Hoy LowCost

Decoración de terrazas y balcones originales

Cuando las temperaturas suben, las personas que tienen en su casa  un jardín o un espacio al aire libre son privilegiadas. Aprovecha ese privilegio y elige una decoración de terrazas y balcones con creatividad para poder disfrutarlos  al máximo.

Una terraza pequeña puede ofrecernos muchas posibilidades, si dejamos volar la imaginación y centramos las ideas de lo que deseamos. Lógicamente tendremos que elegir que uso queremos darle, podemos realizar una decoración de terrazas y balcones originales que puede ser la envidia de todos los amigos.

Decoración de terrazas pequeñas y balcones

Obviamente el tamaño, la situación con respecto a la calle y los otros edificios, el ruido, el sol, el viento y nuestros deseos son los factores que van a influir a la hora de elegir la decoración de terrazas y  balcones. Son factores fundamentales en la decoración de exteriores.

Y en el peor de los casos, en que las inclemencias sean insuperables, la posibilidad de hacer un cerramiento con cortinas de cristal es una idea estupenda que nos permitirá utilizarlos como una habitación más, aunque ya no disfrutaremos del aire libre. La decoración de balcones y terrazas cerradas y acristaladas la trataremos en otro momento.

Esta mesa nevera será la envidia de tus invitados

Los accesorios de iluminación solar o led son esenciales en una buena decoración de exteriores

Elige los tuyos AQUI

La decoración de terrazas pequeñas nos van a obligar a elegir muebles, accesorios y adornos con un mínimo tamaño para poder disfrutar de ellos y también de un espacio libre. Ocurre lo mismo que cuando necesitamos decorar terrazas para el frio 

Las mejores ideas en muebles balcón pequeño, cuando no disponemos de demasiados metros, es adquirir sillas y mesas plegables que podemos encontrar en muchas tiendas y por supuesto en decoración de terrazas Leroy Merlin, Ikea, Conforama y otras empresas del tipo.

Si tenemos espacio para sillones o hamacas, no podemos olvidar que son muebles de terraza que están a la intemperie, por lo que no podemos instalar cualquiera sobre todo si hablamos de los balancines para exteriores.

Del mismo modo, no podemos olvidarnos de la decoración de las terrazas ático que tantos buenos momentos pueden aportarnos. Incluso podemos decantarnos por una decoración chill out tan apreciada y en tendencia.

Decoración y muebles para balcones pequeños

En Amazon podemos encontrar diversidad de muebles y complementos para la decoración de terrazas y balcones

Todas las ideas AQUI

En la decoración balcones estrechos, una idea original y práctica es instalar una tabla con un sistema de bisagras que utilizamos como mesa fijándola en posición horizontal y cuando no la necesitamos, la cerramos y ganamos espacio.

De todos modos, puedes optar por hacer una decoración de balcones pequeños exclusiva de plantas y flores y disfrutar de ellas desde el interior. O bien, adornar balcones con accesorios apropiados como celosías, cerámicas, jardineras, etc. Pueden ser muy útiles los objetos decorativos de jardines rústicos.

Muebles balcones y terrazas podemos seleccionarlos y existe una gran gama, pero no arriesgues poniendo muebles de interior pues con toda seguridad se deterioraran y tendrás que tirarlos. Puedes elegir muebles baratos para terrazas, si no deseas desembolsar mucho dinero, y la decoración de terrazas y balcones con encanto resultará estupenda si colocas los complementos adecuados.

Una idea que dará mucha originalidad a la decoración de terrazas y balcones es realizar los muebles con materiales reciclados, como palets, o hechos por ti, como farolillos o guirnaldas. Darán un toque con mucha personalidad y ahorras un gran dinero.

Decoración terrazas modernas

 

Las plantas ocupan un lugar especial en la decoración de terrazas ¡No te olvides de elegir macetas originales!

Grandes ideas aquí

Cuando el espacio exterior del que disponemos tiene una forma más ancha y disponemos de más metros, las opciones de decoración se multiplican. Tienes otras posibilidades y puedes elegir una decoración apropiada al uso que desees dar a la terraza. Podemos inspirarnos en la decoracion,tendencias y modas en jardines.

En una terraza pequeña podremos colocar una mesa de jardín más grande que nos permita salir a tomar un aperitivo o incluso a cenar.

Si preferimos descansar con buena compañía o disfrutar de un libro o buena música al aire libre, la elección de los muebles de exterior será diferente. Aconsejamos crear un ambiente con buenas energias como la decoracion feng shuio un ambiente íntimo y relajante como el chill out.

Los comentarios sobre la decoración de  balcones y terrazas que más escuchamos es que necesitamos protegernos del sol y del calor por lo que, las sombrillas, los toldos, pérgolas o la decoración con telas y lonas nos va a resultar necesarias.

Y el objetivo en la decoración es conseguir un lugar armonioso y agradable donde nos encontremos cómodos y relajados, por lo que es muy apropiado colocar los suelos de madera o de césped artificial; las paredes revestidas con frisos o celosías, una iluminación de terrazas tenue para utilizar en las noches.

Y casi de forma obligada es distribuir una colección de plantas verdes o plantas con flor que darán frescura y vida a la decoración de terrazas y balcones creando unas combinaciones de color personales y a tu gusto.

Fotos de decoración de terrazas grandes, decoración de terrazas de áticos, decoración de terrazas grandes, decoración de terrazas pequeñas, decoración de terrazas chill out

Algunas de las imagenes podemos encontrarlas en pinterest

Hoy en el blog de decoración HoyLowCost hemos hablado:

Salir de la versión móvil