Inicio » Decoración cocinas » Organizar la cocina. 6 ideas de los chef en tu hogar
Organizar la cocina. 6 ideas de los chef en tu hogar

Organizar la cocina. 6 ideas de los chef en tu hogar

No todos tenemos la posibilidad de organizar la cocina como nos gustaría, casi siempre por falta de espacio. Por eso, y para que la funcionalidad de la cocina sea mucho mejor, hemos trasladado el concepto de organización de la cocina de los grandes restaurantes a los hogares, mucho más reducidos.

Así que si estás pensando en cómo ordenar tu cocina para aprovechar al máximo el espacio y que realmente sea cómoda, no te puedes perder los consejos que te traemos a continuación.

botes organizadores

Consejos de los chefs para organizar la cocina pequeña

Lo que tenemos que tener claro en primer lugar, y para poder conseguir realmente el reto de tener una cocina funcional, es pensar en cómo organizar la cocina y la manera de mejorar tu estancia en casa, sobre todo si te gusta cocinar. A partir de aquí, podemos tener en cuenta todos estos consejos que se aplican habitualmente en las grandes cocinas de los mejores restaurantes del mundo.

como organizar cocina

En otras ocasiones ya hemos hablado de organizadores de cocina, pero en esta ocasión queremos dar unas ideas prácticas y útiles para que pienses como trasladarlas a tu cocina.

1.- Elige estanterías abiertas para organizar muebles cocina

Es cierto que si elegimos estanterías abiertas es importante mantener la cocina ordenada, ya que si no conseguiremos el efecto contrario al que deseamos. Pero las estanterías abiertas no solo hacen que la estancia parezca mucho más amplia, sino que a la hora de cocinar tendrás los ingredientes y utensilios mucho más a mano.

Ten en cuenta qué tipo de elementos vas a colocar en estos lugares, para que realmente sea una decisión acertada.  Elige siempre los ingredientes y accesorios que utilices habitualmente, colocándolos en la parte posterior, dejando la parte de detrás libre o para otros productos que se utiliza en menos ocasiones.

estanterias abiertas cocinas

2.- El orden de los ingredientes es importante

Una de las mejores maneras de organizar la cocina es tener en cuenta el orden de los ingredientes a la hora de cocinar. Una idea que tienes que tener en cuenta es guardar junto los instrumentos para cocinar (cazuelas por ejemplo), los utensilios para servir… Cuanto más ordenado lo tengas, más sencillo será localizarlos cuando los necesites.

como organizar nevera

3.- Las especias que se acumulan en los armarios, tienen que desaparecer

En todas las cocinas hay un espacio donde se acumulan esas especias que compraste y que nunca utilizaste. Es el momento de deshacerse de ellas. Debes tener solo las que utilizas habitualmente y en un lugar visible, para que no se te olvide incorporarlas en tus platos.

organizar especias

Hay organizadores especiales para especias, que además de ser una buena opción para tenerlas colocadas, son perfectas como elemento decorativo de la cocina.

Te enseñamos un montón de especieros, ya no tienes excusa para tener los botes desordenados!

4.- Los pequeños electrodomésticos todos juntos

Reserva un espacio de la cocina para colocar todos los pequeños electrodomésticos, ya que tenerlos dispersos por los distintos armarios y baldas solo hará que no puedas colocar otros elementos en su lugar. De esta manera, además de ahorrar espacio en la cocina, podrás tenerlos todos localizados y utilizarlos de una manera rápida y sencilla.

5.- Diseño sí, pero hay que dar prioridad a la funcionalidad

Tanto en las cocinas profesionales como en las de los hogares, tendemos a buscar diseños modernos y bonitos, pero no siempre nos fijamos en la funcionalidad de los muebles y la disposición de estos. Para organizar la cocina es fundamental que los lugares de almacenaje sean útiles, es decir, que realmente podamos guardar todo lo que necesitamos de una manera cómoda.

Si estás pensando en cambiar la cocina ten este punto muy en cuenta, ya que si te equivocas tendrás una bonita cocina que realmente no podrás utilizar.

ideas para cocinas

6.- Apilar los cacharros no es malo, es necesario

El exterior de la cocina debe de dar un aspecto ordenado y limpio, y aunque el interior de los armarios de cocina es cierto que , podemos ser un poco más permisivos también es necesario. No te preocupes en apilar cazuelas y sartenes cuando sea necesario, lo hace todo el mundo, incluso los grandes chefs de los grandes restaurantes.

Aplicando estas ideas para organizar la cocina podrás hacer unos platos perfectos teniendo todo a mano.  Hay que tener en cuenta que en decoración no todo es diseño, sino que juega un papel fundamental la funcionalidad.

Artículos e ideas para organizar la cocina

¿Quieres ponerte manos a la obra? Te enseñamos varios artículos que puedes comprar para organizar tu cocina de forma más fácil. Puedes ver más detalles haciendo click en la imagen.

especiero amazon

reciclaje amazon

botellero original amazon

Otras ideas para organizar la cocina

organizar cocinas

armarios-cocina-despensa

baldas-estraibles-armarios-de-cocina

ideas-organizacion-cocinas

zona-almacenaje-cocinas

notas de la cocina

organiza cocinas

organizacion utensilios

organizador de recetas

organizar cocinas

Kücheneinrichtung

productos limpieza cocina

sartenes organizadas

utensilios cocina organizados

Algunas de estas imagenes corresponden a eliteclosets.com, chatodining.com, architectureartdesigns.com

 

Hoy en Hoy LowCost hemos hablado de:

organizar armarios
armarios de cocina
armarios cocina
feng shui cocina
organizacion cocina
como hacer muebles de cocina
organizar armarios cocina
tu cocina
ordenar cajones
organizador cocina
ordenar armarios cocina
organizador armario cocina
como organizar la cocina
guarda cubiertos
cajon extraible cocina
ordenar cocina
ideas para ordenar armarios
ideas para organizar
organizar baño
ideas para organizar la casa
cubos de basura extraibles
organizar cajones
organizadores de armarios
ideas para organizar armarios
como organizar una cocina
cosas de cocina
gavetas cocina
organizadores de cocina
ideas para cocinar
organizar cocina 

organizador de cubiertos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*