Hoy LowCost

Diseño de jardines. 6 pasos fundamentales

El diseño de jardines y la decoración de exteriores de nuestras casas es tan importante, casi como, la decoración de interiores y además podemos utilizar la decoración de jardines como una actividad relajante y un verdadero tiempo de ocio.

Como ocurre en el resto de los espacios que deseamos decorar, en primer lugar debemos realizar un análisis de las características del jardín, terraza o balcón. Porque aunque cada espacio es diferente, todos ellos podemos considerarlos como exteriores y podemos seguir un programa diseño de jardines acorde a nuestro estilo decoración.

Diseño de jardines. Cómo decorar un espacio al aire libre

Si realmente queremos mantener ese espacio al aire libre, obviamente siempre vamos a sacar más partido a la decoracion jardín o terraza en las épocas del año con temperaturas y situaciones meteorológicas propicias.

En estos casos la elección del mobiliario jardín debe cumplir con las cualidades y características de resistencia a la humedad y a la intemperie. Cuando decidimos hacer un cerramiento de exteriores los muebles quedarian protegidos.

1.- Diseños de jardines. Distintas elecciones y precios

La gama de estilos y calidades en el mobiliario jardín puede ser muy extensa y tendremos que seleccionar los muebles y accesorios jardín que se adapten al espacio, a nuestro estilo y nuestro presupuesto.

Dentro de las tendencias de muebles jardines 2017 podemos encontrar los que buscamos: mesa jardín, sillas jardín, bancos de jardín, fuentes de jardín y realizar nuestra propia composición para conseguir un diseño de jardines exteriores como en las revistas de decoración.

Tenemos innumerables posibilidades a nuestro alcance para encontrar muebles de exteriores, tiendas que tienen secciones de casa y jardín como Leroy Merlin, Ikea, El Corte Ingles

Otras exclusivas y especializadas en esta sección y por supuesto, tiendas online como Ebay, Amazon…

2.- Tipos de muebles jardines 2017

Hay muchos artículos en mobiliario jardines disponibles con un rango de precios muy amplio:

3.- La iluminación en el diseño de jardines 2017

En los espacios expuestos a los rayos del sol, no podemos olvidar de decorar con sombrillas o toldos. Y cuando el sol se oculta, para disfrutar del aire libre al máximo, colocaremos farolas de jardín. Los puntos de luz para exteriores que funcionan con energía solar son un gran acierto además de proporcionarnos un buen ahorro: lámparas solares o en su defecto lámparas led

Las velas flotantes en recipientes de vidrio son también perfectos accesorios de decoración cuando cae la noche; en este caso podemos elegirlos con repelente natural para mosquitos.

Cada año, las tiendas de decoración de exteriores presentan montañas de luces solares de diferentes modelos. Las luces son imprescindibles en la época navideña para crear una decoración de navidad jardines y exteriores.

4.- Diseño de jardines con plantas de exterior y flores

Por último, para mejorar este bonito espacio, las flores y plantas son una necesidad. Podemos decorar con macetas de terracota clásica y bordear el espacio o utilizar otros sistemas.

Naturalmente en el diseño de jardines no podemos olvidarnos de las flores y plantas de jardín. Sin ellas tendríamos otro espacio pero no sería un jardín. Podemos seguir el diseño de jardines online.

La combinación de una buena selección de plantas de exterior con o sin flores puede hacer que el estilo en decoración de jardines cambie completamente, pudiendo crear un estilo más o menos detallado según su disposición.

5.- Estilos en diseños de jardines con piedras

Las tendencias decoración 2017 apuesta por los diferentes estilos decoración. Pero es posible que los más destacables sean los jardines decorados con piedras tanto para los diseños de jardines rústicos, como en la decoración de jardines minimalistas y las piedras son protagonistas en los jardines estilo feng shui o jardines zen.

Cuando lo que deseamos es decorar terrazas podemos adaptar los muebles para jardín pero quizá eligiendo los apropiados para diseño de jardines pequeños pues normalmente las dimensiones de las terrazas lo requieren así. Igualmente podemos incluir zonas con plantas para terraza e incluso decorar con piedras.

6.- Diseño de jardines cerrados o cubiertos

En el jardín de invierno podemos crear un diseño terraza pequeña para alojar un punto de encuentro para los amigos, ratos de relax, de lectura o de trabajo y para disfrutar de nuestras plantas; un espacio totalmente integrado y relajado, escenario perfecto para charlar y disfrutar del paisaje en la tarde. Son tendencia y están totalmente de moda las terrazas chill out.

Si disfrutas con las reuniones y te encanta crear el ambiente apropiado para que paséis ratos muy agradables y distendidos no dejes de ver la decoración con estilo lounge pues está empujando muy fuerte en América y su objetivo principal es conseguir un ambiente muy confortable.

Existen grandes catálogos de chimeneas y estufas de jardín de diferentes características. La posibilidad de adquirir y colocar una de ellas puede darnos la opción de disfrutar del espacio durante todo el año.

Están implantándose cada vez más, incluso en lugares públicos como cafeterías y restaurantes, las pérgolas o cortavientos confeccionados por las empresas de toldos por crear fácilmente una zona cerrada y confortable que nos permite disfrutar del diseño de jardines de invierno.

Cerrar terraza o balcón con cristales es una gran opción para aquellos que quieren usar este espacio todo el año sin miedo de la lluvia y el frio.

El mobiliario terraza moderno

Seguro que te estas preguntando: ¿Cómo decorar la terraza de forma funcional y moderna? Y la respuesta puede ser múltiple, pues los muebles que elijamos para nuestra terraza o balcón deben de cumplir con las necesidades que tengamos para crear el ambiente apropiado.

Al tomar la decisión de cerrar la terraza, seguro que tenemos en mente el uso que queremos darle por eso los muebles de terraza deberán cubrir esas expectativas.

Es posible que realicemos una decoración de terrazas con objetos o accesorios que quizás no tengan relación con exteriores pues no debemos olvidar que en estos casos será una habitación más; puede ser sala de lectura, despacho, sala de juegos infantil, invernadero…

Y lo mismo podemos aplicarlo en la decoración de balcones.

Diseño de jardines fotos e imágenes de distintos estilos.



Decoracion terrazas fotos

Decoracion balcones fotos


Hoy en el blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

jardineria
decoracion de jardines
diseño jardines
decoracion jardin
jardines pequeños
jardineria y paisajismo
paisajismo jardines
decoracion de jardines pequeños
diseño de jardines pequeños
decoracion de patios
patios y jardines
diseño de parques y jardines
diseño de terrazas
diseño de jardines exteriores
jardines modernos
diseño de jardines para casas
modelos de jardines
adornos para jardin
diseño de jardin
ideas para jardines
decorar jardin
paisajismo y jardineria
diseños de patios
diseño de jardines modernos
diseño de patios y jardines
decoracion terrazas
jardines decoracion
jardines diseños
decoracion de jardines exteriores 

 

Salir de la versión móvil