Inicio » Decoración de interiores » Los estilos de decoración de 2021. Decora tu casa con lo que se lleva esta temporada

Los estilos de decoración de 2021. Decora tu casa con lo que se lleva esta temporada

La variedad de diseños sigue presente esta temporada 2021. La mayoría de ellos son muy similares a los que ya vimos en los estilos de decoración 2020, pero sí que podemos incluir algunas nuevos estilos que pueden hacer de tu casa un hogar a la moda y acogedor. Y es que, cuando decoramos nuestro hogar, debe estar muy presente la calidad y armonía, son los espacios donde vamos a pasar el mayor tiempo.

La variedad de diseños de decoración de 2021 es muy grande, por lo que seguro que encontrarás la que se adapte a tus gustos.

Hoy, os enseñamos los estilos de decoración que podemos encontrar en 2021, con multitud de fotos, ya que es la mejor forma de retratar las ideas de decoración que mejor combinarán con tu hogar.

Estilo contemporáneo en 2021

El estilo contemporáneo es, básicamente, adaptar tu hogar a la vida actual. Y, sin duda, en este año, la funcionalidad es imprescindible en nuestros hogares.

En un año en el que estamos mucho más tiempo en casa, cuenta con mayor protagonismo las zonas de descanso y las zonas de trabajo (a poder ser, siempre diferenciadas).

Además, se utilizan normalmente líneas rectas y tienen gran protagonismo las superficies lisas con un acabado tradicional.

La pintura en este estilo de decoración siempre suelen ser tonos cálidos, predominando los tonos grises.

En cuanto a materiales, son muy utilizados el vidrio, los plateados y la madera trabajada. Y, como hemos indicado anteriormente, predominan siempre los muebles funcionales que hacen que el espacio sea más práctico y limpio. Los tonos de los muebles suelen ser siempre neutros, utilizando en la mayoría de ocasiones el blanco, el beige y el marrón.

Los detalles de color los podemos incluir en otros objetos como los jarrones, las mantas del sofá…

En el estilo contemporáneo siempre existe una mezcla entre modernidad y sencillez; sin olvidar la luminosidad agregando mucha luz y detalles que lo aporten, como los espejos.

Estilo vintage en 2021

Como hemos hablado en muchas ocasiones, el concepto de la decoración vintage es la reutilización de uno o más de época o antiguos, siempre que se encuentren en buen estado, acompañando un ambiente de decoración actual.

Cajoneras, tocadores, sofás con patas de madera que tuvieron su auge en los años 60, camas restauradas con bonitos detalles…todos ellos pueden ser perfectos para crear una decoración vintage.

Estilo escandinavo en 2021

Aunque cuando hablamos de la decoración escandinava muchos la relacionan con los muebles de Ikea, lo cierto es que hay muchas más tiendas donde podemos encontrar este tipo de estilo ya que está muy de moda.

Las casas con estilo escandinavo tienen como referencia que transmiten mucha ligereza y calidez, muy característico del estilo nórdico.

En la decoración escandinava se utilizan tonos claros para muebles y paredes, velas aromáticas, lámparas colgantes y alfombras y mantas. También es muy común el uso de las famosas sillas Egg, aunque son tan famosas que ya son muchos que evitan utilizarlas por estar demasiado vistas.

Otro aspecto muy interesante, es que la decoración escandinava es muy acogedora, es decir, es ideal para personas que disfrutan de estar mucho tiempo en casa y buscan la comodidad y la ligereza, creando ambientes íntimos.

Estilo indiano en 2021

¿Te gusta apostar por colores vivos que aportan mucha energía a la decoración? Entonces el estilo indiano puede ser tu mejor elección de decoración para 2021.

El estilo indiano es un estilo decorativo propio, con una mezcla de alegría con un aire místico y esotérico.

Las habitaciones decoradas con el estilo indiano dan un aspecto muy renovado al hogar, aunque siempre incluyen espacios para la meditación.

Se utilizan tonos burdeos y rosa oscuro, incluso las mesas de centro de madera se cubren con telas en esos colores con estampados étnicos. También se eligen almohadas y cojines con mucho color; y son muchas las casas donde no falta la figura de las diosas hindúes, generalmente Ganesha y Shiva, que aparecen en cuadros con marcos de madera artesanales.

Estilo clásico en 2021

Sin duda, el estilo clásico es el que nunca pasa de moda, en el que predomina la elegancia y la sofisticación.

Lo cierto es que la decoración clásica se reserva a hogares amplios, ya que los detalles y accesorios que ocupan el espacio pueden resultar agobiantes en habitaciones pequeñas. Es muy común utilizar elementos elegantes como candelabros, y la elección de estampados florales en cojines y tapizados.

Los tonos pasteles y rosados son los más elegidos para paredes, y es el resto de elementos de la decoración clásica la que les da el aporte de color.

Sin duda, es un estilo de decoración que no podemos olvidar, pero no es recomendable para todos los hogares.

Estilo minimalista en 2021

Considerado un movimiento cultural que se originó en los años 60, el minimalismo es un estilo de vida que predica el concepto de que menos es más, y esta máxima es la que se aplica a la decoración minimalista.

Como no es la primera vez que hablamos del estilo minimalista y de la decoración minimalista, porque lleva siendo tendencia desde hace unos años; podemos resumir que el en el estilo minimalista en 2021 lo más importante a tener en cuenta es que en el espacio solo debe haber lo estrictamente fundamental.

Los objetos decorativos pasan a un segundo plano, aunque se pueden adaptar muy bien siempre que no sean demasiados y que sean sutiles, haciendo siempre que predomine la idea de más espacio y menos elementos.

El estilo minimalista es una excelente opción para casas pequeñas, porque los colores claros junto a pocos objetos hacen que las estancias sean más armoniosas y más amplias.

Estilo rústico en 2021

Una gran alternativa para todo aquel que sea un admirador de la naturaleza, el estilo rústico es una opción excelente para habitaciones y cocinas, donde podemos incluir elementos naturales y adaptarlos perfectamente al ambiente.

El ambiente rústico nunca pasa de moda, pero sí que es cierto que en la decoración de 2021 no solo se utiliza en casas de pueblo o casas rurales, sino que son muchas las personas que incluyen el estilo rústico en sus casas o pisos en la ciudad.

En las decoraciones rústicas se utilizan muebles en materiales como madera en bruto, sin pintura ni barniz; piedras en bruto para revestimiento de paredes, palets que se transforman en camas o sofás, y sillones de cuero. También es importante tener en cuenta las tonalidades de los espacios, que siempre son más cerrados, eligiendo en la mayoría de ocasiones los marrones y los grises.

Estilo geek en 2021

Si antes ser un fanático de la tecnología o los videojuegos estaba mal visto, llevamos unos años en que ser “friki” está de moda.

En 2021 podemos ver muebles trabajados con forma de videojuegos, mesas de café con diseño de cubo rubik, o almohadas y cojines que imitan teclas de ordenador.

Para los que tienen un presupuesto más ajustado, esta decoración puede ser una opción si se elige un papel pintado adecuado, por ejemplo que imigte a un comic y pequeños detalles a gusto del dueño de la casa o de la habitación.

Sin duda es uno de los estilos de decoración con mayor personalidad.

Estilo industrial en 2021

Uno de los estilos en la decoración de interiores que más novedades aporta es, sin duda, el estilo industrial. Y es que este estilo para más salido de un escenario típico de las series americanas.

Es por eso que el estilo industrial es una propuesta muy interesante para quienes gustan de escapar de lo convencional, la decoración industrial imprime mucha personalidad, jovialidad y un aire despojado.

Los materiales más utilizados son los metales desgastados, los ladrillos a la vista y los suelos de cemento; aunque también se incluyen elementos naturales como la madera y las plantas.

En cuanto a la paleta de colores, las tonalidades ideales siempre están relacionadas con el gris, el gris plomo y el blanco.

decoracion 2021
Previo: Adornos de Navidad hechos a mano: Sillas decoradas
Siguiente: Cómo decorar un baño pequeño y sacarle mayor partido

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Salir de la versión móvil