Inicio » Manualidades DIY » Como empaquetar regalos de manera bonita y sencilla

Como empaquetar regalos de manera bonita y sencilla

Son muchas las personas que buscan impresionar tanto con el interior como con el exterior de los regalos que hacen. Envolver los detalles es, probablemente, una de las tareas más ilusionantes y creativas. Ya sea con el uso de sobres acolchados o con la combinación de distintos materiales para crear el envoltorio, es posible encontrar distintas maneras de lograr un empaquetado único de forma fácil. En este artículo hablaremos sobre algunas ideas que puedes tener en cuenta para empaquetar el próximo regalo que hagas.

Asegurar el contenido

La norma más importante que debemos seguir a la hora de empaquetar un regalo es asegurarnos de que el contenido queda completamente protegido. De lo contrario, podríamos correr el riesgo de que se rompiese o estropease durante el transporte.

Algunos de los elementos que podemos usar para proteger los regalos son los sobres acolchados, ya que, además de preservar el contenido del regalo, permitirán lograr un acabado profesional.

Para objetos especialmente delicados, como figuras frágiles de porcelana o cristal, es también conveniente el uso del llamado papel de burbujas.

Jugar con las formas

Una de las ideas más originales en embalaje de regalos es jugar con la combinación de distintas formas. Muchas veces somos capaces de identificar un regalo por la apariencia de su envoltorio. Una de las tendencias más populares es tratar de confundir a los destinatarios de los regalos sobre su contenido. De esta forma, es posible, por ejemplo, empaquetar un libro con un envoltorio que le dé forma de esfera.

Envoltorios temáticos

Otra posibilidad divertida es el uso de papeles de envoltorios temáticos. Esta práctica está especialmente recomendada para los regalos infantiles, ya que los más pequeños podrán tener una pista de lo que se van a encontrar debajo del envoltorio. De esta manera, si les regalamos un juego de dinosaurios, sería oportuno escoger también un papel de regalo con dibujos de este tipo de personajes.

Crear nuestro propio papel de regalo

Sin duda, la mejor forma de crear un envoltorio completamente original es haciendo tú mismo el papel de regalo. Aunque en un inicio pueda resultar una tarea compleja, la elaboración puede llevarse a cabo de forma sencilla.

Una posibilidad es echar mano de papel de periódico e ir pegando dibujos o fotografías que tengan un significado para la persona que recibirá el regalo. Así mismo, también es posible hacer papel de regalo con distintos materiales, como el papel de cebolla o el llamado papel de celofán. Se trata de productos que se pueden encontrar en papelerías o bazares por un precio económico. Combinar este tipo de materiales puede ser un gran acierto.

Buscar alternativas al celofán

Uno de los clásicos del empaquetado de regalos es el uso de cinta adhesiva transparente. Aunque se trata de un recurso útil para regalos formales, puede ser substituido en obsequios más informales u originales. Una buena manera de mantener el envoltorio en su sitio es usando finas cuerdas. Este elemento aportará un aire DIY que hará aún más deseable el regalo.

Las cintas pueden ser también una buena opción, ya que con ellas lograremos un acabado elegante y original.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*