Inicio » Decoración de interiores » La mejor decoración de habitaciones de bebés
La mejor decoración de habitaciones de bebés

La mejor decoración de habitaciones de bebés

En decoración de habitaciones de bebés las opciones son muchas. En el momento en que llega el bebé a casa ya debemos plantearnos que muebles y complementos comprar, que colores son más apropiados, como decorar el dormitorio… pero, ¡por suerte! tenemos algunos meses de tiempo  para estudiar y valorar las distintas alternativas, por tanto si queremos el éxito, es muy importante no precipitarse en las decisiones.

accesorios y muebles convertibles para decoracion bebes

Sobre todo, en la decoración de cuartos de bebés recien nacidos, cuando compremos los muebles debemos pensar que la “época bebé” de nuestro hijo va a ser muy breve. Los muebles convertibles o adaptables  nos parece muy buena  opción por la versatilidad y durabilidad como mobiliario básico.

Por supuesto, que podemos elegir habitaciónes para bebés exclusivas y después, cambiarlo todo cuando los muebles y la decoración no se adapten a su edad y a sus necesidades. Pero obviamente, la inversión económica no es amortizable porque los peques se hacen mayores muy rápidamente.

Los muebles en la decoración de habitaciones para bebés

amueblamiento decoracion recamaras bebes

En la elección de los muebles de bebés para la decoración de las habitaciones, apostamos y aconsejamos los muebles convertibles. Este tipo de mobiliario siempre es interesante, ya que en la mayoría de los modelos os van a permitir utilizar esos muebles durante mucho tiempo y sacarles el máximo partido.

como decorar las habitaciones de bebes

Tenemos la posibilidad de mantener el estilo en la decoración de habitaciones de bebés que nos agrade, pues estos muebles se fabrican con infinidad de diseños, colores y tendencias. Este tipo de mobiliario está pensado para posteriormente realizar la decoracion de habitaciones infantiles con unos cambios mínimos y una inversión pequeña.

decoracion muebles bebe practicos convertibles

Además suelen estar pensados para la decoración de habitaciones de bebés pequeñas, de ese modo, cuando crezcan tenemos otro problema resuelto, el espacio; los niños en sus primeros años van a necesitar mucha amplitud para desarrollar sus actividades y estos muebles no se lo van a impedir.

decoracion duradera dormitorios de bebes

Aunque existen modelos de todo tipo, lo habitual es que encontremos el mobiliario infantil convertible que se adapte perfectamente a todas las situaciones y nos den buenos trucos como los muebles para bebes gemelos perfectos en la decoración de dormitorios compartidos o para personalizar el diseño según el sexo del bebe y poder dar el aspecto masculino o conseguir una bonita decoracion dormitorios de bebes mujeres.

Para la decoración de habitaciones de bebés encontramos en el mercado una gran diversidad de tipos y modelos de muebles y accesorios que pueden cumplir con el requisito de crecer al tiempo que el niño, e incluso, nos puedan servir en la decoracion de habitaciones juveniles.

decoracion habitaciones para bebes con muebles convertibles

Ejemplos de muebles para bebes recien nacidos convertibles


diseño habitaciones muebles convertibles bebes

Muebles y complementos para la decoración de habitaciones de bebés

Dentro de un gran catálogo tendremos que seleccionar los muebles para bebes y sus complementos para que nos hagan la vida más sencilla, por ejemplo:

  • Camas de niños o cuna

Las camas con cajonera que en los primeros momentos se convierten en cuna, simplemente colocando en la base un colchón pequeñito de medidas de cuna y al mismo nivel la cajonera. Este mueble cuando sea preciso lo utilizaremos como cama, cambiando el colchón por otro de medidas estándar y colocando la cajonera para niños en otro lugar. Algunos modelos incluyen el cambiador, estanterías o cajones para poder mantener el orden y la limpieza. Estos muebles son ideales para la decoración de habitaciones de bebés.

Picture 2423

  • Muebles cambiadores y muebles bañera

También podemos encontrar unos muebles cambiadores independientes y muebles bañera que en sus primeros usos se utilizan para atender al niño encima de ellos y cuando el pequeño crece se convierten en sinfonier. Son muy prácticos ya que en todo momento van a ser muy útiles los muebles con muchos cajones.

dormitorio pequeño bebe decoracion

  • Muebles organizadores y baules

Los contenedores infantiles para muñecos que fácilmente pueden cambiar su utilidad, estanterías, librerías.

habitacion de bebe con muebles convertibles

  • Armarios infantiles

Armarios y cajoneras que se adaptan a la medida de la ropa de nuestros pequeños.

armario vestidor para habitacion de bebe

Muebles para bebes baratos

Muchas empresas del sector se preocupan por ofrecernos un gran catálogo de muebles básicos, muebles auxiliares, accesorios y todo tipo de complementos con una gran diversidad de tipos, modelos y precios. Cuando buscamos ofertas económicas podemos atrevernos a reciclar muebles para bebes o adquirir muebles para bebes segunda mano y tambien, porqué no, muebles para bebes online.

También podemos dirigirnos a empresas con secciones como:

  • Muebles para bebes el corte inglés

  • Muebles para bebes carrefour

  • Muebles para bebes ikea

En muchas de estas tiendas tenemos todo lo necesario, como nos ofrece la decoración de habitaciones de bebes ikea.

trucos decoracion habitaciones de bebes ikea

Ideas para decorar habitación bebe

decoracion bebes recion nacidos

Estos son ejemplos para colocar los muebles en la decoración habitaciones infantiles, pero en este tipo de muebles existe mucha variedad que pueden dar solución a nuestras propias ideas y necesidades.

decoracion cuarrtos para bebes

Si decidiéramos adquirir estos muebles para bebes recien nacidos, tendríamos un dormitorio totalmente útil para los primeros años, con la gran ventaja de que los muebles no te restarán espacio y de ese modo podremos tener en la misma habitación todos los útiles necesarios de tu pequeño: el coche o la silla de paseo, la trona, el parque, la hamaca, e incluso, un cómodo sillón para que podamos usar mientras damos de comer o cuidamos el sueño del bebe. Todos estos utensilios los iremos sustituyendo, poco a poco, por los correpasillos, los juguetes, el triciclo, el escritorio y todos los útiles que vayan necesitando según las distintas edades.

decoracion dormitorio de bebe niña

Con el paso del tiempo, podemos ir colocando estanterías, baúles o cajas de almacenamiento, muy apropiados para guardar los juguetes y que siempre serán útiles aunque el pequeño vaya creciendo. Y también pueden complementarse con los cambios de decoración dependiendo de la edad.

decoracion cuartos bebes mujeres

3 detalles en la decoración de habitaciones de bebés

diseño colores dormitorio bebes

La importancia de los pequeños detalles al decorar los dormitorios de bebes es muy grande pues, los niños necesitan de un ambiente agradable y confortable y por ello no podemos equivocaros al decorar su dormitorio. Los expertos han determinado como hacer la decoración de los cuartos del bebé para aportarles relax y tranquilidad, pero también motivación para un crecimiento sano y feliz.

diseño colores habitacion bebe

En una buena decoración infantil necesitamos cuidar todos los aspectos:

1.- La decoración paredes infantiles: colores y vinilos para niños

diseño decoracion dormitorio para bebe

Los colores son un detalle muy importante al pintar las paredes y los techos. Los expertos nos aconsejan utilizar el blanco o tonos claros y neutros para conseguir luminosidad y amplitud. De este modo la colocación de motivos infantiles muy coloridos que ofrezcan el toque alegre y den vida, no supondrá recargar visual del ambiente haciéndolo pesado.

colores dormitorios de bebes decorados

Aunque es tendencia en decoración infantil aplicar varias tonalidades dentro de la misma habitación, en los cuartos infantiles, no podemos olvidar que todos los objetos y accesorios van a dar mucho color añadido por lo que tenemos que evitar que al final el resultado sea demasiado agobiante y recargado.

decoracion habitacion niños bebes

Los vinilos adhesivos para las paredes y otras superficies podemos comprarlos de imágenes apropiadas a cada edad, son fáciles de sustituir, económicos y tienes infinidad de modelos para elegir, se pueden pegar y despegar fácilmente y no dejan residuos. Lógicamente no podemos prescindir de la colocación de esos motivos o accesorios infantiles en colores llamativos, son indispensables.

viinilos infantiles cuartos de bebe

También puedes colocar cuadros con motivos infantiles o fotos del bebé, baldas donde colocar los juguetes y peluches que todavía no utiliza y que después servirán para poner sus primeros cuentos.

cunas de bebes decoracion

2.- La iluminación en la decoración de las habitaciones de bebés

muebles de habitaciones de bebes

La luminosidad en la decoración de habitaciones de bebés es sumamente importante; lo ideal es que sea luz natural, pero en todos los casos quizás no sea posible. Un ambiente claro y luminoso es un punto básico en la decoración de las habitaciones de bebés e infantiles que debéis tener muy en cuenta en el momento de la elección de la iluminación infantil.

decoracion habitaciones bebes varones

Debemos plantearnos la colocación de distintos puntos de luz artificial porque cuando el pequeño crezca va a realizar actividades (lectura, escritura, juegos de mesa) que precisaran una iluminación concreta.

muebles sencillos para bebes

La decoracion en los cuartos de los niños en ningún momento pueden ni deben ser oscuros, tienen que poseer una buenísima iluminación no sólo por decoración sino por salud.

muebles utilies para dormitorios de bebes

3.- Cortinas y sábanas para la decoración de las habitaciones de bebés

original diseño dormitorio de bebe

La decoración de las ventanas que elijamos también puede aportar color y personalización al ambiente final. Podemos optar por diseños de cortinas infantiles o por estores o persianas que además con el paso del tiempo se cambian para ajustarnos a la edad del niño.

decoracion cuarto de bebe recien nacido

Complementaran la decoración, consiguiendo con ello el ambiente deseado, el cubrecama y las sabanas infantiles que elijamos para cada etapa. Estos accesorios, además son parte fundamental en la decoración de habitaciones infantiles a cualquier edad y darán el colorido armonioso al ambiente.

diseños ropa de cama y cortinas bebes

Vídeo de la decoración de habitaciones de bebés:

Galeria de 70 fotos de como ahorrar en decoración habitaciones infantiles

muebles para dormitorios de bebes

muebles habitaciones de bebes

muebles convertibles para bebes

muebles bebes originales para decoracion

muebles bebe color nogal decoracion

ideas decoracion cuartos para bebes

habitaciones para bebes mellizos

habitacion para bebes duradera

habitacion de bebe con muebles convertibles

estilo rustico dormitorios para bebes

estilo decoracion habitaciones para bebes

estilo clasico habitaciones de bebes

estilo clasico decoracion bebes

dormitorio pequeño bebe decoracion

dormitorio para bebes recien nacidos decoracion

dormitorio para bebes gemelos

dormitorio para bebes en blanco

dormitorio clasico para bebe

dormitorio bebe elegante decoracion

diseño marinero dormitorio de bebes

diseño habitaciones de bebes

diseño cuna bebe color oscuro

diseño cuarto para bebe

decoracion paredes cuartos de bebe

decoracion paredes dormitorio bebe varon

decoracion paredes habitaciones de bebes

decoracion princesa para cuartos de bebes

diseño cuarto de bebe en azul

diseño cuarto de bebe

decoracion paredes con vinilos bebes

decoracion para cuartos de bebes niñas

decoracion muebles para bebe

decoracion habitaciones de bebes pequeñas

decoracion habitaciones de bebe en color marron

decoracion habitacion de bebes clasica

decoracion cuarrtos para bebes

cuna convertible en decoracion habitaciones de bebes

Algunas fotos puedes encontralas en pinterest

Hoy en Hoy lowcost hemos hablado de:

  • Decoracion habitaciones de bebes
  • Habitaciones para bebes decoracion
  • Habitaciones bebe decoracion
  • Videos decoracion habitaciones de bebe
  • Decoracion habitacion para bebe
  • Cortinas habitacion bebe
  • Muebles habitacion bebe
  • Decoracion habitaciones de bebes varones
  • Ideas decoracion habitacion bebe
  • Decoracion de cuartos de bebe
  • Muebles para bebes
  • Decoracion bebes
  • Decoracion de habitaciones para bebes recien nacidos
  • Decoracion de dormitorios de bebe
  • decoracion de interiores
  • decoracion
  • habitaciones infantiles
  • como decorar una habitacion
  • decoracion habitacion
  • habitaciones niños
  • habitaciones de niños
  • decorar habitacion
  • decoracion dormitorios juveniles
  • habitaciones para niños
  • dormitorio bebe
  • decoracion bebe
  • habitaciones bebes
  • decorar habitacion bebe
  • decoracion de habitaciones
  • decoracion de dormitorios
  • decoracion habitacion bebe
  • habitacion bebe
  • decoracion infantil
  • decoracion dormitorios
  • habitaciones de bebe
  • decoracion habitacion infantil
  • habitaciones para bebes
  • habitaciones de bebes
  • decora tu habitacion
  • ideas decoracion habitacion bebe
  • decorar habitacion bebe niña
  • ideas decoracion dormitorios
  • bebe y decoracion
  • como decorar tu cuarto 
  • habitaciones para bebes niña
  • como decorar una habitacion infantil
  • decoracion cuartos
  • ideas decoracion habitacion
  • decorar una habitacion
  • dormitorio bebe niña
  • decoracion dormitorios pequeños
  • ideas para decorar habitacion
  • habitaciones decoracion
  • habitacion bebe niño
  • habitaciones bebe niña
  • ideas para habitaciones
  • habitaciones de bebe niño
  • habitaciones bebe niño
  • decoracion para dormitorios
  • decoracion habitacion de bebe
  • ideas habitacion bebe
  • decoracion para habitacion de bebe
  • fotos de dormitorios
  • ideas para decorar un dormitorio
  • colores habitacion bebe
  • como decorar habitaciones
  • habitaciones para bebes niños
  • fotos dormitorios
  • decorar dormitorio pequeño
  • ideas para dormitorios
  • decoracion de dormitorios modernos
  • ideas para decorar una habitacion
  • fotos de habitaciones
  • decoraciones para habitaciones 

6 Comentarios

  1. Bernardita salcedo horta

    decoraciones maravillosas.

  2. Decoraciones muy diferentes pero muy bonitas todas. Cuando yo empecé con la habitación de Lucía, lo primero que elegí fue una de las cunas de diseño de http://micuna.com , que además de seguras son bonitas; y, después ya fui poco a poco con el resto del mobiliario y la decoración. Le ha quedado una habitación de ensueño a la pequeñaja

    • Hola Manuela

      Nos alegramos de que te hayan gustado y ayudado la diversidad de ideas.
      Y lo más importante que Lucia esté feliz en su cuarto.

      Un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*