Inicio » Uncategorized » Cómo gastar lo mínimo al instalar gas natural

Cómo gastar lo mínimo al instalar gas natural

Aunque en nuestro blog siempre intentamos seguir ideas para ahorrar, lo cierto es que hay ocasiones en las que la reducción de los costes se hace complicada. Una de ellas es, sin duda, la instalación del gas. Y es que, estamos hablando de que cuando queremos realizar la instalación de gas en nuestra casa debemos cumplir con unas normas para que todo esté correcto.

Aun así, contamos un par de ideas para conseguir que la instalación de gas sea más económica, siempre teniendo en cuenta las normas que hemos mencionado anteriormente, y que sea una instalación realmente eficiente para que después no se dispare la factura del suministro.

Ideas para ahorrar en la instalación de gas

Los tubos, por fuera

Aunque para muchos, tener los tubos de la instalación de gas por las paredes sea antiestético, lo cierto es que tiene muchos puntos positivos:

No es necesario realizar obra en las paredes. No hay que empotrar los tubos, por lo que la instalación es mucho más sencilla y barata.

Los tubos también calientan la casa. Por ellos, circula agua caliente en la mayoría de ocasiones, por lo que desprenden calor que ayudan a templar las estancias.

Mejor identificación de averías. Con el tiempo puede ocurrir que algún tubo dé problemas, si los tenemos por fuera será más fácil encontrar y arreglarlo.

Los radiadores, una decisión que meditar

Puede parecer que todos los radiadores son iguales y que solo debemos elegir los elementos que instalaremos en cada habitación. Pero si acudes a cualquier lugar donde se distribuyan, podrás ver que hay diferentes tipos y diferentes materiales.

Déjate asesorar por cual es el más recomendable en cada caso, y cuál es el tamaño adecuado para cada estancia.

El alta de la instalación de gas, no nos dejemos engañar

Una vez que tenemos realizada la instalación siguiendo los protocolos, llega el momento de dar el alta del suministro. Para ello, es necesario que una persona con los permisos y la titulación, nos dé el ok de que nuestra instalación es correcta para que poder dar de alta el suministro.

Es en este punto donde podemos encontrar gran diversidad de profesionales y empresas, cada una con sus tarifas y su reputación. Y es por eso por lo que os animamos a que sea una decisión que tomemos con calma, ya que buscando un poco en la red y entre los conocidos podemos encontrar profesionales que nos ofrezcan el alta de gas natural gratis con instalación.

Ten siempre en cuenta que la instalación se debe realizar de forma correcta, cualquier error puede suponer que no nos puedan dar el alta y, por consiguiente, será necesario arreglar la instalación con la consiguiente pérdida de dinero y tiempo.

Si queremos ahorrar, es importante que se realicen las cosas bien desde el principio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*