¿Cómo decorar tu cocina? | Hoy LowCost
Inicio » Decoración cocinas » ¿Cómo decorar tu cocina?

¿Cómo decorar tu cocina?

La cocina es para muchos uno de los lugares favoritos del hogar, ya que en ella pasamos algunos de los momentos más importantes de nuestro día: las comidas. Por ello, cuando se trata de adaptarla a nuestras comodidades y bienestar, no debemos subestimar su diseño y decoración. Las hay modernas, vintage, minimalistas, vanguardistas… Con todo tipo de herramientas y con electrodomésticos para todos los gustos. Cocinas de gas, con vitrocerámicas Teka, con o sin microondas, separas o contiguas al comedor, etc.

 

A la hora de decorar una cocina es muy importante pensar primero el tipo de uso que le queremos dar, con qué frecuencia la usamos y como nos gustaría que luciese. Según cada uno de estos criterios, nos encontramos con cocinas de diferentes estilos:

Estilo rústico o campestre

En este tipo de cocinas predomina el uso de la madera, sobre todo en tonos oscuros, y los muebles acostumbran combinar elementos y toques modernos sobre una base campestre. En estas cocinas están también presentes, de manera muy visible, los nudos de la madera, otra de las particularidades que caracteriza este estilo. Este tipo de cocinas suelen dedicar bastante espacio a los armarios por lo que son ideales para aquellas personas que dispongan de mucha vajilla y utensilios de cocina como cacerolas, paelleras, sartenes, etc. En el estilo rústico, las texturas, suelen ser fuertes y los acabados muy trabajados, luciendo bonitas ornamentaciones.

Estilo cottage inglés

Este estilo probablemente nos recuerde a las cocinas inglesas que vemos con frecuencia en las películas. En ellas se crea un clima muy cálido, gracias a las tonalidades de los muebles, de los techos e incluso de las vigas (si estas están a la vista). Aunque una de las particularidades es la sencillez, en las cocinas de estilo cottage suelen incluirse pequeños detalles decorativos y ciertos elementos como los botes o los maceteros están ligeramente a la vista. Además de la presencia de flores, el estilo cottage contempla también el uso de cortinas con motivos variados, cojines o cuadros con marcos de color.

Estilo minimalista

Es sin duda el estilo más sencillo de todos y suele causar una sensación de pureza y amplitud, ya que carece de cualquier elemento decorativo. En las cocinas minimalistas apenas encontramos utensilios a la vista, y los electrodomésticos están completamente integrados en los muebles como si fueran un continuum. El diseño de estos, se basa en general en líneas rectas y perpendiculares. Se trata de cocinas muy prácticas y son perfectas para aquellas personas a las que les gusta cocinar en zonas espaciosas.

Estilo francés

La ornamentación es sin duda una de las particularidades más características de las cocinas francesas. Al contrario de lo que ocurre con el estilo minimalista, en el estilo francés gran parte de los utensilios de cocina se encuentran a la vista, colgados en las paredes, sobre los mesados o en la propia mesa en la que los comensales comen. La cerámica, el metal y el cobre de estas piezas se fusionan con la madera y los tonos pastel. Las cocinas de estilo francés suelen ser muy prácticas, sobre todo para aquellos cocineros a los que les gusta tener todo a mano cuando están “manos a la obra”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*