Decoración de terrazas de áticos. Éxito con nuestras ideas | Hoy LowCost
Inicio » Decoración exteriores » Decoración de terrazas de áticos. Éxito con nuestras ideas
Decoración de terrazas de áticos. Éxito con nuestras ideas

Decoración de terrazas de áticos. Éxito con nuestras ideas

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la decoración de terrazas, pero no hemos dedicado un espacio a la decoración de terrazas de áticos en concreto.

decoracion de aticos pequeños

Aunque muchos de los consejos que puedes ver en otras publicaciones se pueden aplicar a los áticos, y es muy importante tenerlos en cuenta, obviamente, existen diferencias entre una decoración de terrazas pequeñas más similar a un balcón, que la decoración de un ático amplio y con luminosidad.

Paso a paso para decoración de terrazas de áticos

La terraza de los áticos si no los decoramos correctamente puede ser un lugar de extremos: por un lado, es posible conseguir un lugar muy frío, más propio de una terraza de bar; o una terraza de ático en el que hay tanto mobiliario y tantos accesorios que llega a agobiar, no pudiendo disfrutar de la amplitud del espacio.

decoracion de terrazas pequeñas 2017

Por tanto, debemos conseguir un equilibrio entre estos dos puntos: una terraza acogedora pero que nos invite a disfrutarla.

Esto no quiere decir que la decoración de terrazas de áticos sea una tarea complicada, sino que debemos valorarla como cualquier otro espacio exterior, y para ello es importante tener en cuenta algunos puntos:

decoracion de terrazas pequeñas

¿Para qué vamos a utilizar la terraza del ático? Muchas personas solo utilizan la terraza para reuniones con sus amigos, otros en cambio la utilizan para el descanso y para la mayoría se trata de un espacio polivalente. Si dispones del espacio necesario, dividiremos la estancia para todas las actividades; en cambio, si tenemos una terraza de ático pequeña elegiremos mobiliario que pueda tener diferentes usos.

La iluminación es más importante de lo que crees. Evita puntos de luz muy intensa, y elige lámparas más pequeñas o una guirnalda de pequeñas luces. Crearás un ambiente mucho más acogedor tanto cuando estés solo como para las reuniones con amigos y familiares.

La elección de muebles de terraza, a tener en cuenta. Los muebles de terraza van a estar a la intemperie, por tanto debemos ser muy cuidadosos al elegirlo. Si preferimos muebles de madera natural ten en cuenta que aplicarles líquidos para su mantenimiento y no podemos dejar que se mojen. Tienes a tu disposición otros muchos materiales para la decoración de terraza de áticos como el plástico o la madera artificial, más duraderos.  También puedes elegir diseños de muebles con palets. Te enseñamos un montón de muebles de terraza aquí.

decoracion de terrazas 2017

En el caso de tener una terraza pequeña, es importante elegir muebles o que nos puedan servir para varias actividades, que puede ser complicado; o elegir muebles plegables de terraza. De esta manera podemos hacer todo lo que nos apetezca en nuestro espacio ático.

No te olvides de las plantas. En una zona exterior las plantas son un gran aliado. Incluso si tienes espacio suficiente puedes crear tu propio huerto urbano.

Elección de colores. Lo mejor en las terrazas es elegir tonos neutros. Si quieres aportar un toque de color puedes hacerlo en algunos accesorios. Los tonos tierra son perfectos para el espacio exterior: crea un ambiente relajado y evita llamar la atención de varios bichos.

Ideas decoración de terrazas de ático 2017

La personalización de las estancias es fundamental, por eso no debes cortarte a la hora de poner tu toque a la decoración de terrazas de áticos. Nosotros te enseñamos algunas ideas de terrazas ático para que puedas escoger las que más se adaptan con tu estilo y con el espacio que dispones.

aticos 2017

atico 2017

decoracion atico

decoracion aticos

decoracion atico 2017

decoracion aticos 2017

decoracion terrazas aticos

decoracion terraza atico

decoracion terraza atico 2017

decoracion terrazas aticos 2017

aticos

terrazas aticos

terraza atico

decoracion de terrazas

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*