Inicio » Decoración de interiores » Cómo preparar una mudanza. Paso a paso

Cómo preparar una mudanza. Paso a paso

Las mudanzas suelen dar más de un quebradero de cabeza, por eso, antes de lanzarte a lo loco a embalar y trasladar muebles y enseres, es importante que sigas algunos consejos. Siguiéndolos, conseguirás hacer la mudanza de una forma más rápida, y que no haya problemas de objetos que se pierden y se rompen por el camino.

Hay que tener claro que estamos hablando de que somos nosotros mismos los que ordenamos, embalamos, realizamos el transporte y volvemos a colocar todas las cosas en nuestro nuevo hogar.

En el caso de contratar una empresa de mudanzas, ellos tienen una manera de trabajar, por lo que hay que saber si se trata de una empresa profesional para que no haya problemas.

Paso a paso para preparar una mudanza

  • Antes de ponerse en marcha y empezar a empaquetar todo, debemos tener un plan de actuación detallado. En él debe aparecer no solo lo que queremos o no queremos llevar en la mudanza, sino también los profesionales que necesitamos para ponernos en marcha. Es común que en la nueva casa sea necesario realizar pequeñas reformas: pintura, fontanería, carpintería… Y debemos tener en cuenta que debe estar todo a punto antes de llevar muebles y otros objetos.
  • ¿Con cuántas personas cuentas? Es importante en la planificación saber si cuentas con ayuda de amigos o familiares. A la hora de mover lo necesario para una mudanza es muy relevante saber con cuántas manos cuentas.
  • Toca tirar todo lo que no necesitas. Las mudanzas son un momento perfecto para tirar lo que no te hace falta. Ten en cuenta también el lugar donde vas a trasladarte, ya que si es más pequeño que la casa actual, no va a entrar todo lo que tenías anteriormente.
  • Hora de empaquetar todos nuestros objetos. Tienes que tener multitud de cajas para poder guardar todo de forma ordenada. Es importante que tengas muchas cajas y que no mezcles los objetos de las distintas estancias, y en cada caja poner una etiqueta con lo que hay y a que parte de la casa pertenece. Dentro de lo posible, intentaremos dejar las cajas en cada habitación hasta la hora del traslado. Si no dispones de cajas, ya que a veces es difícil conseguirlas, puedes adquirir cajas de cartón de distintas medidas a un precio muy asequible en cajacartonembalaje.com y si no sabes dónde comprarlas puedes hacer una búsqueda en Google con cajas de cartón + ciudad, por ejemplo, cajas de cartón en Málaga.

  • No te olvides de proteger los objetos más delicados e indicarlo en la caja. No queremos que se rompa nada.
  • A la hora de trasladarlo hay que colocar primero los objetos pesados y en último lugar lo más frágil. En la medida de lo posible respetaremos el orden de las habitaciones.
  • En el momento de llegar a la casa cada caja irá a su estancia, y las cajas que queremos guardar irán en el trastero si disponemos de él.

Poco a poco irás dando forma a tu hogar, pero la organización a la hora de realizar la mudanza es muy importante para que no se acabe convirtiendo en una pesadilla.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*