Inicio » Decoración de interiores » 15 ideas para decorar interiores de casas
15 ideas para decorar interiores de casas

15 ideas para decorar interiores de casas

Las buenas ideas para decorar, el ingenio, la creatividad y el buen gusto  son fundamentales para crear ambientes confortables y con personalidad. Estos recursos y argucias son muy importantes para conseguir  salvar pequeños inconvenientes y obtener grandes soluciones.

ideas para decorar con personalidad

Cada persona tenemos unas preferencias y lo ideal es que no haya dos casas iguales, pero existen trucos de decoracion o quizas buenos consejos para decorar dependiendo de las caracteristicas de cada estancia y los objetivos marcados.

Tenemos que diferenciar entre los distintos consejos según se trate de la decoración de las distintas estancias y ya conocéis que Hoy LowCost  siempre apuesta por las soluciones con poco dinero y, por ello, ya hemos hablado de:

ideas decoracion moderna

  • Ideas para decorar una casa

Indicamos originales consejos para conseguir casas modernas y actuales

consejos decoracion casa

  • Ideas para decorar una sala de estar

Puedes ver nuestro artículo dedicado a salas de estar 

idea decoracion sala de estar

  • Ideas para decorar baños

El eterno olvidado tambien podemos tener baños con su propio estilo

ideas para decorar baños

Encuentra ideas originales y prácticas como la del toallero de la imagen. Seguro que encuentras lo que estás buscando.

Más ideas aquí

  • Ideas para decorar dormitorio

Tenemos la posibilidad de sentirnos orgullosos de la decoración de nuestro dormitorio

dormitorios ideas decoracion

  • Ideas para decorar una habitacion juvenil

En los cuartos de los jóvenes debe caber todo

ideas para decorar habitaciones juveniles

  • Ideas para decorar tu habitacion

Tu dormitorio, tu espacio. Como decorar tu habitación con buenísimas ideas

ideas para decorar tu cuarto

  • Ideas para decorar paredes

Pueden parecer poco relevantes pero nada más lejos de la realidad; la importancia de la decoración de paredes

ideas decoracion paredes

Esperamos que todas estas opciones ya expuestas nos hayan ayudado al realizar nuestras decoraciones de interiores pero además en este artículo queremos indicar los siguientes consejos por parecernos muy prácticos y útiles.

lampara sobremesa amazon

Las lámparas además de iluminar son objetos decorativos muy importantes. Presta atención a la hora de elegirlas.

Muchos modelos aqui

Podemos aplicarlos en la decoración de dormitorios y en otras habitaciones pero, quizás en la estancia que mostramos mayor interés es en la decoración del salón.

ideas originales decoracion

Ideas para decorar un salón

Indiferentemente del espacio útil de nuestro salón, lo habitual es que nos parezca escaso y siempre deseemos disponer de un salón mayor que el nuestro, por eso las tácticas y trucos en decoración para generar mayor amplitud y al mismo tiempo  que proporcionar comodidad y belleza son las más demandadas.

consejos para decorar colores

A continuación os ofrecemos 15 consejos decoración, organización y optimización acompañados de decenas de fotos que nos inspiren y ayuden en la creación de la decoración de salones más personalizada y confortable para descansar, recibir visitas y pasar nuestros ratos de ocio sin olvidar la armonía y la elegancia.

decoracion salon actual

15 ideas de decoración salon

1.- Menos es más en decoración

muebles salones pequeños

Podemos definirlo como la regla de oro en decoracion, debemos ponerla en práctica en todo momento, evita recargar las salas con demasiados muebles o accesorios y conseguiremos un decoracion de ambientes más ligero y de mayor amplitud. Seleccionaremos los muebles de salon para el bienestar respentado el imprescindible y necesario espacio libre:

  • sofás
  • sillónes
  • mesas
  • sillas
  • puffs
  • muebles tv
  • muebles almacenamiento
  • muebles auxiliares
  • alfombras
  • cortinas
  • objetos de decoración
  • iluminación

Distribuir y colocar los muebles de manera que evitemos los obstáculos en el camino, pues son muy desagradables también para el efecto visual.

Muebles zapateros con diseños divertidos AMAZONZapateros en muchas medidas y modelos para que encuentres el de tu estilo  

Comprueba modelos y precios AQUI 

lamparas decoracion salones

2.- Tomar todas las medidas

Es uno de los errores más comunes al comprar “a ojo”: lo que en la tienda parecía pequeño y apropiado, para nuestra casa resulta enorme y desproporcionado. Si no queremos que nos ocurra deberemos anotar todas las medidas e incluso confeccionarnos un plano ede la habitación incluyendo puertas, ventanas, vigas, pilares, etc. La idea para decorar sin errores es utilizar la tecnología; en la actualidad tenemos a nuestra disposición programas de decoración online gratis y aplicaciones informaticas que nos ayuden con el proyecto de decoración.

ideas paredes salones

3.- Decoración salones con espacio libre

ideas para decorar un salon

Para este consejo indicaremos lo que debemos de evitar y eliminar pues, para disfrutar de un salón acogedor y con ambiente comodo necesitamos disponer de espacios libres. Para ello evitaremos tener cosas que nadie utiliza, adornos y baratijas pasados de moda, muebles auxiliares superfluos o demasiado grandes y recarga de objetos decorativos.

decorar salon acogedor

4.- Estilo decoración salones pequeños

Cuando tenemos que realizar una decoracion de salones pequeños, nuestro consejo es que elijamos una decoración personalizada y sencilla, para ello debemos basarnos en los estilos de decoracion:

  • contemporáneo
  • minimalista
  • moderno

Estos estilos tienen la simplicidad y las líneas rectas como características comunes y dan la sensación de mayor espacio craando un efecto visual más limpio y sereno.  Tambien podemos incluir algun mueble o complemento de otro estilo para añadir fuerza y singularidad al salon en nuestra decoracion de interiores.

almohadas decorar salon pequeño

5.- Las medidas de sofás

ideas sofa para salones

En la decoración de salones, no podemos discutir que los sofás son los protagonistas entre todos los muebles de salón. Pero, uno de los errores más frecuentes en la decoración de una sala de estar es la compra de sofás demasiado grandes o demasiado pequeños para el espacio de la habitación. Mediremos el espacio real y elegiremos un sofa apropiado; un sofa grande puede dar al traste con la armonía del ambiente, pero un sofá demasiado pequeño evitará que podamos sentarnos cómodamente con familiares y amigos creando una sensacion de incomodidad. Recuerda la opcion del puff, almohadas o cojines.

puff idea para decorar

6.- Tipos de sofas salones pequeños

sofas modernos 2016

Lo ideal de un sofa es su espacio útil, por lo que en la decoracion de salas de estar pequeñas debemos de evitar las lineas demasiado ornamentadas, es preferible colocar sofas lineas rectas con tapicerias lisas en colores neutros que se integren en el ambiente sin resaltar demasiado.

tendencias sofas

En los espacios pequeños son ideales los sofás sin brazos y los chaise longue que aligeran la decoración. Si normalmente nos reunimos con muchas personas y precisamos de varios asientos aconsejamos la utilización de banquetas, puffs o otomanes que ocupan poco espacio y son fáciles de trasladar.

sofa salon pequeño

7.- Sillas y sillones para salones

Otra alternativa en la decoración de salones funcionales y modernos de casas pequeñas es precindir del sofá y realizar una combinación de muebles con sillones confortables que permiten ahorrar espacio que podemos utilizar para otros muebles. Está opcion suelen aplicarla las personas que pasan poco tiempo en casa.

sillones en salones modernos

Los sillones o sillas originales tambien son muy apropiados para combinar con el sofa, pueden colocarse por parejas o uno únicamente, iguales o diferentes. Aconsejamos esta opcion en sustitucion a los sofas 3+2 que no consideramos nada prácticos.

sillas decoracion salones

8.- Muebles ligeros

Optar por muebles elevados, es decir, que dejen a la vista el suelo creará un efecto de mayor amplitud. Por eso, la idea para decorar espacios pequeños es elegir sofas y muebles con patas o muebles colgados. Además esta opción añadirá sensacion de voluptuosidad por lo que la decoracion final de la estancia parecerá ligera y limpia.

ideas para decorar

Si deseamos disfrutar de un ambiente cálido y fresco, nuestra mejor idea de decoración es la utilización de accesorios y muebles transparentes, librerias abiertas pues cumplen su función sin recargar llegando casi a desaparecer y asi lograremos la decoración deseada.

decoracion salones sillones

9.- Mesas de centro

Este mueble de salón es fundamental pero es muy importante elegir la mesa de centro del tamaño adecuado (ni muy grande ni tampoco pequeña) pues de lo contrario el efecto puede ser devastador.

mesas de centro salones

La forma no es tan importante, opta por la que más te guste:

  • mesas de centro redondas
  • mesas de centro cuadradas
  • mesas de centro rectangulares
  • mesas de centro irregulares

mesas de centro baratas

Si debemos de tener en cuenta como buenas ideas para decorar un salon pequeño es la elección de mesas que no cargen el ambiente, por lo tanto, mesas de cristal o mesas tranparentes, mesas de cualquier material con la condición de que sean mesas ligeras. También podemos colocar algun otro objeto que haga las veces de mesa, que incluso hayamos reciclado o hecho nosotros mismos. Tipos de mesas de centro, diseños, modelos, etc existen infinidad en el mercado y en las tiendas de muebles de tu zonao de gran expansión tienen un gran catálogo con buenos precios como Ikea, Mercamueble o las mesas de centro Conforama.

mesas de centro tapizadas

10.- Muebles a medida

ideas decoracion muebles a medida

El mobiliario de salones estandar siempre es más económico que los muebles a medida pero, en muchas ocasiones encargar algunos muebles con medidas especiales puede ser la solución a todos nuestros problemas y al final ser una gran inversión. De un modo u otro, no olvidemos que cuando deseamos crear una decoración de ambientes confortable, relajante evitaremos recargar la estancia con muebles grandes y pesados a la vista. Una buena idea de decoración es colocar muebles con poca profundidad que ahorren espacio.

ideas para decoracion salones

11.- La televisión en decoración

Muchos deseamos un televisor muy grande pero, el aparato de televisión debe de ser proporcional a nuestra sala de estar si no queremos fracasar con en la decoración ambiental e incluso perjudicarnos la salud. Lo aconsejado es calcular el tamaño apropiado de la pantalla, para ello seguimos una simple ecuación, por ejemplo, si disponemos de 2 metros (200 cm : 5 = 40). La mejor idea para decorar nuestra sala es comprar una televisión de 40 pulgadas aproximadamente.

decoracion salones actuales

Los plasmas por su delgadez son ideales y nuestro consejo es colocarlos colgados en la pared o en un panel decorativo, de ese modo quedan integrados como si fueran un cuadro.

12.- Ordenar y ocultar los cables eléctricos

La regla de oro para una decoración agradable es mostrar todas las estancias limpias y ordenadas. Los cables de los aparatos eléctricos deben permanecer ocultos, pues el tener a la vista una maraña de cables liados da un gran aspecto de desorden, suciedad y desasosiego.

ideas decoracion tv

En la decoración de las salas de estar, instalar el televisor en un panel o friso decorativo puede ayudarnos a colocar todos los cableados ocultos por detrás. Si no, podemos esconderlos dentro de canaletas.

13.- Colores aconsejados

Los colores más apropiados en la decoracion espacios pequeños son las paletas en tonos claros, pasteles y neutros pues está demostrado que añaden luminosidad y por tanto amplitud. Es aconsejable evitar una maxificación de colores oscuros que pueden causar agobio mostrando un ambiente cerrado y pesado. Aunque en decoracion de interiores podemos lograr resultados estupendos si sabemos aplicar y combinar distintos factores básicos y lograr que la decoración en negro sea un éxito.

consejos para decorar salones

14.- Iluminación ambiental

Todas las distintas estancias de una casa decoradas con cualquier estilo indiferentemente del presupuesto que tengan asignado necesitan de una buena iluminacion ambiental para ser un éxito.

decorar salon acogedor

Por un lado, aprovecharemos la luz natural y la tamizaremos ayudandonos de cortinas, persianas, estores… y por otro, la colocación de los puntos de luz de forma estratégica y la utilizacion de los distintos aparatos como lámparas, apliques, focos empotrados, iluminación indirecta, etc seran imprescindibles.

cortinas idea para decoracion

Sacaremos partido a las lámparas para que cumplan con su función de iluminar y también de adornar. Podemos conseguir algunas lámparas exclusivas: lámparas de diseño o lámparas recicladas para dar el toque personal a nuestra decoración de interiores.

consejos decoracion salones

15.- Complementos decoración y adornos

En las ideas para decorar son fundamentales los adornos, objetos y complementos. Aportan personalidad y en muchos casos tienen gran importancia sentimental pero aunque todos los tipos son válidos, nos reiteramos, no podemos abusar en la cantidad.

Nuestro consejo para la decoración de estancias pequeñas es utilizar detalles metálicos, junto con los espejos y el vidrio. Ayudan a ampliar el efecto visual y aportan sofistificación y elegancia.

adornos accesorios ideas decoracion

Son buenas idea los muebles con patas o aristas de metal, los marcos, lámparas o algún objeto decorativo.

Galería de fotos de ideas para decorar salones

decorar librerias abiertas

salones blanco y verde

ideas para decorar salones confortables

ideas decoracion paredes

revestimiento de paredes decoracion

palet decoracion salones

Hoy en Hoy LowCost hemos hablado de:

decoracion
decoracion de interiores
interiores de casas
decoracion habitacion
decoracion hogar
decora tu casa
como decorar
tienda decoracion
decorar paredes
decorar con fotos
casas pequeñas
ideas creativas
blog decoracion
decoracion interiores
decoracion casa
decoracion dormitorios
ideas de decoracion
decorar casas
revista decoracion
casa decoracion
ideas decoracion
revistas de decoracion
decoracion de casas
ideas para el hogar 

casas pequeñas decoracion
como decorar paredes
ideas decoracion reciclaje
cosas para decorar
decoracion e interiorismo
ideas para casas
ideas originales decoracion
decorar casas pequeñas
revista decoración interiores
hogar decoracion
ideas baratas para decorar
ideas para decorar un dormitorio
como decorar mi casa
redecora tu casa
revista interiores
ideas para decorar dormitorios
revistas de casas
ideas para decorar un salon
revista de decoracion interiores
decorar muebles
revista hogar
como decorar una pared con fotos
fotos para decorar
ideas para decorar un piso
fotos decoracion
ideas creativas para decorar
revistas decoracion online
tendencias decoracion
decoracion reciclada
decoracion y diseño de interiores
web decoracion
decoracion reciclaje
decoracion casa pequeña
decoracion interiorismo
paginas decoracion
ideas de casas
manualidades para decorar tu casa
decorar la casa
revistas decoracion cocinas
ideas para organizar la casa
ideas para decorar paredes
interiores revista
la casa decoracion
reciclar para decorar
casas de decoracion
decoracion cuartos
decoracion fotos pared
decoracion de interiores de casas
decorar una pared con fotos
ideas decoracion cocinas
ideas originales para decorar
casas revista
adornos para casa
ideas para decorar la casa 

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*