Decoración de cocinas 2017. Guía para principiantes | Hoy LowCost
Inicio » Decoración cocinas » Decoración de cocinas 2017. Guía para principiantes
Decoración de cocinas 2017. Guía para principiantes

Decoración de cocinas 2017. Guía para principiantes

Llega la hora de decorar la cocina, y nos encontramos con un espacio que no sabemos muy bien cómo realizar la decoración de cocinas 2017. La decoración de cocinas puede ser la parte más importante y más complicada del hogar, ya que es mucho más complicado renovarla y debemos tomar las decisiones correctas. No hay lugar para el error, al menos en la base de la decoración de la cocina.

decoracion de cocinas

La decoración de cocinas no es solo el estilo elegido, o los colores…la decoración de cocinas comienza con el diseño de la misma, y por eso, es el primer paso a la hora de conseguir una cocina de diez.

Diseño de cocinas 2017

Antes de comenzar muebles y electrodomésticos debemos conocer el espacio del que disponemos, dónde se encuentran las tomas de agua y electricidad en el caso de que las tengamos instaladas y si las podemos aprovechar para que el diseño de la cocina sea perfecto.

decoracion de cocinas 2017

Por eso, en este primer paso elegiremos la distribución de la cocina óptima, en la que debemos tener en cuenta varios detalles.

decoracion cocinas 2017

La cocina se divide en varias áreas

Para decidir cómo se distribuye una cocina, una de las tareas más complicadas, para conseguir que sea funcional, debemos tener en cuenta que hay que dividirla en varias zonas:

  • Zona de aguas. Donde no solo se encontrará el fregadero sino que también se incluirá el lavavajillas. Y si la cocina es el lugar dónde se va a instalar la lavadora, también se incluirá en este espacio.
  • Zona de cocción. El espacio donde pretendemos cocinas. En esta zona incluiremos el horno, la vitrocerámica o el tipo de cocina que elijamos y todo lo que lleva añadido, como por ejemplo, la campana extractora.
  • Zona de almacenaje. En la cocina es importantísimo que haya mucho espacio de almacenaje, tanto para la despensa de productos y alimentos como para todos los utensilios que son necesarios. En este punto, es posible que dispongamos de una despensa aparte, pero aun así el almacenaje en la cocina es fundamental.

Una vez definidos los tres espacios debemos tener en cuenta para el diseño de cocinas que formen un triángulo imaginario, de esta manera la funcionalidad del espacio será máxima. Además de este triángulo tan solo debes tener en cuenta que el espacio en la encimera es fundamental y cuanto mayor sea mucho mejor para poder trabajar y ocuparlo con accesorios y otros pequeños electrodomésticos.

diseño cocinas

La forma de la cocina, a tener en cuenta

Es cierto que lo más recomendable para que una cocina esté distribuida correctamente es que se forme el triángulo descrito anteriormente con las tres zonas, pero no siempre las dimensiones ni la forma de la cocina nos lo va a permitir. Por eso, intentaremos siempre adaptar este triángulo al espacio del que dispongamos.

En general, en una cocina podemos encontrar tres disposiciones:

  • Una cocina lineal.
  • Una cocina en L.
  • Una cocina en U.

En estas imágenes podemos imaginar cómo distribuir la cocina correctamente según el espacio del que se disponga.

diseño de la cocina

Consejos a tener en cuenta en la decoración de cocinas

  • El almacenamiento es indispensable y debemos aprovecharlo al máximo, por eso, siempre que sea posible deben elegirse muebles que lleguen hasta el techo. Las baldas más altas serán perfectas para accesorios que no se utilizan habitualmente.
  • Siempre que sea posible lo mejor es colocar el fregadero debajo de la ventana. De esta manera aprovecharemos al máximo la luz natural. Por motivos de seguridad nunca se colocará la zona de cocinado, por tanto la opción del fregadero es la mejor opción.
  • En cocinas pequeñas donde no se puede colocar una mesa, una opción perfecta es alargar un poco la encimera, así tendremos una zona extra de trabajo y un lugar donde poder comer; lo que comúnmente se conoce como desayunador o barra de cocina.

diseño de cocinas

  • La altura de la encimera debe estar entre 85 y 90 cm del suelo, para que en tus ratos en la cocina no tengas problemas derivados de malas posturas.
  • Ya hemos definido las tres zonas de una cocina, hay que tener en cuenta que en las cocinas de tamaño normal la distancia entre la zona de agua y la zona de cocción debe ser de al menos 60 centímetros, en el caso del diseño de cocinas pequeñas este espacio debe ser de al menos 45 centímetros.
  • Si decides que la mejor disposición para tu cocina es en paralelo, el pasillo debe ser de aproximadamente 130 centímetros, así los electrodomésticos y muebles se abrirán sin problemas y podrás moverte por la estancia sin agobios.

Decoración de cocinas, lo que no puede faltar

diseño cocinas 2017

  • Cada cocina es un mundo y la decoración de cocinas depende del estilo de cocina que elijamos y nuestras necesidades. Aun así, hay algunos puntos que deben tener todas las decoraciones de cocinas para que sean realmente funcionales. De esta manera, cuando hablamos de decoración de cocinas pequeñas en la que no podemos incluir todo lo que queramos, compraremos y adaptaremos lo que sea necesario.
  • La elección de materiales de cocina es muy importante. Lo mejor es elegir azulejos o acero para que la limpieza sea muy sencilla, sobre todo si hablamos de las zonas donde nos manejamos con agua o donde se cocina. Si quieres instalar papel pintado en la cocina o un fotomural, lo mejor es que lo reserves para la zona de office, o mucho mejor, para otras estancias de la casa. Y si quieres dar un toque diferente y tienes una cocina amplia, puedes elegir un modelo de azulejos para la zona de trabajo y otros azulejos más coloridos para la zona de office.
  • Elegir muebles lisos y de un solo color es muy recomendable en todas las cocinas, pero mucho más si hablamos de la decoración de cocinas pequeñas. Además, los electrodomésticos integrados también nos añadirán una sensación de mayor espacio.
  • Están muy de moda los grifos con manguera, y es que son muy útiles para todo tipo de cocinas. Puede ser que la inversión sea un poco más grande que la de un grifo normal, pero lo agradecerás con el paso del tiempo. Piensa que las reformas de cocina son más costosas, por lo que debemos ser previsores con todas nuestras decisiones.
  • Las encimeras más modernas son las de corte recto, pero también son más delicadas. No importa si es una encimera de cuarzo o una encimera de granito, si quieres que sea duradera lo mejor es no dejarnos llevar por la moda.
  • En la decoración de cocinas minimalistas es habitual que no se utilicen tiradores. En un principio, pueden parecer muy bonitos y modernos pero a la larga pueden ser muy engorrosos y difíciles de limpiar. Si quieres una cocina minimalista, medítalo antes de tomar una decisión.

Las respuestas a la pregunta de cómo decorar la cocina son totalmente personales, pero deben ser meditadas porque la cocina es un espacio que debe mantenerse durante mucho tiempo.

Ideas de decoración de cocinas 2017

cocinas modernas

diseño cocinas

cocinas con barra

guia de decoracion de cocinas 2017

 

decoracion de cocinas 2017

cocinas blancas modernas

cocinas blancas

cocina original

cocina pequeña

cocina retro 2017

cocinas blancas 2017

cocina blanca 2017

cocina 2017

cocinas 2017

cocina

cocinas

diseño de cocinas 2017

Hoy en nuestro blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

  • decoración cocinas pequeñas
  • decoración cocinas modernas
  • decoración cocinas paredes
  • decoración cocinas blancas
  • decoración de cocinas pequeñas y modernas
  • decoración cocinas ikea
  • cocina muebles
  • cocinas leroy merlin
  • decoración de cocinas rústicas
  • decoración de cocinas fotos

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*