Inicio » Decoración de interiores » Consejos para ahorrar al amueblar tu dormitorio

Consejos para ahorrar al amueblar tu dormitorio

Son muchas las personas que deciden cambiar el mobiliario de una habitación. Con el paso del tiempo es posible que los muebles nos resulten monótonos o que no se ajusten a nuestras necesidades. Sin embargo, muchas familias no se atreven a hacer este cambio por miedo a gastar una gran cantidad de dinero. A este respecto, es conveniente saber que existen unos cuantos trucos para cambiar de mobiliario de forma asequible. En este artículo haremos un repaso por los más destacables, desde consultar en páginas web como colchonesaznar.com hasta restaurar mobiliario antiguo.

Aprovechar las ofertas del sector

A menudo las familias se ven en la obligación de renunciar a los productos que más les gustan por una cuestión económica. Sin embargo, esto no siempre tiene porqué ser así si estamos atentos a las ofertas y promociones de las casas de muebles. De esta forma, podremos tener los artículos ideales a un precio más económico. Un ejemplo es el canapé abatible, que suele tener un precio más elevado que los canapés convencionales y que se puede encontrar a buen precio durante los periodos de ofertas.

Para poder encontrar los mejores descuentos es importante estar pendientes de los periodos de rebajas, así como de días como el black friday de colchones. Una buena recomendación es suscribirse a las newsletters de las tiendas que más nos gusten.

Además, los comercios suelen también ofrecer la compra conjunta de varios elementos, de forma que sale más barato que hacerlo por separado. Un ejemplo son los packs de colchón y canapé. Optar por estas promociones permitirá reducir el precio de los productos. También es posible que las tiendas ofrezcan descuentos en ciertas marcas punteras del sector, como los colchones pikolin.

Reutilizar el mobiliario

Sin embargo, si lo que queremos es renovar el mobiliario de una habitación sin tener que comprar de nuevo todos los muebles, una buena opción es modificarlos. Para ello, es posible recurrir a varios trucos, como pintar de un color distinto los muebles o aplicarles un barniz diferente. Así mismo, también es posible cambiar pequeños elementos, como los pomos o incluir espejos en los armarios, por ejemplo. Esta práctica es frecuente para amueblar nuevos pisos con mobiliario que familiares o conocidos nos han cedido.

En este proceso la creatividad es la clave, por lo que es conveniente estimularla todo lo que se pueda. Para eso, es recomendable revisar revistas y webs de decoración que puedan inspirarnos.

Aunque esta es una forma barata de cambiar el mobiliario de un dormitorio, a menudo no resulta suficiente para tener todo el servicio que las familias necesitan.

Construir muebles nuevos

En los últimos tiempos se ha popularizado la tendencia Do It Yourself, mediante la cual los usuarios le dan rienda suelta a su imaginación y ponen en práctica todas sus habilidades manuales. Es difícil construir de forma autónoma elementos como los canapés, ya que podríamos dañar nuestras espaldas al no descansar sobre un soporte adecuado. Sin embargo, sí que existen otros elementos que podemos construir por nosotros mismos. Este es el caso de pequeñas mesitas de noche o mesas de escritorio.

Se trata de una forma económica de amueblar un dormitorio, aunque quizás pueda resultar más laboriosa en cuando a habilidades y medios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*