Inicio » Decoración de interiores » El estilo nórdico será tendencia en decoración hostelera en 2019

El estilo nórdico será tendencia en decoración hostelera en 2019

La funcionalidad y sencillez del estilo nórdico ha traspasado fronteras y será tendencia en el mobiliario de hostelería durante el 2019. Tal y como explica Eric Kassis, delegado comercial de SillasMesas.es, para el próximo año los muebles de inspiración nórdica protagonizarán el interior de bares, cafeterías y restaurantes que quieran estar a la última en decoración.

El nórdico es un estilo minimalista en el que prima la funcionalidad frente a los artificios. Por eso apuesta por muebles de madera natural, las formas geométricas y la luminosidad huyendo de ambientes sobrecargados. Estos principios y normas decorativas, ¿en qué tipo de muebles se traducen? El delegado comercial de SillasMesas.es -empresa malagueña especializada en mobiliario de hostelería con venta exclusiva por Internet- destaca la silla Tulip. Esta pieza ideada en la década de los 50 del siglo pasado se ha readaptado para poder incorporarla a nuevos espacios, como la restauración. Triunfan los modelos en polipropileno, con patas de madera de haya y cojín en polipiel.

Las sillas Casual son otro artículo imprescindible entre las tendencias decorativas en hostelería que nos traerá el 2019. Con las patas de madera, las varillas de unión metálicas y la carcasa en abs se pueden elegir en blanco, negro, amarillo o rojo para combinarlas con el resto de mobiliario y decoración.

Las sillas Tolix, todo un clásico del estilo industrial y que combina tanto con este tipo de decoración como con la nórdica y la vintage, se cuela también entre los “must” decorativos para los próximos meses. Aunque en su origen se concibió para uso exterior las réplicas de la silla Tolix se han reinventado para incorporarlas al mobiliario interior de establecimientos hosteleros. Fabricadas en acero o en metal tipo acero hay modelos con asiento de madera que refuerzan su comodidad y poder usarlas tanto en pubs como bares o restaurantes. En algunos casos, como en el catálogo de SillasMesas.es, existe la versión taburete y sillón Tolix a juego, lo que permite complementar el mobiliario del local y darle una mayor coherencia visual.

Sofás a medida

La decoración personalizada y centrada en los clientes ganará aún más peso en 2019. A ello hay que añadirle lacomodidad y la incorporación a la hostelería de elementos que, en principio, estaban reservados para el interiorismo de los hogares. Es el caso de los sofás, un artículo que empresas como SillasMesas.es fabrican a medida para adaptarse a las necesidades, requisitos y estilo de cada local. Entre ellos es tendencia el sofá de estilo americano -simple o doble- con zócalo de madera barnizada y respaldo y asiento tapizado en polipiel en una amplia gama de colores. El modelo Kalima también se realiza a medida con opción de incorporar módulos rinconeras para aprovechar mejor el espacio. El sofá Boston cuenta con estructura de madera, tapizado en polipiel a elegir, ribeteado y botones en el respaldo.

La hostelería es un sector en continuo cambio en el que el buen servicio debe complementarse con otra serie de cuestiones, como la decoración y el bienestar del cliente. Por eso es fundamental que la parte funcional del mobiliario se sume a la estética e incorpore lo último del sector.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*