Inicio » Decoración de interiores » 27 consejos de tu decorador de interiores
27 consejos de tu decorador de interiores

27 consejos de tu decorador de interiores

El  decorador de interiores conoce como tratar los espacios pequeños para ampliar el efecto visual y sacar el máximo provecho al último rincón útil. Por uno u otro motivo, parece que nuestros hogares siempre nos resultan pequeños.

Querer hacer nosotros solos la decoración de habitaciones pequeñas puede convertirse en una verdadera pesadilla y destrozar nuestros sueños de disfrutar de una decoración de interiores fresca, relajante, acogedora  para nuestra familia y amigos.

consejos decorador de interiores espacios pequeños

Todos no podemos estudiar decorador de interiores pero, si podemos fijarnos de sus ideas y plasmarlas en nuestra reforma pisos pequeños. Para reunir los mejores trucos y maximizar los espacios pequeños hemos analizado los trabajos de los decoradores de interiores famosos y prestigiosos y hemos llegado a las mejores conclusiones para mejorar la decoración pisos pequeños.

Consejos de decorador de interiores en decoración pisos pequeños

Al decorar casas pequeñas las soluciones de almacenamiento para ahorrar espacio, las combinaciones en decoración de colores junto con algunas buenas ideas nos ayudaran a conseguir un decorador de interiores gratis pues lo vamos hacer nosotros mismos.

1.- Las ventanas en la decoración de habitaciones pequeñas

La relación de la pared con la ventana influye profundamente en la dinámica de un espacio interior, en el diseño y la percepción de ese espacio. La luz puede alegrar cualquier diseño de interiores y aportar vida. Siempre que sea posible deberemos intentar mejorar y aumentar la luz natural, debemos dejar las ventanas despejadas. Pero, también es cierto que el lugar que ocupan las ventanas es un espacio perdido para colocar el mobiliario; podemos instalar muebles debajo, a su alrededor pero con cuidado.

estanterias junto a las ventanas

2.- Decoración de paredes con estanterías de suelo a techo

Al diseñar una sala pequeña, maximizar el espacio útil es muy importante. Por lo tanto, debemos de tratar de añadir estanterías abiertas en las paredes que nos permiten contener y organizar espacios con un montón de objetos.

3.- Separar ambientes con paredes traslucidas o semiopacas

La decoración loft es muy apropiada para los espacios reducidos aunque no siempre es conveniente vivir en una única estancia diáfana. En estos casos podemos separar las distintas zonas con muros a media altura, estores o cortinas, biombos, estanterías o paredes traslucidas. Todas estas alternativas nos proporcionan intimidad sin restar demasiado espacio y sobre todo luminosidad.

4.- El cerramiento de terrazas o porches, amueblar y decorar como sala de estar

Ampliar la vivienda con la zona exterior es una fantástica idea para ganar varios metros útiles. Lo más habitual es utilizar estas terrazas cerradas como salas de estar, aunque también son muy apropiadas para colocar los muebles de oficina, la zona de juegos de los niños, etc.

Estos espacios, abiertos o cerrados, son muy acogedores cuando instalamos la sala de estar para reunirnos con familiares y amigos.

Sala de estar en terraza o porche

terrazas cerradas para salas de estar
5.- La eliminación de tabiques como la mejor reforma pisos pequeños

Una decoración de interiores con espacio abierto sin obstáculos en la visión da la percepción de amplitud, por lo que siempre que tengamos la opción, es muy interesante para obtener una buena decoración de casas pequeñas unificar los espacios. Después podremos delimitar cada uno de ellos con las buenas ideas que aplican los decoradores de interiores como la utilización de separadores de ambientes. Son una gran alternativa a las paredes, dividen los espacios pero siguen  conectados visualmente. Podemos elegir entre celosías de madera con maceteros para colocar las plantas, las librerías abiertas, muretes de pavés u otros materiales a media altura o creados por tu imaginación.

6.- Decoración de ambientes con cortinas como separadores.

Las cortinas son de la vieja escuela nuestras abuelas ya las utilizaban pero, en las tendencias decoración los decoradores de interiores buscan la eficiencia de las cortinas como separadores, aunque en la mayoría de los casos se opta por otros tipos de cortinas: los estores, persianas o los paneles japoneses. Debemos tratar de mezclar y combinar colores y texturas con el resto del esquema de diseño de interiores.

cortinas separadoras de ambientes

estanterias como separadores de ambientes

7.- La decoración de interiores en lofts respetando la intimidad

Un decorador de interiores especialista en espacios reducidos apuesta por las viviendas tipo loft pero, sin renunciar a la privacidad y la intimidad que debe de mantener el dormitorio, el vestidor y el baño. Podemos actuar con diferentes técnicas cuando todo está en la misma planta, aunque lo ideal es jugar con los espacios creando distintas alturas e incluso loft de dos plantas aprovechando todo el espacio vertical.

decoracion loft doble altura

8.- Muebles modernos para espacios pequeños

Los diseñadores de muebles tienen muy presente el inconveniente de la decoración de espacios pequeños y por ello no dejan de sorprendernos constantemente con sus innovaciones en muebles convertibles, muebles con varias utilidades, muebles integrados, etc. con diferentes modelos y diseños funcionales.

Quizás uno de los muebles con una finalidad más concreta y que ocupa demasiado espacio son las camas, por lo que puede ser el punto de mira en el momento de ahorrar sitio: las camas integradas, las camas convertibles o las camas elevables pueden dar muchísimo juego al decorador de interiores y a nosotros mismos.

9.- Decorar espacios útiles  en los bajo-escaleras

La estructura de las viviendas en algunas ocasiones tiene zonas con suficiente amplitud para ser aprovechadas, como ocurre con los huecos que se crean debajo de las escaleras. Estos metros bien estudiados pueden ser muy útiles como almacenaje con armarios empotrados, o bien podemos colocar algunos muebles y conseguir lugares muy útiles (ver decoración de recibidores y pasillos) como zonas de lectura, de oficina, estanterías, etc.

10.- La decoración habitaciones pequeñas con puertas correderas

Las puertas batientes clásicas de paso y, también, las puertas de armarios necesitan un gran espacio para abrirlas por lo que reemplazarlas por puertas correderas o puertas deslizantes es un estupendo consejo. Son funcionales, modernas y elegantes.

decorar con puertas correderas

11.- Decoración de ambientes con paredes o puertas transparentes

El decorador de interiores utiliza en gran medida la transparencia de las paredes o puertas de cristal o materiales traslucidos influyen positivamente en el efecto óptico de la decoración habitaciones pequeñas, porque agranda visualmente el espacio pudiendo llegar a todas las zonas. Debemos perder un poco de privacidad pero ganamos mucho en luminosidad.

paredes y puertas de cristal

12.- Decoración espacios pequeños con espejos

Decorar con espejos es un clásico pues desde antiguo hemos sabido aprovechar sus ventajas; incrementar la luz y la sensación de amplitud buscando un lugar estratégico a los elegantes espejos modernos para la decoración de interiores.

13.- Flores y plantas en decoración de interiores

Los espacios pequeños aumentan su confor cuando son frescos y alegres y, que mejor manera de conseguirlo que colocando plantas con o sin flores cuidadosamente alrededor de la habitación pequeña y en lugares apropiados tratando de no masificar la sala. Los decoradores de interiores no las olvidan nunca.

plantas para decoracion actual

14.- Estanterías abiertas para decorar espacios pequeños

Los muebles de almacenaje ocupan un espacio real importante, los armarios cerrados pueden ayudarnos en la decoración de habitaciones pequeñas si optamos por unificar colores para que se integren en el ambiente, pero en este consejo trataremos de utilizar estanterías abiertas y mantener un bonito orden en los objetos colocados. Retirar las puertas de los armarios y hacer visible el fondo de las estanterías es válido también para los muebles de cocina modernos.

decoracion de cocinas con baldas y estanterias abiertas

decorar con estanterias abiertas en espacios pequeños

15.-  Decoración cocinas pequeñas con cajones organizadores

Los utensilios y menaje de cocina ocupan mucho espacio y siempre son difíciles de encontrar cuando se necesitan. Por lo que proyectar una cocina con un montón de muebles de almacenaje y cajones de cocina ocultos donde podamos organizar todos nos ahorra espacio y mucho tiempo en tus necesidades diarias. Podemos acudir a los decoradores de interiores o acceder a un decorador virtual donde veremos con certeza las distintas opciones.

muebles de cocina con cajones ordenacion

16.- Decorar espacios pequeños con mobiliario inferior

Los apartamentos pequeños a menudo tienen los techos bajos, por lo que colocar muebles demasiado altos o adornar las paredes en altura puede causar sensación de abarrotamiento y desorden. En estos casos, el decorador de interiores nos invita a optar por amueblar las zonas  inferiores dejando libres las paredes y de ese modo engañar el efecto visual causando mayor amplitud.

17.- Decoración dormitorios pequeños con alternativas de almacenaje en vez de los grandes armarios

La necesidad de almacenaje es un hecho pero los grandes armarios ocupan mucho espacio y pueden parecer muy pesados. Intenteramos crear armarios abiertos que aportan ligereza y  usar estantes y baldas suspendidas, junto con cestas de mimbre o cajas decorativas en la decoración  de dormitorios pequeños y beneficiarnos de todas sus ventajas.

armarios abiertos en dormitorios pequeños

18.- Los colores en la decoración de espacios pequeños

La combinación y la utilización de las distintas gamas de colores son muy versátiles y podemos conseguir verdaderos éxitos en la decoración de interiores únicamente aplicando con acierto los distintos colores. Pero del mismo modo podemos echar todo a perder si utilizamos o mezclamos colores inapropiados. La asignatura del color en fundamental en la formación de los decoradores de interiores y realmente es complicado arriesgar pues podríamos asfixiar la atmósfera. Si no estamos seguros del resultado es mucho mejor centrar los colores  en lo que ya conocemos y si deseamos innovar podemos seguir las tendencias de decoración 2017 en color y utilizar materiales y texturas ligeros que aportan frescura, luminosidad y armonía en la decoración de ambientes.

decoracion colores salas pequeñas

colores decoracion espacios pequeños

19.- Decorar interiores en blanco un acierto asegurado

Se sabe que el color blanco agranda espacio así que elegiremos un esquema de blancos para el proyecto decoración. Decora tu casa en color blanco que combina con toda la paleta de colores decoración por lo que podemos agregar algunos detalles de color y al instante tendremos una sala de estar fresca, más grande.

decoracion ambientes en blanco

20.- Expresa y elige el estilo de decoración que exprese tu personalidad

Todos estos consejos decoración son muy apropiados y cualquier buen interiorista puede realizar trabajos sorprendentes, pero ante todo no podemos enmascarar nuestro estilo decoración y debemos ajustar todas las acciones siguiendo nuestros gustos para crear un ambiente grato y acorde a nuestras preferencias. No renuncies a tus criterios y muestra tu personalidad eligiendo la decoración de tu hogar según tu estilo

estilo personal para espacios pequeños

21.- Decoración tradicional en espacios pequeños

Los espacios pequeños no tienen por qué limitarse a decoraciones de estilo minimalista o demasiado vanguardista, es más, si es tu estilo puedes seguir las líneas de la decoración clásica o de una decoración con mezcla de estilos. En este ejemplo podemos apreciar una puerta oculta, como el los castillos de siglos pasados, que nos sirve como librería y queda perfectamente integrada en el ambiente.

idea puerta oculta con libreria

22.- La decoración, low cost, no tiene por qué ser cara

Los decoradores de interiores naturalmente pueden tener unos honorarios altos no aptos para todos los bolsillos, pero la creatividad y la ilusión son gratis, por lo que si no deseamos hacer grandes inversiones en este campo podemos conseguir ambientes muy confortables con la decoración low cost no solo en salones y dormitorios sino en todas las estancias de la casa. Podríamos atrevernos a realizar cosas con nuestras manos.

estanteria low cost para el baño

23.- Decoración de baños y cocinas con almacenamiento sorprendente

Cuando las casas tienen pocos metros, lo habitual es que las cocinas y los baños sean diminutos, por eso hemos querido mostraros estas ideas en decoración baños pequeños que pueden ser realmente útiles. Y por ser pequeños no tenemos que renunciar a la bañera, tenemos en el mercado bañeras que ocupan un mínimo espacio por las cuales podemos optar.

bañeras modernas y pequeñas

24.- Decorar zona de trabajo en espacios diminutos

Cada vez tenemos más profesionales independientes que tienen que llevar el trabajo a casa, o bien necesitamos de un espacio para colocar nuestro ordenador y la documentación de la casa, por eso es importante habilitar un lugar donde podamos colocar un pequeño escritorio y algunas estanterías. Decorar oficina pequeña en casa sin necesidad de ocupar muchos metros es posible e incluso puede quedar oculta mientras no la utilizamos si nos fijamos en estas fotos de decoración de espacios pequeños.

zona de trabajo espacios pequeños

25.- Sustituir el comedor por una decoración cocina con isla

Los apartamentos pequeños y urbanos tienen un uso diario limitado, por eso es importante que demos la importancia que tiene a la zona y la mesa de comedor. Si habitualmente solo desayunamos y hacemos comidas ligeras en casa, un decorador de interiores nos aconsejara disponer de una barra o desayunador en la decoración cocinas pequeñas y ahorrar el espacio que ocupan las mesas de comedor.

26.- Utilizar las ideas de la decoración loft para espacios pequeños

Los espacios reducidos pueden ser aprovechados al máximo si hacemos uso de estas geniales ideas decoración: vestidores bajo la cama, camas en altura para utilizar el espacio inferior, espacios abiertos, armarios a medidamuebles convertibles, etc.

armarios para espacios pequeños

27.- Aprovechar las ventajas de usar un decorador de interiores virtual

En nuestra época con la euforia de las aplicaciones informáticas,  podemos encontrar un decorador de interiores gratis gracias a los decoradores de interiores virtuales. Cada vez más empresas dedicadas al mobiliario y la decoración ponen a disposición del usuario  programas y aplicaciones muy sencillas de utilizar y con muy buenas perspectivas como el decorador de interiores ikea  con el que podemos ver de forma casi real los resultados de nuestros nuevos proyectos de decoración.

decorador interiores virtual

Algunas imágenes podemos encontrarlas en Pinterest

Hoy en el blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

  • decoracion
  • decoracion de interiores
  • diseño de interiores
  • decora tu casa
  • interiorismo
  • interior
  • ideas de decoracion
  • decoracion de baños
  • ideas para decorar
  • decoraciones de casas
  • decoracion de casas
  • diseño interior
  • interiores de casas
  • decoracion interiores
  • estudiar decoracion de interiores
  • ideas de casas
  • decoracion interiorismo
  • decorar una casa
  • arquitectura de interiores
  • decoración de
  • decoracion casa pequeña
  • fotos decoracion de interiores
  • curso decoracion
  • curso diseño interiores
  • decora tu hogar
  • cursos de interiorismo
  • casas de diseño interiores
  • decorar casas pequeñas 
  • como decorar tu casa
  • decoradores de interiores precios
  • decoracion casas pequeñas
  • decoracion de interiores cocinas
  • paginas de decoracion de interiores
  • decoracion de interiores gratis
  • revista decoración interiores
  • ambientes decoracion
  • curso de interiorismo
  • estilos de decoracion de interiores
  • interiores de casas rusticas
  • casas pequeñas decoracion
  • diseño de interiores gratis
  • fotos de decoracion
  • estudio de diseño de interiores
  • diseñadores
  • diseñadores de interiores famosos
  • ideas para decorar la casa
  • fotos de interiores de casas
  • decoracion rustica de interiores
  • decoracion de interiores rusticos
  • revistas de decoracion de interiores
  • decorar interiores 

16 Comentarios

  1. Good luck to your blog as I continue to follow regularly.

  2. Muy buenas propuestas! Te consultaré regularmente.

  3. Me ha encantado todo, no sabría por donde empezar, nosotros construimos casas prefabricadas, normalmente son casas no muy grandes que se utilizan de segunda residencia y estas propuestas pueden ayudar mucho a que todo quede mucho más espacioso, bonito y organizado. Muchas gracias.

    • Hola Irene

      Por infinidad de motivos las ideas de decoración para espacios
      pequeños siempre pueden sernos muy útiles. Nos agrada muchisimo
      que te hallan gustado.

      Un saludo

  4. Me gustaria que me dieras un consejo sobre la decoracion que tengo y que cortinas deberia de poner

    • Hola Nancy
      Gracias por confiar en nuestra opinion pero con la información que tenemos
      es imposible darte respuesta.

      Un saludo

  5. necesito de la ayuda de alguien estamos construyendo esta en obra negra y no se como decorar, arreglar, nose que hacer con los espacios que hay con mis cosas no se que hacer todo se ve feo siento que todo esta mal que no tiene arreglo

    • Hola Ximena

      No te preocupes, poco a poco iras viendo las cosas de otra manera.
      Da prioridades a tus necesidades y gustos y lee nuestros articulos.

      Si no encuentras soluciones, quizas tengas que acudir a un decorar profesional

      Un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*