Inicio » Decoración exteriores » Como decorar una terraza con encanto
Como decorar una terraza con encanto

Como decorar una terraza con encanto

Queremos proponeros como decorar una terraza, pero con un encanto especial.

Con el buen tiempo sólo podemos pensar en tomar una copa al aire libre, o incluso preparar una cena en un ambiente perfecto y en buena compañía. Y también, por qué no, leer un libro, escuchar música, tomar el sol o terminar el trabajo de la oficina.

como decorar una terraza moderna

Como siempre decimos, la mejor decoración será la que muestre nuestro toque personal y la que nos haga sentir cómodos y relajados. Para ello, debemos de tener las ideas claras y conocer métodos, técnicas y alternativas para ponerlas en práctica para saber como decorar una terraza con encanto.

decoracion porches con encanto

Decorar terrazas y patios

Y no hay nada mejor que realizar la decoración de exteriores con tanto amor y esmero como hacemos el resto y preparar nuestras terrazas, porches, balcones, azoteas, áticos o, saber como decorar patios cuando disponemos de una casa de campo o casa de pueblo para disfrutar de las noches sin fin del maravilloso verano.

Los estilos y técnicas de decoración tan apropiados para aplicar y decorar un patio, también podemos trasladarlos y decorar terrazas urbanas. Esta decoración nos aportará relax al ambiente y con ello podemos crear una terraza chill out donde podamos disfrutar al máximo.

decoracion terrazas elegantes

Como decorar una terraza con encanto

Proponemos algunas ideas sobre como decorar una terraza que servirán como fuente de inspiración, y pueden ser capaces de conseguir un toque único y personalizado para disfrutar de cada detalle.

Podemos incluir cualquier cosa o adorno que nos agrade y aporte un encanto personal, que haga que nuestra terraza o jardín se vean bien, por ejemplo, los detalles con flores son siempre un acierto.

como decorar una terraza pequeña

En cuanto a los muebles de exterior, complementos, accesorios de decoración, revestimientos de paredes y suelos es interesante conocer algunos datos relevantes de como decorar una terraza.

Es fundamental basarnos en el presupuesto que tengamos asignado para decorar o remodelar terraza; si nuestro deseo es invertir grandes cantidades, quizás podamos contratar alguna empresa especializada o a profesionales expertos para que realicen la decoración de terrazas en exclusiva.

como decorar paredes de terrazas

En cambio, si queremos decorar terrazas barato, lo mejor es  hacerlo nosotros mismos, comprar todo lo necesario en tiendas dedicadas a la decoración de exteriores  que ofrezcan buenos precios o a tiendas que tengan secciones de decoración terraza y jardín como:

parasoles para terrazas

  • Ikea

  • Leroy Merlin

  • Corte Inglés

  • Hipercor

  • Carrefour

  • Tiendas online decoracion exteriores

    diseño terrazas modernas

Y seguir algunos trucos infalibles.

8 consejos de como decorar una terraza funcional

1.- Crear una terraza con sombra

Si deseamos disfrutar el mayor tiempo posible de la zona exterior necesitaremos evitar la incidencia de los fuertes rayos de sol del verano. Tendremos que utilizar toldos, pérgolas, sombrillas, cortinas que nos protejan y refugien del calor y del sol abrasador.

como decorar terrazas encantadoras

2.- Como decorar una terraza con intimidad

Para lograr un ambiente cómodo a salvo de miradas indiscretas de las personas del exterior necesitaremos encontrar soluciones. Podemos colocar paredes o revestimientos decorativos artificiales que actúen como obstáculo visual, en el caso de la decoración de exteriores y de terrazas se usan: celosías, vallas de madera, paneles para jardines verticales, toldos o pérgolas con cortinas verticales…

intimidad en terrazas

También es muy útil la colocación barreras naturales como setos vegetales, brezo, caña, bambú… que además  aportan calidez y confort.

3.- Iluminación en la decoración de terrazas con encanto

La elección de los aparatos de luz y la iluminación de exteriores para las noches de verano son imprescindibles. Aconsejamos iluminación indirecta que no moleste en las veladas: decorar con guirnaldas de luz puede ser una muy buena idea, pues el resultado es jovial, divertido y cubren un gran espacio.

Para la iluminación directa deberemos elegir lámparas para terrazas con luz tenue y pueden causar muy buen efecto las velas y antorchas de jardín. Y no podemos olvidarnos de las lámparas solares que además del ahorro suelen tener diseños muy decorativos.

iluminacion en decoracion terrazas

4.- Decorar terrazas con agua

Uno de los elementos que nos gustan en las terrazas decoradas es el agua, puede ser algo realmente interesante escuchar el sonido del agua corriendo mientras descansas, cenas o mantienes una buena conversación.

Si bien es cierto que, no todo el mundo puede decorar terrazas grandes que permitan por su espacio incluir todo lo deseado; terrazas con piscina, decorar terrazas con jacuzzi o incluso terrazas con spa. Pero cuando todo este lujo no es posible podemos suplirlo con las fuentes miniatura tan imprescindible en la decoracion feng shui.

como decorar terrazas con spa

5.- Decorar terrazas con plantas

Las plantas y flores van unidas a la decoración de terrazas y en general a la decoración de exteriores. Son imprescindibles para crear un ambiente limpio, relajante, con gran armonía y confort.

Las plantas deben de colocarse en la zona con mayor luz y pueden ser muy útiles para ofrecer sombra y frescor. Para decorar terrazas pequeñas podemos colocar jardines verticales que ocupan muy poco espacio y son tendencia en decoración de exteriores 2017.

como decorar terrazas con jardines verticales

6.- Elección de los muebles de terraza

Lo que necesitamos en la decoración de espacios exteriores son muebles resistentes a las inclemencias del tiempo y de fácil mantenimiento que nos faciliten el descanso y el relax.

El consejo es utilizar sofás y sillones para terrazas que establezcan el lugar adecuado para reuniones, para el tiempo de lectura, para las actividades de ocio junto a una mesa de centro o mesitas auxiliares. Y también las hamacas de jardín para tomar el sol o echar la siesta.

muebles baratos de exterires

Cuando imaginamos la decoración de terrazas grandes o deseamos utilizarla para comer  y cenar necesitaremos conjuntos de exteriores de sillas y mesas y lo ideal con lo que pondríamos a guinda al pastel seria instalar una barbacoa.

decoracion terraza moderna

7.- Decoración de terrazas con materiales textiles

Los complementos textiles como cojines, almohadas, alfombras son imprescindibles para crear espacios de relax confortables y personalizados. Nuestro consejo es colocar este tipo de accesorios para conseguir nuestro objetivo inicial y crear nuestra propia terraza con encanto y personalidad.

Solo deberemos de tener en cuenta que las telas elegidas deben ser telas para exteriores que soporten la humedad y la luz solar.

tapicerias rojas para terraza

8.- Colores para decorar la terraza

Los colores pastel, el eterno blanco y los tonos claros como base en la decoración de terrazas son los más indicados por rechazar los rayos de sol y mantener el lugar lo más fresco posible.

Además aportan luminosidad y son los indicados en la decoración con estilo vintage, decoración shabby chic o zonas chill out.

terrazas lounge

Lógicamente como en cualquier decoración exterior y con su máxima repercusión en la época estival, los colores vivos y alegres son necesarios para complementar bien y decorar terrazas modernas con naturalidad.

Por lo que, el consejo es seleccionar los colores de las grandes superficies en tonos neutros y aportar color mediante accesorios como cojines para jardín, sombrillas, cortinas o adornos diversos como vajillas, manteles, macetas, plantas, flores, etc.

terrazas con encanto

Que estilo elegir para decorar terrazas con encanto

Con todas estas ideas para crear o remodelar terraza, balcón, patio, azotea y cualquier espacio al aire libre lo importante es elegir el estilo de decoración que te permita disfrutar de ellos este verano e incluso en otras épocas del año lo máximo posible.

como decorar terrazas grandes

Puedes optar por:

como decorar una terraza barato

  • Aplicar la técnica de lo nuevo y lo antiguo y crear tu terraza shabby chic

muebles de palets para terrazas

  • Hacer que todos tus amigos estén deseando ir a tu terraza lounge y conseguir veladas inolvidables
  • El estilo zen o decoración feng shui es fantástico para conseguir un lugar con un ambiente que emane buenas energías, para ello necesitaremos conjugar muebles de madera, elementos verdes que aporten frescura como plantas o césped, piedras de jardín colocadas de forma organizada y, por supuesto, no debe faltar el agua. Sería ideal colocar una fuente de agua corriente, puede ser en miniatura, o un estanque pequeñito.

muebles de terraza modernos

  • Y por el que nosotros apostamos, el estilo personal y la decoracion de terrazas low cost, aprovechando todos los medios y técnicas para decorar terrazas reciclando, haciendo bullir nuestra creatividad construyendo nuestros muebles con palets u otros medios e intentado gastar el mínimo de dinero posible.

cañizo para terrazas

  • Nuestro consejo es aplicar cualquier estilo de decoración pero tener siempre el objetivo de como decorar una terraza moderna, funcional y práctica.

Como decorar espacios exteriores con acierto

Hay muchas maneras de dar vida a la terraza y ofrecer la decoración adecuada. Lo más importante que tenemos en cuenta es el tamaño, la forma y las características del espacio y priorizar el uso que queremos darle.

decorar terrazas alargadas

Todo depende de los metros que tengamos disponibles, ya que no es lo mismo tener que decorar terrazas grandes, jardines de escasos metros, o un balcón pequeño pero lo fundamental es seguir unas sencillas pautas para que una vez finalizado nuestro trabajo podamos relajarnos y disfrutar del aire libre a tope!!

decoracion de exteriores

Galería de fotos de como decorar una terraza con encanto

decorar terrazas barato

terrazas pequeñas decoracion

hamacas para terrazas

terraza con cama colgada
terrazas con estilo

decoracion balcones pequeños

colores decoracion terrazas

sombra para terrazas

zona comedor en terraza

como decorar terrazas pequeñas cerradas

terrazas con zona cocina

como decorar una terraza con barbacoa

como decorar terrazas con jacuzzi

como decorar una terraza con piscina

como decorar balcones

como decorar balcones con plantas

muebles reciclados para terrazas

como decorar un despacho en terrazas

Hoy en el Blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

  • como decorar terrazas pequeñas
  • como decorar terrazas estrechas y largas
  • como decorar terrazas de aticos
  • como decorar terrazas exteriores
  • como decorar terrazas grandes
  • decoracion de terrazas grandes
  • ideas para decorar una azotea
  • remodelar terraza
  • decorar terrazas pequeñas
  • decorar terrazas barato
  • decorar terrazas reciclando
  • decorar terrazas grandes
  • decorar terrazas urbanas
  • decorar terrazas y patios
  • leroy merlin
  • ikea
  • como decorar una terraza alargada
  • como decorar una terraza pequeña cerrada
  • como decorar un terraza de un atico

10 Comentarios

  1. Me han encantado las ideas. Las fotos preciosas.

  2. Toda una chulada! Es alucinante ver cómo en una terraza que está en medio de una ciudad se puede crear un mundo lleno de calidez y de armonía sin resultar ni frío ni cargante. El verde asomando es todo un puntazo, sobre todo el de la antepenúltima foto. ¡Enhorabuena!

  3. En general me ha encantado, solo, que como soy muy vago y no me gusta tirar el dinero, mantendría la idea genérica, pero utilizaría productos sintéticos, que los hay preciosos, para paredes exteriores, techos y algunas zonas interiores,

  4. Fotos agradables, con mucha luz y color, ideales para contrarrestar estos tiempos oscuros, sirven de ejemplo a los que tenemos dudas, podéis tener en cuenta suelos exteriores antideslizantes, sin mantenimiento, al igual que fachadas/paredes al exterior con distintas formas y texturas, piedra, ladrillo, madera, colores etc

  5. Muy buena selección de ideas. Ya hemos apuntado más de una para decorar espacios. Hay terrazas y balcones que verdaderamente necesitan poco cuando tienen hermosas vistas. Muy bonitas las que incorporar cerramientos de cristal. Enhorabuena. Saludos!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*