Inicio » Decoración de interiores » Cómo decorar una casa recién comprada

Cómo decorar una casa recién comprada

Si acabas de comprar una casa y no sabes cómo empezar a  decorar no te preocupes, es algo normal. Para personas no acostumbradas a llenar “espacios vacíos” es habitual que tengan problemas a la hora de imaginarse como puede quedar una distribución o unos determinados muebles.

nuevo piso

Si todavía no has comprado piso o casa, acudir a una inmobiliaria especializada, como Litma Group en Barcelona, te ayudará a que veas los espacios y la distribución de una manera totalmente distinta, ya que sus profesionales te ayudarán a ello.

Como has llegado hasta aquí supongo que ya has pasado por la etapa de decidir dónde comprar piso en Barcelona o en cualquier otra ciudad, por eso vamos a enumerar algunos consejos para saber cómo decorar un piso recién comprado.

nueva decoracion

Consejos para decorar tu nueva casa

Lo primero que hay que hacer antes de tomar cualquier otra decisión es limpiar la casa a conciencia. Si es de segunda mano es posible que te encuentres con muebles antiguos (que habrá que pensar si deshacernos de ellos o aprovecharlos), paredes que necesitan una mano de pintura, suelos que necesitan una pequeña reforma…

Es importante que antes de meter tus muebles y todas tus cosas en el piso este tenga aspecto de limpio. Por tanto, es el momento de hacer también todas esas pequeñas obras que sean necesarias para comenzar a vivir en él. Si se realiza una vez que ya estamos viviendo o colocando enseres, esta tarea es mucho más difícil.

Si la casa tenía muebles, piensa si son útiles en tu decoración. Muchas veces tiramos muebles sin saber si realmente nos pueden venir bien. No descartes restaurarlos. Si finalmente decides deshacerte de ellos, no los tires a la basura y llévalos a una tienda de segunda mano o, si están en mal estado, a un punto limpio.

Es fundamental que vayas realizando los cambios poco a poco. No quieras decorar todo a la vez, ni todas las habitaciones. Empieza por una de ellas: compra los muebles, elige que tonalidades prefieres, qué accesorios vas a incluir… Si haces todo a la vez es posible que te acabes saturando y la decoración finalmente quedará a medias.

En el caso de que no haya cocina o que quieras cambiarla, es recomendable que comiences por esta estancia. Ten en cuenta que los muebles y electrodomésticos muchas veces son a medida o por encargo, y a la hora de irnos a vivir, podemos conseguirlo sin una silla, pero es más difícil si no tenemos frigorífico.

No compres todos los muebles en un solo sitio. Es habitual que los comercios quieran venderte todo para toda la casa, pero es mejor que investigues en varias tiendas. Variedad de modelos, de precios, incluso el servicio de atención al cliente…hace que sea más recomendado comprar en varios sitios. Y tanto si eres fan como si no sueles visitar estos sitios, no te olvides de pasar por sitios como Ikea, donde aunque no compres la parte fundamental de la casa, puede ser estupendo para coger ideas y/o comprar otras cosas necesarias para la decoración del hogar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*