COMO DECORAR UN BAÑO PEQUEÑO iDEAS CON FOTOS | Hoy LowCost
Inicio » Decoración baños » Como decorar un baño pequeño. Ideas con fotos
Como decorar un baño pequeño. Ideas con fotos

Como decorar un baño pequeño. Ideas con fotos

Como decorar un baño pequeño. Muchos de nosotros tenemos un cuarto de baño pequeño, baño de invitados reducido o aseos chiquititos y nos surgen muchas dudas de como decorarlos de modo  que podamos  incluir todo lo necesario, dejar espacio libre y que además el resultado sea un éxito. Es decir, crear una decoración de baños pequeños perfecta.decorar baños pequeños

Pues tenemos varias opciones y todas muy interesantes. Os contaremos varios consejos para diseñar un baño pequeño y distintas ideas decoración para que elijáis la que os parezca más adecuada. Pero lo mejor es que veáis todas las fotos, os van a sorprender, pues si un baño es bonito es siguiente lo es todavía más.

diseño unico en baño pequeño

Como decorar un baño pequeño moderno y sencillo en 2016

A la hora de reformar y diseñar un baño muy pequeño pensamos que debemos realizar un profundo análisis de cual son nuestras prioridades y, como las reformas no podemos realizarlas cada año, aconsejamos invertir en materiales de calidad que nos duren en perfecto estado durante tiempo y consultar a los expertos por la decoración de baños pequeños modernos.

original decoracion baño abuhardillado

Las modas en decoración cambian, pero no podemos olvidar que, de vez en cuando, variando algunos pequeños detalles transformamos el resultado final y efecto visual, de manera que siempre podemos estar con las últimas tendencias. En este momento  os indicaremos como decorar un baño pequeño con las tendencias 2016. La elección de sanitarios, griferias, muebles de baño, estanterías, espejos, mamparas, cortinas… serán la clave.

vibrante decoracion baños pequeños

Griferia y lavabos originales

Grifos y lavabos originales pueden ser protagonistas en la decoración de baños

Busca y compra AQUI

Como decorar un baño pequeño blanco

Es cierto que el blanco, los colores claros y los tonos pastel son favoritos para decorar espacios pequeños por tener la característica de ofrecer sensación de amplitud, pero nuestra idea es romper el blanco. Sigue las siguientes ideas para baños pequeños.

baño pequeño en blanco

decorar con tonos claros los baños

Daremos a la decoración baños un toque atrevido y alegre sin olvidarnos de la escasez del espacio. Para aportar personalidad y originalidad a nuestro baño tenemos un montón de opciones:

accesorios baños en bronce

Ultimas tendencias en decoración de baños con elegantes complementos de estilo rústico

Gran catálogo accesorios de baño AQUI

  • Las paredes y suelos baños en blanco o colores claros. Y añadimos jovialidad colocando accesorios de colores vibrantes como el naranja, verde, amarillo limón, rosa intenso… Lo podemos conseguir de forma sencilla, con las toallas, las cortinas o los complementos. Podemos incluso atrevernos con estampados o rayas.

baños pequeños blanco cortinas verdes

cortinas de baño modernas 2016

Como complemento decorativo y barato. Las cortinas de baño 

Catálogo 2016 decoración baños AQUI

  • Los sanitarios en blanco contrastando con los azulejos en colores vivos de forma total o parcial (zonas o grecas) darán un aura moderna y única.

baños pequeños bicolor

  • Los baños pequeños donde predomina el blanco y se combinan con madera (encimeras o armarios) consiguen un efecto visual elegante y relajante. Esa sensación también la obtenemos con la decoración de baños en blanco y negro y los baños zen o estilo feng shui.

Como decorar un baño pequeño rustico

baño rustico pequeño

El estilo rústico en decoración cada día tienen más adeptos y los cuartos de baño pueden seguir la línea y ser preciosos. Como decorar un baño pequeño rustico para que no de una mala sensación (agobio u opresión), pues tenemos que seleccionar materiales apropiados en paredes y suelos de tipo rústico y seleccionar sanitarios de tamaño pequeño. No es aconsejable colocar demasiados objetos decorativos e intentar confeccionar un diseño lo más sencillo posible.

decoracion rustica baños

Como decorar un baño pequeño de color azul

baño pequeño decorado en azul

El color azul en la decoración de los cuartos de baño es muy elegido y realmente es una opción muy interesante, podemos realizar un diseño de decoración azul por completo o buscar combinaciones de colores que resulten agradables y den armonía al ambiente. Recuerda que no puedes recargar demasiado el espacio, pues no disponemos de él.

azul para baños pequeños

Aseos pequeños, decoración apropiada

aseos pequeños modernos

En este caso las ideas son claras. Necesitamos sanitarios de tamaño reducido, son muy apropiados los volados (sanitarios colgados) y utilizar las transparencias del cristal para no restar espacio visual y ganar en iluminación. Los colores contrastados a rayas en las paredes aportan profundidad. Evitamos dividir el espacio, si tenemos que hacerlo, es buena opción los medios muros. En vez de armarios cerrados  instalaremos estanterías que aportan mayor amplitud.

aseo en blanco y negro

Como decorar un baño pequeño aprovechando el espacio

En ambientes de dimensiones reducidas cada centímetro vale oro, por lo que todas las ideas para ahorrar espacio son muy válidas. Las empresas del sector nos dan opciones interesantes de como decorar un baño pequeño aprovechando al máximo el espacio pero sin perder en diseño.

ideas baños pequeños

Idea decoracion con armario escondido

Ideas para baños pequeños

Al hacer las reformas integrales en decoración de baños es conveniente:

  • Optar por puertas correderas y no perder el espacio que necesita una puerta batiente. La instalación de lavabos de rincón.

ideas para baños pequeños

  • Aprovechar cualquier hueco para colocar estanterías abiertas o incluso hacer estanterias de obra.

decorar estilo clasico baños pequeños blancos

  • Realizar la separación en baños de las distintas zonas con medios muros que pueden servir de base.

baño pequeño decorado en blanco y negro

  • En baños y aseos pequeños, es buena idea colocar baldas encima de la puerta de entrada, que aunque no es muy accesible, se pueden colocar toallas limpias, los rollos del papel higiénico o los productos de baño de reserva.

estanterias y baldas para baños pequeños

  • Si es necesaria la bañera, podemos colocar una mampara alta para utilizarla también como ducha.

Diseño baño pequeño

 

  • En los aseos que necesitamos colocar una ducha, se instala la ducha integrada al mismo nivel del suelo y, de manera opcional, colocaremos unas puertas acristaladas abatibles que solo cerraremos cuando usemos la ducha.

baño pequeño ducha a nivel

Como decorar un baño pequeño con vinilos

Vinilos para decoracion baños

En la decoración de interiores 2016 están pegando muy fuerte los vinilos y realmente son muy baratos, su utilización puede conseguir que el efecto visual cambie totalmente de modo muy sencillo y sin ocupar espacio. Son versátiles y divertidos, dan un toque innovador y son económicos, fáciles de colocar, de mantener y cuando deseemos retirarlos, simplemente se despegan y no dan mayores inconvenientes.

vinilos decoracion mamparas

Los motivos  que se pueden elegir, de estos vinilos autoadhesivos y removibles, son innumerables y de todos los tipos: vinilos infantiles, vinilos florales, vinilos de personajes famosos, vinilos fauna, vinilos paisajes, etc. etc. y puedes conseguir un ambiente muy personal y propio con ellos.

decoracion baño infantil vinilo en pared

Los podemos colocar y decorar paredes, en mamparas, espejos y siempre con mucho acierto. Eligiendo unos vinilos apropiados podemos conseguir sensación de profundidad y amplitud.

Como decorar un baño pequeño con cuadros

decorar baños con cuadros

Los cuadros para baños, fotos enmarcadas e incluso las esculturas no son exclusivos de las salas de arte, ni tampoco de las paredes del salón de nuestra casa. Podemos atrevernos a colocarlos en cualquier lugar creando un ambiente sofisticado y creativo. Decorar un baño con cuadros es totalmente posible y perfecto pero, en el caso de los cuartos de baño pequeños, nuestro consejo es tener la precaución de no recargar demasiado la decoración. No debemos excedernos en el número y tamaño de los cuadros. Es necesario formar un conjunto integrado en el resto de la decoración para que no causen agobio.

baños pequeños con arte

Como decorar un baño pequeño con espejos

De todos es conocido que el reflejo de imágenes que producen los espejos es un truco muy utilizado para dar sensación de amplitud y luminosidad a los distintos ambientes. Y por supuesto, en la decoración de baños pequeños, además de ser imprescindibles, podemos jugar con la instalación de espejos para mejorar el efecto visual.

espejos truco para baños pequeños

Los espejos y las mamparas trasparentes dan sensación de limpieza y equilibrio. Mejoran el clima de claridad y de espaciosidad.

baños pequeños decoracion 2015

La iluminación natural no siempre es posible en los baños y aun teniendo ventanas grandes no podemos olvidar la colocación de distintos lamparas para los baños pequeños. Los puntos de luz artificial son la respuesta en como decorar un baño pequeño sin ventana. Imprescindibles y con mayor motivo

Como decorar un baño pequeño con papel en las paredes

papel vinilico para baños

Lo habitual es que las paredes de los baños estén alicatadas, obviamente es una estupenda opción por ser una superficie que resiste la humedad y por ser sencillas de limpiar, pero no podemos descartar otras posibilidades.

espacios pequeños para baños

Si te gusta el efecto que produce el papel pintado en los baños, no tienes por qué  renunciar a ello. Sólo necesitas elegir un papel que aporte estilo, buen gusto y de tipo vinílico para que no le deteriore el agua. No sería práctico colocarlo en todas las paredes, pero la decoración de las paredes más apartadas de la humedad o combinado con los azulejos es perfecta.

baño pequeño con papel pintado

En espacios reducidos debemos decantarnos por papel pintado de colores claros y de estampados pequeños.

Como decorar un baño pequeño con energía positiva

Para inspirar y recuperar la energía del ambiente, nada mejor que dar un toque natural. La utilización de plantas y artículos artesanales nos causaran esa agradable sensación.

decoracion con cuadros en baño

En el baño, una apuesta segura es el uso de los detalles en madera natural, tales como cestas, recipientes, el marco del espejo o alguna estantería.  Otra idea es el uso de mosaicos de piedra naturales en alguna zona concreta.

baño pequeño estilo rustico

En cuanto a las plantas para baños, pueden distribuirse en macetas en alguno de los rincones o colgando del techo. Los cactus, las hiedras y los jarrones con flores son algunos ejemplos de especies que adaptan a este entorno húmedo y cálido.

diseño energia positiva madera natural

Si el cuarto de baño no tiene una fuente de luz natural, pueden también utilizarse plantas artificiales. Cuidado con el tamaño de las plantas, las macetas muy grandes pueden crear el efecto contrario al previsto, desarmonizando el ambiente.

diseño ducha integrada baño pequeño

Como decorar un baño pequeño low cost

En algunas ocasiones y por diversos motivos podemos querer no gastar demasiado dinero. Crear una decoración de los baños barata y eso no tiene que ser causa del fracaso. Los baños con lo imprescindible y con una decoración sencilla puede causar una buenísima impresión.

decoracion low cost baños pequeños

Cuando tenemos que realizar una reforma completa, se puede hacer las encimeras y las estanterías de obra, por lo que ahorraremos. Y compraremos muebles de baño baratos.

baño low cost

Ideas para decorar baños con lavadero

El lavadero integrado en la cuarto de baño es una idea buena cuando no tenemos otro lugar y deseamos desahogar la decoración cocinas pequeñas. La lavadora y la secadora puede instalarse en el cuarto de baño. El lugar es muy apropiado si disponemos de espacio pues, colocaremos un cesto de ropa sucia y así tendremos todo en centralizado.

lavadora integrada en el baño

Estéticamente la instalación del lavadero en el baño no es muy aconsejable pero, en algunos casos en que disponemos de varios aseos si es muy practico hacer un espacio para la lavadora en el baño.

decorar baño pequeño de obra

Como decorar un baño pequeño fotos

Añadimos una gran selección de fotos de diferentes diseños y decoracion para baños y aseos pequeños.

aseo pequeño decoracion

aseos pequeños decoracion

baño pequeño abuhardillado estilo rustico

baño pequeño con medios muros

mamparas trasparentes baños pequeños

decoracion baño minimalista

decoracion baños en marron

decoracion baños espacios pequeños

decoracion baños pequeños amarillo

decoracion baños pequeños modernos

decoracion blanco y negro baños pequeños

decoracion mampara de baño con vinilos

decoracion verde baños pequeños

decorar baño pequeño en madera

decorar baños con cuadros

decorar baños pequeños estilo rustico
diseño aseo pequeño rustico

diseño clasico baños pequeños

estilo rustico baño pequeño

idea biblioteca en baño pequeño

sencillo baño blanco y negro

ideas estanteria de obra para baños

decoracion baño blanco y madera

Hoy en HoyLowCost hemos hablado:

  • baños pequeños modernos
  • baño pequeño
  • cuartos de baño rusticos
  • baños bonitos
  • baños pintados
  • como decorar un baño pequeño
  • baños rusticos modernos
  • decorar baño pequeño
  • baños en blanco
  • decorar un baño pequeño
  • aseos pequeños modernos
  • baños blanco
  • decoracion baño pequeño 
  • azulejos baño pequeño
  • baños rusticos pequeños
  • decoracion baños rusticos
  • azulejos baños pequeños
  • baño pequeño moderno
  • baños pequeños y modernos
  • cuartos de baño pequeños y modernos
  • aseos rusticos
  • decoracion de baños
  • ideas para decorar baños
  • ideas para baños pequeños
  • aseos pequeños
  • como decorar un baño pequeño moderno
  • como decorar un baño pequeño y sencillo
  • como decorar un baño pequeño sin ventana
  • como decorar un baño pequeño fotos
  • cuartos de baño bonitos
  • cuartos baños bonitos
  • cuartos de baño de obra
  • cuartos de baño rusticos
  • cuartos de baños rusticos
  • cuartos de baño con ducha de obra
  • baños rusticos pequeños
  • fotos de cuartos de baño pequeños
  • cuartos de baño pequeños con ducha
  • cuartos de baños pequeños fotos
  • cuartos de baño rusticos fotos
  • fotos de cuartos de baño rusticos
  • fotos cuartos de baño pequeños
  • cuartos de baño pequeños fotos
  • cuartos de baños pequeños modernos
  • cuarto de baños rusticos
  • fotos de cuartos de baños pequeños
  • diseños de cuartos de baños pequeños
  • cuartos de baño de diseño pequeños
  • imagenes de aseos pequeños

8 Comentarios

  1. Buenas ideas.Gran diseño y Comodidad en baños de espacios reducidos.

    Multichollo fabrica muebles de baño con fondo de lavabo 39cm y hechos a medida para amortizar espacio.

    • Hola Isabel

      La decoración low cost o en espacios reducidos es un reto diario
      para muchas personas.
      Todas las opciones que ayuden es estos casos bienvenidas
      sean.
      Un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*