Inicio » Decoración de interiores » Decorar habitaciones para niños: 7 pasos a seguir
Decorar habitaciones para niños: 7 pasos a seguir

Decorar habitaciones para niños: 7 pasos a seguir

Los cuartos infantiles de los más pequeños deben tener un ambiente agradable, ser prácticos y en muchos casos deben de incluir distintas zonas. Como podemos decorar habitaciones para niños para que en dormitorios pequeños quepa y quede todo armonizado.

Los cuartos para niños necesitan: camas infantiles originales o sencillas, literas para niños, armarios para la ropa, área para la lectura y las tareas escolares con escritorios infantiles, la zona de almacenaje con cajas y baúles infantiles para ordenar los juguetes y hasta sala de juegos.

habitacion infantil paredes

La tarea de crear una bonita y práctica decoración habitación infantil no se presenta fácil, pero siguiendo algunas pautas y no cometiendo errores demasiado comunes lo podemos conseguir.

habitaciones originales infantiles

Habitaciones para niños con zona de juegos

La sala de juegos es un lugar obligatorio donde los niños puedan jugar, soñar y crecer. Por ello, la sala de juegos dentro o fuera de la decoración habitación infantil es un lugar muy especial en la casa, pues ayuda a los niños a ser creativos y desarrollar la salud física, emocional e intelectual.

ideas originales decoracion infantil

Sería ideal y muy beneficioso poder disponer de un espacio dedicado exclusivamente para el esparcimiento de los más pequeños. Sin embargo, es necesario que una sala de juegos tenga una decoración interior muy estudiada y mucho más cuando debe reducirse a un espacio pequeño en la habitación infantil.

Programa para decorar habitaciones para niños

decoracion original habitaciones infantiles

Al realizar la decoración dormitorios infantiles no debemos olvidar el pensar como niños e incluso si la edad de nuestros hijos es apropiada, consultar con ellos y respetar sus gustos. Si es así, necesitaremos cribar sus peticiones pero siempre intentaremos crear una decoración de ambientes en el que ellos se encuentres muy cómodos y seguros.

decoracion infantil bob esponja

Tendremos varios y diferentes apartados que desarrollar que hemos resumido en 7 puntos:

1.- Como decorar paredes en la decoración habitaciones infantiles

habitacion infantil rojo

Usemos colores brillantes. A los niños les encanta, por lo que utilizar tonos vibrantes en la decoración de una sala de juegos en habitaciones para niños hacen que la estancia cobre vida. Pero debemos evitar esos colores en los planos grandes de las paredes.

Es mucho mejor, aplicar tonos suaves en la decoración de paredes y suelos que aportaran tranquilidad, amplitud y son más combinables, reservando los colores vivos como toques decorativos. Los colores de moda solo deben de influirnos mínimamente.

habitacion infantil doble azul y verde

Esos tonos y colores tan apropiados en la decoración de habitaciones para niños debemos incluirlos a través de:

  • Combinado tenue en los colores pintura de paredes cuartos infantiles. Quizás creando una línea o área diferente.
  • Son tendencia en decoración paredes infantiles 2017, la pintura pizarra que aplicada a un paño de pared próximo a su altura puedan utilizar para pintar y escribir.

decoracion infantil niño rugby

  • Cenefas infantiles para la decoración de paredes infantiles colocadas en el perímetro del cuarto, son ideales en la decoración de paredes habitaciones para niños con papel a rayas…

decoracion para habitacion infantil niño

decoracion infantil niño

  • Vinilos decorativos infantiles son lo último en decoración y las ventajas de los vinilos infantiles baratos, son removibles y se pueden despegar sin inconvenientes.

Podemos colocar los adhesivos decorativos en las paredes, muebles, puertas, ventanas y además hay una gran variedad de tipos y modelos que existen en el mercado y en cualquier tienda como por ejemplo: Ikea vinilos infantiles, vinilos infantiles Leroy Merlín, el Corte Ingles vinilos decorativos, etc.

decoracion habitaciones infantiles

decoracion infantil para niña

  • Utilizar temas de dibujos animados famosos (como héroes, princesas, personajes Disney…) colocados por nosotros o habilitar a través de corchos, pizarras imantadas u otros utensilios, lugares que permitan que los pequeños muestren “sus obras de arte” creaciones y dibujos.

habitacion infantil disney

2.-Las ventanas en la decoración de dormitorios de niños.

Las cortinas para niños y los estores infantiles son el detalle final que aportaran el aspecto y ambiente que deseemos en la decoración habitaciones infantiles. Igual que en todo lo relacionado con los niños tenemos infinidad de opciones donde poder elegir para la decoración ventanas infantiles.

Pero no podemos olvidar que en este caso las persianas, estores o cortinas infantiles deben regular la luz natural además de decorar.

habitacion infantil con vinilos

3.- Accesorios, complementos y muebles habitaciones para niños

rincon de juegos en habitacion

Dentro de los accesorios y muebles para niños podemos añadir alegría al ambiente, adquiriendo repisas infantiles de colores, los frentes de los cajones de los armarios o de los escritorios infantiles con tonalidades fuertes, los cabeceros de las camas para niños, etc.

Las tiendas especializadas en este tipo de mobiliario conjugan diferentes colores junto con los colores básicos de las diversas maderas de los muebles infantiles; haya, roble, cerezo… ofreciendo diseños preciosos. Y como siempre las tiendas de muebles también: Ikea sección infantil, Conforama muebles infantiles, muebles juveniles e infantiles el Corte Inglés.

habitacion infantil niña hello kitty

  • La ropa de cama infantil, sábanas y cubrecamas serán un accesorio muy útil para variar la decoración de dormitorios de niños.

habitacion infantil para niña

  • Podemos crear una zona multifuncional en la habitación infantil con sus distintas zonas utilizando juegos para decorar habitaciones, alfombras rompecabezas, baúles infantiles, pufs, muebles de espuma…Todos estos complementos infantiles bien elegidos junto con los juguetes aportaran chispa a la decoración interior, creatividad y seguridad a nuestros pequeños.

habitacion infantil con zona de juegos

4.- Lámparas infantiles en habitaciones para niños  

Un factor fundamental que no puede faltar a los pequeños es la luz. Las estancias y cuartos para niños deben de disponer, a ser posible, de buena luz natural complementada con lámparas infantiles.

decoracion de habitaciones infantiles para dos

Además, es importantísimo que tengamos en cuenta en todo momento en la planificación de  la decoración dormitorios infantiles la necesidad de crear una habitación infantil luminosa.

Por eso, debemos colocar distintos puntos de luz artificial de distintas intensidades; las lámparas infantiles de techo deben aportar una iluminación general y, necesitaremos lámparas infantiles de escritorio o sobremesa que permitan iluminar un espacio concreto.

También son muy útiles los puntos de luz infantiles permanentes para evitar miedos nocturnos y que puedan moverse sin peligro si se despiertan.

habitacion para niño con zona de lectura

Los reguladores de intensidad y la iluminación led es una buena idea a la hora de decorar la habitación de los niños.

decoracion habitacion infantil para niña

5.- Como decorar una habitación para niños múltiple

habitacion doble rosa

En los casos en que en la casa son varios hermanos, posiblemente queramos o necesitemos decorar un cuarto para niños doble, o habitaciones para tres niños, e incluso habitaciones infantiles cuádruples.

habitaciones infantiles trillizos

La decoración habitaciones infantiles para varios pequeños presenta otras dificultades pero, la ayuda que ofrecen los muebles modulares para dormitorios, las literas para niños y diversos complementos y accesorios de muebles conseguirán que la tarea y el resultado sean factibles.

El programa para decorar habitaciones de niños, múltiples y compartidas variará notablemente aunque las nociones básicas son prácticamente las mismas.

habitaciones infantiles pequeñas

6.- Habitaciones para niños estilo moderno

El estilo moderno y funcional puede ser el más apropiado en la decoración dormitorios infantiles aunque si tu estilo es otro no tienes que renunciar a él.

habitacion infantil niña

El diseño de un estilo decorativo en la habitación de los niños debe facilitarles el día a día a ellos y también a los adultos.

La planificación en la decoración de los cuartos infantiles debe basarse sobre la diversión y la creatividad. Es muy diferente la experiencia de decorar tu  dormitorio, diseñar la sala de estar o cualquier otro lugar de tu casa. Se puede decir que la decoración de habitación de los niños refresca tu mente.

habitacion infantil original

El diseño habitaciones para niños tiene que disfrutar de un decoración moderna, confortable y mantener la seguridad. Aquí están algunos de los factores claves que deben tenerse en cuenta al decorar habitación de tus hijos.

habitaciones dobles superheroes

7.- Claves importantes al decorar habitaciones infantiles

Decorar habitaciones para niñas y decorar habitaciones para niños. La decoración de una habitación para las niñas es un poco diferente de la de los niños por tener un carácter más romántico pero debemos crear esas diferencias, solo y exclusivamente, si ellos lo piden.

Si se trata de elegir un color de pintura, la ropa de cama, cortinas y otros accesorios, se debe tener en cuenta el hecho de que quien va a utilizar la estancia. Lo más común es que en una etapa infantil pidan:

habitacion infantil con literas niña

  • Paredes habitaciones para niñas, puedes optar por el color rosa, púrpura u otros tonos en la misma gama y si quieres decorar la pared, puede elegir el tema femenino, como hadas o princesas.

habitacion infantil rosa

  • Paredes habitaciones para niños, puede elegir cualquiera de sus personajes de dibujos animados favoritos o cualquier otra cosa de su elección pero seguro que elegirán héroes, coches o fútbol. Y los colores están en la gama de azules y verdes.

habitacion infantil niño pirata

  • Mantener los cuartos de niños ordenados y limpios es imprescindible, pero para ello necesitamos aportar los muebles y accesorios infantiles necesarios.
  • Debemos asegurarnos que la habitación tiene todos los elementos útiles para mantener cada cosa en su sitio, como armarios para niños con capacidad para ropa y calzado, arcones, cajas o baúles infantiles para juguetes, estanterías infantiles para colocar adornos y libros, los cajones en los escritorios infantiles para colocar el material escolar, acuarelas, pinturas y lápices.

escritorio habitacion niña

  • La seguridad de nuestros pequeños está por encima de todo. Sobre todo, cuando son dormitorios infantiles compartidos amueblados con literas camas compactas y con espacios reducidos que limiten sus juegos.
  • Todos los muebles para niños y complementos debemos asegurarnos de que cumplen la normativa y no tienen filos ni zonas cortantes que puedan hacerles daño.

habitacion infantil pequeña niño

habitacion infantil doble

Galería de imágenes, habitaciones para niños fotos:

habitacion infantil violeta

habitaciones infantiles con almacenaje

habitaciones infantiles dobles chicos

habitaciones infantiles dobles decoracion

habitaciones infantiles dobles
rincon de juegos

vinilos infantiles de princesas

habitacion infantil niña en rojo

decoracion de habitacion infantil dos camas

decoracion habitacion niña
ideas de cortinas originales infantiles

ideas decoracion original infantil

ideas decoracion para niña

 

vinilos habitacion infantil

vinilos para habitacion de niña

Hoy en el blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

habitaciones infantiles
dormitorios juveniles
habitaciones juveniles
dormitorios infantiles
muebles infantiles
muebles juveniles
habitacion infantil
muebles para niños
habitaciones de bebe
decoracion de dormitorios
dormitorios
decoracion habitacion bebe
decoracion dormitorios
habitacion bebe
habitaciones niños
escritorios para niños
habitaciones de niños
dormitorios para niños
dormitorios niños
escritorios juveniles
habitaciones para bebes
decoracion de habitaciones
literas infantiles
decoracion de cuartos
dormitorios infantiles niña
dormitorios de niños

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*