y probados consejos decorativos para no cometer errores muy comunes.

2.- Analizaremos  nuestra decoración de interiores

Pensaremos en la utilizad de la estancia. Debemos pensar en los usos que daremos al entorno y a cada rincón de la decoración habitación: leer, ver la tv, estudiar, comer, etc.) y el número de personas que normalmente lo utilizarán. Imaginaremos los distintos proyectos decoración y  cómo decorar y dividir el área para cada actividad.

Las siguientes imágenes son un ejemplo de objetos que pueden ser muy útiles y decorativos en nuestro hogar.

 –Pincha en cada foto para ver los detalles, precios y más opciones–

perchero-original-amazonLo último en percheros y complementos

practicos-zapateros-amazonPrácticos zapateros espacios reducidos

bancos-con-almacenaje-amazonFuncionales y modernos bancos colores

cojinesy-almohadas-amazonDivertidos cojines y almohadas

decoracion salon con zona de trabajo

recibidores con usos multiples

3.- Tipos de estilos de decoración

Buscaremos la elección del estilo. Pensaremos que estilos de decoración  se adaptan más a nuestros gustos y personalidad y, también a las características naturales de la habitación (dimensiones, luminosidad…)

Examinaremos las distintas opciones en  decoración de ambiente y añadiremos nuestra propia inspiración y creatividad.

Podemos basarnos por ejemplo en una decoración moderna con estilo vintage, tomar ideas del estilo nórdico, retro, crear una decoración rústicadecantarnos por el minimalismo o crear una decoración muy personal y propia combinando varios de ellos.

decoracion moderna con madera

4.- Colores decoración interiores

Deliberaremos la paleta de colores. Tendremos en cuenta todos y cada uno de los tonos que ya tenemos y debemos de mantener (color de los suelos, puertas, paredes, muebles, complementos…) y buscaremos una paleta de tonalidades (pocas) que combinen con ellos.

Tendremos en cuenta la luminosidad natural de cada sala. Las tendencias en colores 2017 para decoración de interiores. Y valoraremos los revestimientos de paredes y la decoración con vinilos

decoracion muebles especiales

como decorar en 2017

5.- Elección de muebles

Calcularemos el tamaño y la colocación de muebles y accesorios. No podemos olvidar dejar los espacios vacíos necesarios para circular libremente por cada habitación y evitar la sensación de recarga y agobio en el ambiente.

Mediremos todos los muebles que deseamos instalar y simularemos el espacio que ocupan (es muy útil pintarlos con tiza, cinta carrocero o colocando papel sobre el terreno) y consideraremos los espacios necesarios para abrir las puertas y cajones, colocar las piernas cuando nos sentamos, etc.

Nos moveremos por el entorno como si estuviera ya hecha la decoración. La simulación con  los muebles puestos para asegurarnos de no equivocarnos.

distribucion espacios decoracion

decoracion dormitorio juvenil compartido

6.- Elección de complementos y accesorios decoración

Consideraremos los distintos complementos de decoración. Las alfombras, tipos de cortinas, muebles auxiliares y accesorios decorativos son fundamentales para obtener el diseño de interiores deseado.

Estos accesorios y complementos decoración son los que realmente aportaran la personalidad a la estancia.

cortinas en decoracion moderna

7.- Puntos de iluminación y lámparas

Decidiremos la iluminación funcional. Podemos comenzar por la iluminación perfecta que necesitaremos al realizar las distintas actividades (rincón de lectura, zona de trabajo…) y después elegiremos las distintas lámparas de techo, lámparas de sobremesa, focos, estilos, diseños, etc.

Recordaremos que un buen diseño de iluminación agranda el espacio.

iluminacion recibidor

8.- Aplicar buenas ideas para decorar

Resolveremos una decoración armoniosa. Evitaremos las estancias aburridas e insulsas si colocamos muebles de distintas alturas o incluyendo alguno de diferente estilo decorativo.

Las tapicerías, la paleta de colores y algunos accesorios también pueden ayudarnos pero, una decoración de interiores acertada necesita de tener algún elemento que potencie la armonía y el confort.

paredes decoradas diseño interior

muebles auxiliares y complementos decoraticion

9.- Interiores comfortables y bonitos

Apostaremos por una decoración elegante. Evitaremos colocar demasiados objetos, colores, texturas, detalles para lograr una decoración elegante

Elegiremos un elemento decorativo protagonista para ser el punto de mayor atención del entorno y conseguir que el resto quede fundido. Si tenemos muchos artículos y queremos exponerlos todos, utilizaremos  pocos colores diferentes y así unificaremos.

decoracion comerdor moderno

decoracion salon elegante

10.- Como colocar muebles y complementos

Remedios por una decoración acogedora. Si nos encontramos con salas muy grandes o con decoraciones con escasos muebles debemos evitar alinearlos contra la pared. De esta manera el movimiento tendrá que estar en el centro y conseguiremos un camino de funcionalidad. Sillas y mesas no se interpondran en las zonas de paso.

Es mejor crear un área central y hacer un pasillo de circulación externa o establecer áreas separadas mediante los propios muebles, las alfombras o técnicas de decoración similares a encontrarnos desamparados en el interiorismo de nuestra casa.

living room

11.- Ideas para decorar espacios comfortables

No descuidaremos la acústica en una decoración confortable. La música y una acústica adecuada es un potenciador de la comodidad, por lo que debemos de poner en marcha las tácticas necesarias para conseguir una decoración ambiental grata al oído.

Una buena distribución de los altavoces y el uso de materiales acertados son ideales para saber cómo decorar con éxito. El estilo lounge cada día tiene más adeptos quizás por este motivo.

salon estilo lounge

decoracion estilo lounge

12.- Decorar casas únicas

Competiremos por una decoración personalizada. Pueden encantarnos los diseños de decoración de las casas de las amigas, del apartamento del famoso o la propuesta de revistas decoración pero, nuestro mayor error seria copiar algo que no encaja con nuestra situación y personalidad.

Si lo hacemos, en breve sufriremos por cometer este gran error y el esfuerzo para solucionarlo es muy costoso.

dormitorio estilo personal

decoracion estilo rustico

13.- Como decorar a nuestro gusto

Nos permitiremos una decoración de capricho. Si tenemos alguna afición concreta, alguna pasión o debilidad y lo creemos oportuno nos podemos dar el gusto de disfrutar de ello incluyéndolo en nuestro proyecto de decoración.

Son muy comunes en estos casos la colocación estratégica de chimeneas decorativas, fuentes de agua o zonas para colocar nuestras colecciones de objetos, fotografías, cuadros

Decorar casas 2017

Este es un resumen de las normas básicas generales de como decorar nuestro hogar,  aunque existen algunas situaciones concretas y muy comunes que podemos especificar, por ejemplo:

decoracion salones modernos

decoracion salones funcionales

decoracion cocina integrada

Como decorar, fotos con detalles importantes

En la siguiente galería de imágenes, con seguridad podremos encontrar ejemplos que puedan resultarnos de gran ayuda de como decorar salones, dormitorios y recibidores:

como decorar mi casa

iluminacion decoracion salones

decoracion paredes dormitorios

decoracion dormitorio matrimonio pequeño

salon comedor rojo y negro

decoracion salon masculino

decoracion colores verdes

combinacion tejidos decoracion

decoracion estilo minimalista

decoracion salon espacioso

decoracion estancias pequeñas

decoracion salon verde

decoracion colores neutros y azul

salon estilo rustico

decoracion salon comedor con cocina integrada

recibidores lujosos y elegantes

recibidores practicos y modernos

Algunas imágenes podemos encontrarlas en pinterest

Hoy en el blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

decoracion de interiores
decoracion
cosas de casa
casas pequeñas
como decorar
tienda decoracion
decoracion hogar
interiores de casas
decoracion interiores
decora tu casa
revista decoracion
decoracion de casas
revistas de decoracion
ideas de decoracion
decorar casas
ideas decoracion
decoracion casa
ideas para decorar
casa decoracion
decorar interiores
decorar barato
web decoracion
redecora tu casa
revista hogar
ideas baratas para decorar
amueblar casa 

revista de decoracion interiores
revistas de casas
ideas para organizar la casa
decorar la casa
revista interiores
ideas de casas
casas revista
casas interiores
decoracion casas pequeñas
cuartos para niñas
ideas creativas para decorar
ideas decoracion baratas
paginas de decoracion de interiores
estilos decorativos
paginas decoracion
casas de revista
decorar casas pequeñas
ideas para decorar la casa
ideas para casas
cosas para decorar
revista decoración interiores
decoracion interior de casas
juegos decoracion de casas
decoracion casa online
ideas casa
como decorar una casa
decoracion barata para casa

6 Comentarios

  1. todo esta padrisimo me ayudo mucho

  2. Me encantaron unas cortinas blancas con círculos rojos, negros y grises. Les pido de favor me envíen algún número de teléfono para poder contactarlos y adquirir éstas cortinas. Muchas gracias ☺

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*