Hoy LowCost

Nuevas ideas para decorar cocinas con nuevas tendencias

ideas decoracion cocinas

Las ideas para decorar cocinas siempre son bienvenidas cuando nos ayudan a conseguir modelos de cocinas funcionales y prácticas, al mismo tiempo que bonitas y elegantes.

La cocina es la habitación de la casa en la que, como todos sabemos, debemos de instalar grandes, pequeños electrodomésticos  y múltiples muebles de cocina donde almacenar y colocar el menaje, utensilios y alimentos de la forma más eficaz posible.

La eficacia, quizás sea la condición más importante a tener como objetivo. Aunque los factores influyentes para conseguir que la decoración de cocinas sea un éxito son numerosos.

Como decorar una cocina según sus características

El tamaño y la planta de la habitación suele ser la primera condición a tener en cuenta. Es más, para poder hablar de la decoración cocinas grandes necesitaremos de una sala de muchos metros. Pues, lo habitual es que  a todos nos parezca que el espacio del que disponemos para realizar el diseño de cocinas es escaso. Y por ello todos buscamos modelos de cocinas apropiados a espacios reducidos o ajustados.

Otro factor a tener en cuenta es el uso que vayamos a darle a la cocina. No es lo mismo diseñar cocinas pequeñas para apartamentos de las personas que están en casa poco tiempo y utilizan la cocina para preparar un sándwich que, decorar cocinas para grandes familias que hacen todas las comidas del día en casa.

Algunos ejemplos de artículos muy útiles en la decoración de cocinas modernas.

— Haz click en cada foto para ver detalles y precios–

Armario auxiliar cocina con  ruedas

Sillas cocina catálogo colores

Grifo cocina con accesorio extensible

Mesa plegable con ruedas y banquetas

Vinilos decorativos personalizados

El proyecto para la decoración de cocinas pequeñas y modernas en un principio puede parecer complicado pero, haciendo un buen análisis previo, sabiendo aplicar todas las ideas para decorar cocinas pequeñas y conociendo las opciones en muebles de cocina modernos más compactos y flexibles, todos los inconvenientes serán superados.

Ideas para decorar cocinas pequeñas

Las prestigiosas firmas en muebles de cocina constantemente están investigando e innovando para poder ofrecer espectaculares ideas para cocinas pequeñas. De tal modo que, estas estrechas habitaciones, pueden convertirse en grandes y espaciosas cocinas por su rendimiento y efectividad al saber organizar el espacio de almacenamiento en muebles de cocina compactos, útiles y reducidos. Consiguiendo cocinas pequeñas y prácticas.

El estilo de decoración y el diseño cocinas pequeñas no pueden caer en el fondo. Todo  lo contrario, los espacios más pequeños a menudo encuentra un camino en la decoración de interiores a través de las formas y el color para dar armonía y belleza a las cocinas pequeñas modernas.

En la decoración de espacios pequeños es muy importante la elección del color. Para que lugares reducidos parezcan más amplios necesitaremos ampliar la luminosidad. Para ello utilizaremos colores luminosos y nuestro gran aliado, el color blanco. Además potenciaremos la luz natural e instalaremos distintos puntos de luz artificial.

Colores en decoración de cocinas pequeñas

En interiorismo, de manera atemporal y continua, ha triunfado la decoración en blanco. Y mucho más en la decoración de cocinas en blanco. Aunque los modelos de cocinas actuales todos los colores tienen cabida.

Cocinas decoradas en blanco y negro con detalles de madera

Casi todos los colores pueden ser apropiados para el diseño interior cocinas y son el trabajo de renombrados decoradores y de estudios prestigiosos  en el mundo del interiorismo y pueden marcar la diferencia.

Los diseños  blanco y negro son atemporales.  Y con el calor que aporta la madera natural se convierte en una combinación siempre en tendencia,  símbolo de refinamiento y elegancia impecable. Por su lado y de manera independiente puede resultar muy arriesgado.

Decorar cocinas en blanco es una práctica muy habitual y muy utilizada en espacios pequeños y en la decoración cocinas sencillas pero puede ocurrir que caigamos en una decoración de ambientes aburrida y demasiado lineal.

Por otro lado, la decoración en negro suele ser muy temida y por ello su uso es atípico, aunque los resultados pueden ser espectaculares según mostramos en el artículo. Y la utilización completa de los tonos madera puede resultar algo impersonal.

Efectivamente, la combinación de estos tres  tonos tan diferentes da al espacio un aspecto que sin duda atrae la atención de todos. Cuando se trata de la decoración de cocinas, este juego de elementos negros, blancos y de madera es ideal para aportar dinamismo inspirador en el espacio. Y en cualquier estilo de decoración los diseños de cocinas con estos colores son muy atractivos.

Además no podemos olvidar los buenos resultados que se consiguen combinando estos tres tonos con otros colores y de ese modo crear decoraciones de cocinas rojas, amarillas, verdes… tanto en sus variantes suaves como fuertes.

Como decorar una cocina en tonos oscuros

La cocina es el espacio de la casa donde solemos elegir colores suaves y poco arriesgados pero las tendencias decoración  son mucho más osadas y emplean colores brillantes y frescos, junto con tonos  crema, verde pálido y blanco. Otros diseños de cocinas contemporáneas se decantan por los colores cálidos como el rojo y el amarillo.

Pero si lo que deseamos es alcanzar la elegancia y la sofisticación en el diseño de cocinas modernas debemos apostar por el negro y los tonos oscuros como plato fuerte, sin olvidar que estos clásicos pueden adaptarse a cualquier estilo y diseño. Lo demostramos con varias fotos cocinas de diseño modernas.

Tipos de estilos en decoración de cocinas

Las tendencias en decoración  seguirán dando un gran empuje al estilo ecléctico pues, la gran apuesta en crear composiciones con mezclas de estilos pero con un máximo de personalidad.

Las ideas para decorar cocinas más actuales nos mostraran accesorios y muebles de cocina modernos con un acentuado aire nostálgico para presentar las decoraciones shabby chic, retro y vintage.

Las personas más prácticas pero que no por ello renuncian a al estilismo, prefieren los diseños minimalistas, la decoración de cocinas estilo industrial o los muebles para cocinas modernas tipo decoración nórdica.

La decoración cocinas rústicas también se está implantando en las ciudades por su concepto cálido y familiar. Y los modelos de cocinas que siguen triunfando son las cocinas diseño italiano.

Hablaremos de buenas ideas para la decoración cocinas de algunos de estos estilos. 

Ideas para decorar cocinas estilo retro y cocinas vintage

El espíritu del diseño de los años 50 tiene muchos adeptos y aunque puede que no se imponga un estilo decoración retro puro, en la decoración de cocinas se utilizan complementos y accesorios con connotaciones de esta época que nos encantan.

Podemos encontrar lámparas retro, menaje de adorno retro, pequeños electrodomésticos retro y sobre todo, lo que nos llama mucho la atención son, los frigoríficos estilo retro. Estas neveras recuperan las líneas redondeadas y se presentan con colores llamativos para hacerse los protagonistas de la estancia y de la decoración cocinas retro.

Aunque nosotros encontramos muchas diferencias entre lo retro y lo vintage, lo cierto es que en algunos blogs de decoración  y tiendas de decoración vemos que confunden o mezclan ambos estilos. Por eso estos frigoríficos en algunos casos los puedes ver como neveras vintage.

Como decorar una cocina tradicional en un estilo moderno

La decoración de cocinas tradicionales sigue teniendo una gran aceptación, pero obviamente necesitamos avanzar para obtener cocinas prácticas y funcionales. Por ello encontramos en las tiendas de cocinas una línea de modelos de cocinas basado en los estilos clásicos tradicionales pero con las modificaciones necesarias para no caer en el fondo de los diseños de cocinas.

Los muebles de cocinas clásicos se basan en las líneas simples (algo ornamentadas) con una base de madera y colores tradicionales. Estas características hacen que la decoración interiores sea grata y acogedora. La simplicidad del diseño consigue que sean cocinas bonitas y al mismo tiempo funcionales para el trabajo y práctica en el espacio.

Los diseñadores de cocinas no apartan el estilo clásico y tradicional sino que, refinando sus líneas, los materiales y empujados por la mezcla del glamur y  la funcionalidad de las cocinas modernas, llegan a los diseños de cocinas minimalistas.

Decoración cocina minimalista

Los diseños minimalistas en cocinas dejan de ser tan lineales y frios incluyendo ideas para decorar cocinas con elementos de estilo mediterráneo o escandinavo y de ese modo obtener efectos visuales mucho más cercanos.

De todas las opciones posibles, lo fundamental es que creemos una decoración de cocina moderna con claros o insinuantes estilos decorativos que nos facilite el trabajo del día a día y al mismo tiempo nos invite a pasar ratos agradables en su interior.

Fotos de cocinas y de ideas para decorar cocinas modernas y actuales

Si en las imágenes anteriores no has encontrado tu cocina ideal, echa un vistazo a todas las fotos siguientes que no te defraudarán: colores, modelos, estilos de todo tipo.

Algunas imagenes podemos verlas en Zeedub.com, cywol, logus, pinteres, KEUKENS, shabbychicvenezuela.blogspot.com, Design Mag

Hoy en Hoy LowCost hemos hablado de:

Salir de la versión móvil