Hoy LowCost

Como decorar un salón. 7 Reglas de oro

Como decorar un salón, decorar la sala de estar o la decoración del salón comedor suelen ser nuestras prioridades y donde no deseamos confundirnos o equivocarnos. Estas son las estancias que compartimos todos los componentes de la familia, donde realizamos un montón de actividades diferentes.

Y también donde recibimos a las visitas y amigos, las que muestran mucho de nosotros a los demás y donde necesitamos encontrarnos cómodos y felices. Por todo ello es necesario seguir unas reglas  de decoración que nos aseguren el éxito.

Decoración salones low cost

Y recuerda que si no es buen momento económico o no deseamos invertir demasiado dinero en decoración, muebles y complementos salones, existen miles de opciones que nos daran resultados estupendos.

Incluso si nuestro estilo es el acabado de una decoración lujosa.

Como decorar un salón pequeño

Una de las reglas fundamentales en decoración es tener muy en cuenta las características propias de cada habitación y, unas de estas características es el tamaño, su forma y el espacio disponible por ello, cuando nos encontramos ante la importante tarea de crear la decoración de un salón pequeño debemos:

1.- Elegir correctamente los muebles salón

Debemos priorizar los elementos esenciales y optar por los muebles de salón más acordes a nuestras necesidades, entre todas las opciones que nos ofrecen en el mercado:

Tipos de sofás

Los sofas o sillones son piezas fundamentales en la decoración del salón

Diseños, Modelos, Estilos, Tamaños y Precios

Estanterías o librerías

Mesas de centro

Mesas y sillas de comedor

Muebles auxiliares de salón

Cuando los metros útiles no son demasiados, no podemos cometer el error, demasiado común, de colocar demasiados muebles. El resultado obtenido sería una decoración de ambientes estresante y nos apartaríamos notablemente de nuestro objetivo inicial.

2-. Muebles a medida

Cuando los problemas de espacio son serios o deseamos  salones de diseño muy concreto la  opción de encargar los muebles a medida puede ser la solución.

Los muebles a medida aprovechan mejor el espacio. Son preferibles las líneas rectas y simples. En cambio, utilizar muebles de salón oscuros es aconsejable sólo si disponemos de una habitación muy luminosa con altos techos y paredes claras.

3.- Sofás para salones pequeños

Debemos elegir sofás con brazos estrechos, con profundidad de 90/95 cm, son mejor que las butacas. Y son perfectos los sofás extensibles  y los chaise longue.

Otra opción interesante son los pufs que pueden utilizarse como mesa y asiento. Además podemos guardarlos fácilmente cuando no los necesitamos.

4.- Como decorar un salón comedor

Si necesitamos instalar varios ambientes en la decoración de un salón pequeño es importante no perder la sensación de amplitud de espacio.

La continuidad del suelo de los diseños de salones de una sola planta puede ser un acierto pero, no por ello tenemos que renunciar a las alfombras para marcar los distintos espacios. Aunque debemos evitar las alfombras de salones pequeñas.

Al elegir las sillas de comedor tendremos en cuenta que podamos colocarlas debajo de  la mesa de comedor. De ese modo ganamos espacio cuando no se utilizan. Otra buena opción es utilizar los bancos en los que podemos acoger más comensales.

5.- Utilizar técnicas que maximicen la decoración de salones pequeños

Existen varias técnicas estratégicas que nos pueden ayudar a crear un efecto visual mayor en la decoración de salones pequeños como:

6.- Colores en la decoración salones pequeños

Ante la gran paleta colores y tonos disponibles en decoración, nos pueden surgir dudas al elegir y preguntarnos, ¿cómo decorar el salón?

No obligatoriamente necesitaremos vestir las paredes de blanco y el resto de la estancia, pero:

Existen trucos ópticos en la aplicación de los distintos colores: Una pared de fondo en un color gris frío dará la impresión de que la habitación es más larga y otros ejemplos similares que podemos seguir en los mejores colores para la decoración de salones pequeños.

7.- Respetar nuestro estilo de decoración

Intentaremos que las dimensiones de la casa no restrinjan la aplicación de nuestra personalidad en la decoración de interiores pero, obviamente no podemos olvidarnos nunca de las dimensiones y forma de la sala y aprender:

Pues cada especificación tiene sus reglas. Una vez reconocidas las limitaciones que presenta la habitación, buscaremos los muebles, complementos, accesorios y las técnicas de decoración apropiadas para obtener lo que deseamos y saber por ejemplo:

Galería de fotos como decorar un salon

Algunas imágenes podemos encontrarlas en pinterest

Hoy en el blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

salones modernos
muebles salon
decoracion de salones
salones
decoracion salones
decorar salon  
salones pequeños
decorar
salon comedor
salones decoracion
decoracion paredes salon
ideas decoracion salon
decoracion salones modernos
salones de diseño
salon blanco
decoracion de salones pequeños
decoracion de salones modernos
decoracion salon comedor
como decorar
decoracion salones pequeños
mueble salones
salones con estilo
ideas para decorar un salon
decorar salon pequeño
decoracion salon pequeño
decoracion de interiores salones
como decorar un salon pequeño
decoracion de comedores
decorar un salon
salon comedor pequeño
decorar salon comedor
fotos de salones
salon pequeño
ideas para pintar un salon
diseño de salones
como decorar un salon comedor
decorar comedor
decoracion de salon comedor
diseño salon
fotos de salones modernos
decorar salon moderno
salones modernos fotos
ideas para decorar salon
salones grandes
decorar salon rectangular
como decorar un salon moderno

Salir de la versión móvil