Inicio » Decoración cocinas » El cuarto de la lavadora, una alternativa a tener en cuenta

El cuarto de la lavadora, una alternativa a tener en cuenta

Lo que para muchos es una “americanada”, tener un cuarto para la colada en casa se está poniendo muy de moda en muchos otros lugares, y es que la realidad es que si disponemos espacio para ello, es una estancia muy a tener en cuenta.

Es cierto que no en todas las casas tenemos posibilidad de incluir un cuarto para la colada, pero si tenemos espacio para incluirlo, puede ser una gran oportunidad.

Beneficios de tener un cuarto de la colada en casa

  • Tanto si tenemos una lavadora, una lavadora y una secadora, o uno de los modelos de lavadoras secadoras del mercado, habitualmente suelen ocupar un espacio en la cocina. Esto supone una pérdida de almacenamiento, de otros electrodomésticos…o simplemente de disfrutar de un espacio extra en la cocina.

  • Al disponer de un cuarto de lavadora, también podemos aprovechar ese espacio para todo los productos necesarios para lavar: detergentes, suavizantes…
  • En muchas casas la hora de tender la colada es un problema porque no disponemos de espacio suficiente, bien porque no tenemos una terraza o cuerdas para tender, o bien porque son insuficientes. De esta manera podemos comprar un tendedero plegable para tenerlo en la estancia y poder quitarlo y ponerlo a nuestro antojo.
  • Además, el cuarto de la lavadora también se convierte en un pequeño trastero o despensa, donde podemos guardar todo lo que necesitemos ocupando un espacio que en principio estaría perdido.

Consejos para instalar un cuarto para la lavadora

  • Sin duda, en este espacio lo que realmente buscamos es la funcionalidad, por lo que si tenemos un presupuesto ajustado no es relevante tener una decoración muy trabajada.
  • Lo imprescindible y que tenemos que tener sí o sí, son las tomas de desagües necesarias para la instalación de la lavadora y/o la secadora. En el caso de que no tengamos en la zona de la lavadora será obligatorio contar con la ayuda de un fontanero.
  • Queremos aprovechar el espacio, por lo que utilizaremos el resto de la habitación para colocar armarios o estanterías, o los dos si tenemos un espacio amplio. Al igual que en el primer punto, no es necesario que sean diseño, nos valen unos estanterías o unos armarios sencillos. Realmente lo que nos importa es la funcionalidad.
  • No te olvides de incluir lo necesario para realizar la colada: un tendedero en el caso de no disponer uno de exterior, un balde para la ropa, las pinzas necesarias para tener la ropa… que no falte detalle.

¿Estás pensando en hacer una reforma en casa? Si es así, esperamos que te hayamos animado a pensar en tener un cuarto de la colada. Aunque al principio tengas que cambiar tus costumbres, el cambio será en positivo y el coste no tiene porqué ser muy elevado si buscamos tener un cuarto funcional.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*