Inicio » Decoración de interiores » Ideas de decoración de salones para 2019

Ideas de decoración de salones para 2019

Se acerca el 2019, y si estás pensando en renovar tu decoración es importante que tengas en cuenta las nuevas tendencias para este año.

Lo cierto es que en decoración de salones no difiere mucho de lo que llevamos viendo en estas últimas temporadas. La máxima es la funcionalidad, sobre todo cuando hablamos de decoración de salones pequeños ya que tenemos que tener muy en cuenta el espacio.

En cualquier caso, podemos seguir viendo una gran variedad de estilos e ideas para la decoración del salón este 2019.

Estilos de decoración de salones este 2019

Aunque tenemos que tener muy en cuenta el espacio del que disponemos, la variedad de estilos que podemos encontrar en las tendencias de 2019 son muy diversos. Podemos decir que tiene cabida todos los estilos de decoración siempre que les demos un toque moderno.

Decoración nórdica. No pasa de moda

Aunque ya la llevamos viendo unas temporadas, la decoración nórdica sigue siendo una buena alternativa para decorar tu salón. Los colores claros, los detalles sencillos y las maderas, darán un toque de calidez y amplitud a la sala.

Decoración minimalista. Para los más atrevidos

Sin duda, la decoración minimalista tiene que estar en esta lista. Pero ojo, hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir los muebles y los detalles. Piensa que el minimalismo trata de líneas limpias, colores brillantes y pocos muebles, por lo que el espacio de almacenaje se reduce bastante. En nuestra opinión, recomendamos este estilo solo si estás muy seguro de lo que quieres y si el salón es lo suficientemente amplio.

Decoración vintage. Todo lo atrevida que desees

La decoración vintage nos permite ser todo lo arriesgados que queramos. Desde optar por muebles antiguos sencillos, con toques personales, a optar por colores, diseños y combinaciones mucho más atrevidas. Si eres un fan de los mercadillos de segunda mano, y de dedicar tiempo a la decoración de tu hogar, el resultado con la decoración vintage va a ser espectacular.

Algunas últimas indicaciones para la decoración de salones

Aunque habitualmente nos guste ver el salón despejado, con muebles de diseño y perfecto para recibir visitas; tenemos que tener en cuenta que tenemos que conseguir un salón adaptado a nuestras necesidades.

Antes de decidirnos por una disposición de muebles, o la elección de estos, debemos pensar en qué es lo que realmente necesitamos. Por ejemplo, una familia que tiene habitualmente reuniones con amigos, debe contar con una mesa amplia, donde poder disfrutar de una cena y mucho espacio de almacenaje para guardar vajilla, cristalería… sobre todo si hay niños que tendrán su propia habitación y espacio.

En el caso de parejas o personas que viven solas, las alternativas son muy variadas: si les gusta recibir visitas, podemos aplicar lo anterior; pero es posible que tengan otros hobbies como leer o escuchar música, en este caso, es posible reservar un espacio para las aficiones.

Siempre hay que tener en cuenta que la casa y la decoración deben adaptarse a nuestras necesidades, dejando el diseño en segundo plano.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*