Inicio » Decoración de interiores » Cómo elegir el mejor aire acondicionado en 2018

Cómo elegir el mejor aire acondicionado en 2018

Aunque todavía no ha llegado el calor, es un buen momento para empezar a decidir que aire acondicionado nos refrescará en verano. Cuanto antes tomes la decisión, mejores precios vas a conseguir en tu aire acondicionado y menos espera vas a tener que aguantar porque los instaladores tienen menos trabajo.

¿Cuál es el aire acondicionado más adecuado para tu hogar?

Para conseguir una climatización eficiente debemos saber qué tipo de estancias tenemos en el hogar y cuál es el resultado que queremos conseguir.

En primer lugar, debemos saber si nuestra casa cuenta con una preinstalación de aire acondicionado. Sobre todo en nuevas construcciones y/o en lugares donde se alcanzan altas temperaturas, es habitual que las casas cuenten con este tipo de preinstalación que hará que la instalación del aire acondicionado sea mucho más sencilla.

Hay que elegir qué tipo de aire acondicionado queremos en nuestra casa. Si tenemos preinstalación lo mejor es elegir un aire acondicionado fijo, pero si tenemos que empezar desde cero podemos elegir otras opciones que en algunas ocasiones son más recomendables.

Infórmate de la normativa en tu comunidad de vecinos, ya que muchas no permiten instalar en la fachada aparatos de aire acondicionado. En el caso de que así sea, deberás buscar una alternativa al aire acondicionado fijo, aunque son más ruidosos.

Existe la posibilidad de elegir un aire acondicionado portátil. Es una opción perfecta si no quieres hacer una instalación de aire acondicionado o porque vivas en una casa de alquiler.

Una vez conozcamos que sistema es el más adecuado para su casa, hay que determinar qué características debe tener dicho aparato de aire acondicionado, y estas dependen del lugar que hay que enfriar y cómo tenemos pensado utilizar el aparato. Aunque hay que tener en cuenta el aislamiento de la vivienda, normalmente hay que contar con un aire acondicionado de 100 frigorías por metro cuadrado.

Características importantes del aire acondicionado

La eficiencia energética. No nos sirve de nada tener un aire acondicionado que hace que estemos fresquitos, si para ello utiliza demasiada electricidad. Sin duda, el mejor aire acondicionado 2017 fue un aparato que disponía de etiqueta de eficiencia energética A++, y para el 2018 también contará con este distintivo, ya que es fundamental.

Y si queremos ahorrar más, elige un aparato con tecnología inverter, que adapta el funcionamiento a la temperatura de la habitación y de la que queramos conseguir.

El ruido del aire acondicionado es un factor muy importante, ya que debemos tenerlo conectado mucho tiempo y sería muy molesto tener un ruido continuo. Lo mejor, que no supere los 24 decibelios, más de este valor  se considera que a la larga va a ser molesto para tenerlo en casa.

En el caso de que en la casa haya niños o personas alérgicas, elige un aparato de aire acondicionado que dispongan de filtros que mejoren la calidad de aire. Es perfecto para eliminar algunas partículas y bacterias del ambiente.

Es importante que te dejes aconsejar por un profesional, pero con estas pequeñas recomendaciones la toma de decisión será mucho más sencilla.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*