Inicio » Decoración de interiores » Consejos para decorar habitaciones juveniles
Consejos para decorar habitaciones juveniles

Consejos para decorar habitaciones juveniles

Ya hemos hablado en otras ocasiones de habitaciones juveniles, en nuestro artículo de dormitorios juveniles pequeñas, pero hemos visto necesario crear un nuevo post en la que incluyamos nuevas ideas de decoración de dormitorios juveniles, que se puedan adaptar a todos los espacios.

Probablemente la decoración de la habitación juvenil es la más complicada de la casa. Estamos hablando que quien va a utilizar el dormitorio no es un niño, pero tampoco podemos elegir una decoración de habitación de matrimonio porque tampoco se le puede considerar un adulto.

Por tanto, una habitación juvenil debe contar con tres zonas: un lugar de estudio, un lugar de almacenaje y por supuesto, la zona de descanso. Teniendo en cuenta estos puntos, elegir entre los distintos dormitorios juveniles que hay en el mercado de la decoración de interiores será mucho más sencillo.

Además, tenemos que considerar que en esta época, el adolescente utiliza su habitación juvenil como una zona de refugio, por lo que la comodidad y funcionalidad debe estar muy presente.

Por último, debemos considerar la personalidad de la persona que va a dar uso a la habitación, y que esta personalidad se vea reflejada en la decoración de habitaciones juveniles modernas.

Muebles para habitaciones juveniles que nos ayudarán en el diseño

Hemos comentado que los dormitorios juveniles deben tener una zona de estudio, además de almacenaje y la zona de descanso. Pero no todos los muebles están indicados para los cuartos juveniles.

Sin duda, es una de las zonas de la casa donde necesitamos muebles funcionales: cajoneras que tengan ruedas, aprovechar el espacio de debajo de la cama para disponer de otra cama o de zona de almacenaje, y si el espacio de la habitación lo permite, sería perfecto que se pudiera incluir una zona de relax en la que pueda compartir momentos con amigos o disfrutar de sus hobbies.

Dónde comprar muebles habitaciones juveniles 2017

Aunque existen multitud de tiendas tanto físicas como online, las más típicas son:

  • Habitaciones juveniles Ikea 2017
  • Habitaciones juveniles Conforama
  • Habitaciones juveniles Leroy Merlin

Colores para habitaciones juveniles

Otro punto a tener muy en cuenta en la decoración de interiores, y mucho más en la habitación juvenil son los colores a elegir.

Aunque hay que tener muy en cuenta los gustos y personalidad del joven, los mejores colores para dormitorios juveniles son los colores neutros,  combinándolos con algunos detalles en otros colores más fuertes, los preferidos por el dueño de la habitación.

Por último, puedes incluir accesorios de decoración para habitación juvenil como cuadros con fotos, vinilos originales o incluso hacer un dibujo tipo graffiti en la pared.

Ideas de decoración dormitorios juveniles



Puedes encontrar estas fotos de decoración y más en decorfacil.com

Hoy en el blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

  • dormitorios juveniles baratos
  • habitaciones juveniles modernas
  • habitaciones juveniles ikea
  • cuartos juveniles pequeños
  • habitaciones juveniles conforama
  • dormitorios juveniles ikea 2017
  • dormitorios juveniles precios

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*