Inicio » Decoración de interiores » Cómo conseguir una decoración nórdica en 6 pasos
Cómo conseguir una decoración nórdica en 6 pasos

Cómo conseguir una decoración nórdica en 6 pasos

La decoración nórdica está de moda, y es que este estilo de decoración nos traslada a la relajación y tranquilidad, una sensación perfecta para un bonito hogar. Aunque ahora sea tendencia, se trata de un estilo que se tiene en cuenta desde hace casi un siglo, a principios del siglo XX.; y como su nombre indica, podemos ver muchos hogares con decoración nórdica en los países de Europa que se encuentran más en el norte: Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega están en la cabeza.

tienda de decoracion nordica

Actualmente, y a pesar de ser un estilo propio de países en los que no disfrutan de demasiadas horas de luz natural sobre todo en invierno, la decoración nórdica se ha expandido y puede encontrarse en cualquier lugar del planeta.

Cómo se consigue una decoración nórdica

Todo el mundo puede crear un hogar con un estilo nórdico. Teniendo en cuenta el espacio que disponemos y su funcionalidad, podemos decir que para crear una decoración nórdica debemos cumplir algunos puntos:

salones-diseno-nordico-2017

  1. Utiliza como base siempre colores claros. La luminosidad es imprescindible, piensa que en los países nórdicos sus horas de luz natural son muy cortas, por lo que tienen que aprovecharlas al máximo. Es muy común ver paredes, suelos y muebles en tonos blancos.
  2. Elige accesorios con un toque de color. Que necesitemos luminosidad no está reñido con crear un lugar divertido.  Los cojines, cuadros, mantas…son la oportunidad perfecta para incluir la tonalidad que prefieras en la estancia.
  3. En la decoración nórdica se eligen muebles en tonos neutros y maderas de haya, abedul o paulownia. Además, siempre son diseños sencillos, en los que tienen gran presencia las líneas rectas y curvas poco pronunciadas.
  4. Gran presencia de la naturaleza. En el estilo nórdico es habitual utilizar materiales que provengan directamente de la naturaleza. Por eso, la decoración estrella en los muebles de estilo nórdico es la madera, y se utilizan tejidos como el algodón, la lana o el lino.
  5. Todos los estilos de decoración se van renovando con el paso de los años, y lo mismo ocurre con la decoración nórdica. En la actualidad, es habitual ver en el estilo nórdico detalles y accesorios realizados en cobre y en latón, incluso en mármol, aunque este último siempre lo veremos en tonos blancos.
  6. Sin duda,  la clave es conseguir un espacio abierto y funcional, en la que se aproveche al máximo la luz. Si eres de los que les gusta poner adornos en todos los lugares posibles de la casa, la decoración nórdica no será la más apropiada para tu hogar; pero sí puedes combinarlo con otros estilos.

muebles-auxiliares-nordicos

Dónde puedes conseguir muebles y accesorios de decoración nórdica

El mundo online nos abre multitud de posibilidades para comprar todo lo relacionado con decoración, no solo de decoración nórdica, sino de todo lo que tenga que ver con crear el estilo de tu hogar. No solo puedes conseguir una gran variedad de muebles y accesorios, sino que además es posible ver imágenes que nos darán ideas para nuestra propia decoración, comparar precios y tener el pedido en muy poco tiempo y sin necesidad de desplazarnos hasta la tienda.

complementos-infantiles-diseno-nordico

Tienda de decoración nórdica: Ottoyanna

Son muchas las tiendas online que podemos encontrar en la red, pero si tenemos que elegir una tienda de decoración nórdica, una de las mejores opciones es ottoyanna.com.

¡Hasta su web cumple con las claves del estilo nórdico! Sencillez, funcionalidad y naturalidad. Podemos encontrar una gran variedad de productos para nuestra decoración nórdica: desde muebles para todas las estancias de la casa, hasta los accesorios necesarios para crear una espectacular decoración nórdica.

decoracion-nordica-blanco-y-negro

Si estás pensando en un estilo nórdico para tu hogar, no dejes de visitar esta tienda de decoración nórdica. Ten en cuenta que venden productos respetuosos con el medio ambiente y encontrarás modelos muy exclusivos porque trabajan con pequeños diseñadores. Podrás encontrar muebles y accesorios con una excelente relación calidad precio y de marcas conocidas en el mundo de la decoración nórdica, como Ferm Living.

Si entre tus planes está redecorar tu hogar, ten muy en cuenta el estilo nórdico, te encontrarás a gusto en tu casa y sorprenderás a todas tus visitas.

decoracion-banos-estilo-nordico-rustico

cocinas-decoracion-nordica

decoracion-bebe-estilo-nordico

cuartos-de-bano-diseno-nordico

banos-pequenos-decoracion-nordica

decoracion-infantil-estilo-nordico

dormitorios-infantiles-nordicos

decoracion-interiores-estilo-nordico

decoracion-recibidores-estilo-nordico

decoracion-salones-estilo-nordico

detalles-decoracion-nordica

disenos-nordicos-muebles-salon

dormitorios-decoracion-nordica
dormitorios-matrimonio-nordicos

estilo-nordico-decoracion

estilo-nordico-materiales-naturales

lamparas-y-accesorios-diseno-nordico

loft-decoracion-nordica

mesas-de-centro-diseno-nordico

muebles-comedor-linea-nordica

muebles-diseno-nordico

muebles-y-complementos-decoracion-nordica

ottoyanna

rincones-con-ambiente-nordico

rincones-de-trabajo-estilo-nordico

sala-diseno-nordico-en-gris

sofas-y-sillas-estilo-nordico

Algunas de las imagenes podeis encontrarlas en Pinterest

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*