Inicio » Decoración de interiores » 13 Ideas en decoración dormitorios infantiles
13 Ideas en decoración dormitorios infantiles

13 Ideas en decoración dormitorios infantiles

La decoración dormitorios infantiles precisa de cambios continuos. Para reformar las habitaciónes de niños no es necesario realizar una gran obra, basta con tener en cuenta algunas ideas para la decoración dormitorios infantiles. Debemos de tener en cuenta que todo el espacio que quede libre es importante, por tanto, debemos buscar buenas ideas en decoración de dormitorios infantiles pequeños.

decoracion dormitorios infantiles modernos

Simplemente invirtiendo en soluciones prácticas y para obtener un buen resultado, es posible cambiar la decoración dormitorios infantiles sin hacer grandes reformas. Por ejemplo, un cambio en la pintura de las paredes es una alternativa interesante y realiza un cambio visual esencial. Más allá de eso, existe la posibilidad de utilizar nuevos elementos decorativos, tales como cojines, edredones y cortinas apropiadas para dormitorios infantiles, o incluso puedes apostar por la reutilización o transformación de materiales. Si quieres saber más sobre cortinas infantiles puedes visitar nuestro artículo donde las tratamos a fondo.

Aunque por supuesto siempre tendremos en cuenta la base de la decoración que son la elección de muebles infantiles. Nuestro consejo es que seamos prácticos al adquirir los muebles para bebes y de ese modo podamos darles uso durante algunos años.

decoracion dormitorios para niñas

Diseño dormitorios infantiles por poco dinero

 ¿Quieres conocer otras maneras de transformar la decoración y conseguir habitaciones infantiles originales? Te mostramos imágenes y videos para que puedes ver todos los detalles y acertar al decorar habitación.

Además hablaremos de los puntos más generales a tener en cuenta al decorar habitaciones de niños.

Hemos seleccionado algunos artículos para la decoración infantil, haz click en cada foto para ver precios y detalles

cama-convertible-infantil-amazonCamas y muebles infantiles modernos y funcionales

alfombras-infantiles-amazonAlfombras infantiles distintos motivos y medidas

lampara-led-infantil-amazonLámparas led decorativas de sobremesa, techo, escritorio…

ropa-de-cama-y-cortinas-infantiles-amazonRopa de cama, estores, cortinas infantiles modernos

decoracion infantil

Vídeo decoración dormitorios infantiles

Ideas decoración que puedes aplicar fácilmente

Algunas prácticas sencillas pueden conseguir el objetivo de aplicar un estilo de decoración consecuente en los dormitorios infantiles, casas de estilo moderno o clásico podrán aplicar estas buenas ideas. Además las fotos de habitaciones infantiles nos aportarán el efecto visual.

decoracion infantil dormitorios

colores de paredes habitaciones de niños

Tendremos como primer mandamiento el orden y la funcionalidad.

Baúles infantiles

1.-Apuesta por los baúles. Es un recurso muy práctico y además modifica la decoración dormitorios infantiles. Puedes elegir modelos coloridos y utilizarlos para almacenar juguetes evitando que estén esparcidos alrededor de la habitación infantil. Para que los baúles sean realmente útiles, búscales un lugar que no interfiera en el espacio de juegos de los niños ni en los lugares de paso.

diseño cuarto infantil ikea con baules y ordenacion

Restauración de muebles

2.-Reformar muebles ¿Por qué no dar una nueva cara a ese viejo tocador? Podemos cambiar los colores del mueble, barnizarlo o lijarlo y su aspecto será completamente diferente. Otra posibilidad es recubrirlos con tela, vinilos infantiles o con otro material para hacerlos únicos. Está muy de moda hacer muebles con palets.

habitaciones infantiles personalizadas

Decorar paredes infantiles

3.-Da pintura de paredes y techos. Cambiar los colores de la decoración es una táctica infalible para modificar la decoración dormitorios infantiles. Elija tonos como amarillo, rojo, azul, rosa, naranja y azul turquesa, siempre evitando los tonos demasiado fuertes ya que dificultan el sueño, es mejor aplicar tonos suaves o neutros y poner los colores vivos en los complementos y accesorios infantiles.

colores para paredes dormitorios infantiles

Como decorar una habitación según la edad

4.-Tendremos siempre en cuenta en la decoracion del dormitorio la edad del niño para personalizar y lograr la máxima funcionalidad de la habitación. Y aunque en la actualidad (y es algo por lo que apostamos firmemente) cada vez existen menos distinciones entre la decoracion infantil segun el sexo del niño, aún hay personas que siguen preguntando por la decoración de cuartos infantiles para varones y por el diseño de las habitaciones infantiles para niñas.

cuarto infantil para varones

Accesorios y complementos habitación infantil

5.-Incluye nuevos accesorios. Si incluyes nuevos artículos como cojines, pufs, alfombras futones, sillones, mesitas… todos ellos dan un nuevo toque a la habitación y además merece la pena la inversión porque ofrecen comodidad. Elige motivos alegres como flores y coches para que llamen la atención en el ambiente. Pediremos opinión al niño o la niña en el momento de elegirlos.

ropa de cama en dormitorios para niños

Luminosidad en la decoración habitaciones de niños

6.-Cambios en la iluminación. Poner nuevas lámparas cambia radicalmente la visión de decoración dormitorio infantil y el entorno. Pueden ser lámparas infantiles con complementos tales como colgantes o dibujos. Un consejo es apostar por la iluminación indirecta, utilizando distintos puntos de luz (si se enfrentan puede dar la impresión de las estrellas).

dormitorio color rosa para niñas

Vinilos infantiles siempre imprescincibles

7.-Utiliza los adhesivos o vinilos.  Si  no quieres tocar la pintura de las paredes puedes utilizar vinilos. Debes tener cuidado en no poner demasiadas pues puedes sobrecargar la habitación. Lo mejor es optar por pocos adhesivos y de gran tamaño. Tienen la gran ventaja de ser renovables y nos dan la opción de ponerlos  y quitarlos fácilmente varias veces. Si quieres saber más, puedes ver nuestra publicación especial de vinilos infantiles.

vinilos adhesivos infantiles

Protección y decoracion con alfombras

8.-Coloca alfombras. Elige una alfombra grande con motivos infantiles que dé un aspecto acogedor a la decoración dormitorios infantiles y además nos sirve para que el niño pueda jugar con sus juguetes por ella.  Mantenga siempre la alfombra limpia y aspirada, para evitar la aparición de posibles alérgicas.

alfombras en decoracion dormitorios infantiles

Como organizar cuartos de niños

9.-Utiliza cajas organizadoras para los juguetes. El  desastre termina con la presencia de las famosas cajas organizadoras. No solo servirá para tener todo colocado, sino también para darle un toque al interiorismo dormitorios infantiles.

guardajuguetes dormitorios infantiles

Como decorar una cama infantil

10.-Cambia las cortinas infantiles y el edredón.  El dormitorio puede quedar aún más bonito con un cambio de cortinas, estores y ropa de cama. Los cambios más simples pueden transformar el ambiente de la estancia de forma completa.

cubrecamas estores en decoracion infantil

Hacer tu mismo los adornos infantiles

11.-Reutiliza objetos. Para la nueva decoración del espacio puedes pedir ayuda a los niños con “la reutilización” y crear artículos personalizados. Puedes utilizar cubos de metal para colocar lápices, o hacer un pequeño tendedero para colocar los dibujos que los niños vayan coloreando.

ideas low cost decoración infantil

Decoración para niños con espejos

12.- Colgar espejos.  Los niños se están desarrollando y pueden usar espejos para descubrir nuevos movimientos y su propio cuerpo. También puedes utilizar cuadros con colores, tableros y pizarras para que los niños puedan pintar y desarrollar su creatividad. Incluso puedes utilizar pintura de pizarra para que tengan un espacio para pintar en la pared.

diseño decoracion cuartos niños

Decoración cuartos de baño infantiles

13.-Algunas familias que viven en casas con varios cuartos de baño, desean dedicar uno de ellos a los más pequeños. Continuaremos la decoración de dormitorios infantiles, baños y todos los espacios exclusivos para su uso, siguiendo la misma linea de decoración infantil.

decoracion baños infantiles

Con estas pequeñas ideas y consejos puedes realizar cambios en la decoración de los dormitorios infantiles sin hacer una gran reforma y sin gastar grandes sumas de dinero. Podríamos ponerle el nombre de decoracion low cost en dormitorios infantiles.

escritorios-infantiles-en-altura

Galería de fotos dormitorios infantiles modernos. Ideas de decoración de dormitorios infantiles 2017

dormitorios infantiles pequeños

diseño habitacion infantil colores calidos

idea muebles infantiles espacios pequeños

decoraciones personalizadas cuartos infantiles

dormitorio para niños

ideas muebles dormitorios infantiles

original dormitorio infantil juvenil

decoracion infantil combinacion colores

cuartos para niñas originales

decoracion habitaciones de niñas

diseños dormitorios para niñas

armarios ordenacion cuartos de niños

diseños con fotos para cuartos infantiles

diseño dormitorio infantil

vinilos infantiles en cuartos infantiles

estilo marinero en habitaciones infantiles

motivos en dormitorios infantiles

dormitorios para niños diseños originales

dormitorios infantiles en espacios pequeños

cama decorada para dormitorio infantil

0505 7

diseño habitaciones infantiles

decoracion infantil cortinas y colores

dormitorios-infantiles-pequeños-low-cost

dormitorios infantiles baños decoracion

decoracion habitacion infantil

habitacion infantil 2017

decoracion habitacion infantil 2017

habitacion con literas

habitacion infantil decoracion

decoracion habitacion infantil con princesas

habitacion infantil con espejos

Algunas fotos de cuartos para niños puedes encontrarlas en Pinterest, Donnaclick, designmag, Desainer, Zucca Mobili

Hoy en Hoy lowcost hemos hablado de:

  • Videos decoracion dormitorios infantiles
  • Decoracion dormitorios infantiles pequeños
  • Dormitorios infantiles originales
  • Decoracion dormitorios niños
  • Decoracion de dormitorio infantil
  • Ideas decoracion dormitorios infantiles
  • Decoracion de dormitorios infantiles varones
  • Decoracion de dormitorios infantiles mixtos
  • Decoracion dormitorios niñas
  • Decorar dormitorio infantil
  • Muebles dormitorio infantil
  • Decoracion infantil dormitorios
  • Dormitorio infantil niño
  • Decoracion dormitorios para niños
  • dormitorios juveniles
  • habitaciones juveniles
  • dormitorios
  • decoracion
  • habitaciones infantiles
  • decorar habitacion
  • habitaciones niños
  • dormitorios niños
  • armarios juveniles
  • habitaciones de niños
  • decoracion dormitorios juveniles
  • dormitorio bebe
  • muebles dormitorio
  • ideas decoracion
  • dormitorios juveniles baratos
  • decoracion habitacion
  • decoracion casa
  • decoracion habitacion juvenil
  • habitaciones de niña
  • decoracion habitacion bebe
  • habitacion niña
  • decoracion interiores
  • decoracion de habitaciones
  • decoracion infantil
  • muebles juveniles
  • decoracion de dormitorios
  • decoracion dormitorios
  • decoracion habitacion infantil
  • muebles infantiles 
  • habitacion infantil
  • habitaciones para niños
  • como decorar una habitacion
  • dormitorios infantiles
  • cuarto juvenil
  • imagenes de habitaciones juveniles
  • ideas habitaciones infantiles
  • muebles para habitaciones
  • decoracion habitacion infantil niña
  • precios habitaciones juveniles
  • decorar paredes infantiles
  • decorar habitacion niño
  • decoracion dormitorio niña
  • fotos de habitaciones infantiles
  • como decorar una cama
  • decoracion de dormitorios pequeños
  • decorar un dormitorio
  • armarios habitacion juvenil
  • dormitorio juvenil moderno
  • muebles juveniles online
  • decorar una habitacion
  • como decorar habitacion bebe
  • como decorar una habitacion de niña
  • decoracion pared infantil
  • habitacion infantil niño
  • pintar habitacion niño
  • habitaciones infantiles niño
  • dormitorios juveniles online
  • como decorar tu cuarto
  • dormitorios individuales 

13 Comentarios

  1. La decoración y por ende el mobiliario son importantes para un buen ambiente en la recámara de los pequeños.

    El límite para decorar es la imaginación aún con un presupuesto corto. Para las camas se pueden pintar cabeceras falsas y se me ocurre que lo mismo se puede hacer si se tiene un futones o literas simular algo parecido, en la época actual las mesas de computo muchas veces forman parte del mobiliarios de los niños en estas se pueden hacer unas repisas voladas y decorar pintándola con un tema que guste al pequeño, lo que importa es la creatividad.

    Si lo que se requiere es un cambio de mobiliario hay tiendas que realizan la fabricación de muebles y son muy bonitos y a buen costo.

  2. Me parece increíble la afirmación del apartado 4 del artículo en el que se dice literalmente que “Sin pecar de sexistas, no es igual la decoración de cuartos infantiles para varones que el diseño de las habitaciones infantiles para niñas”. Sí que se peca de sexistas al hacer dicha afirmación, puesto que las habitaciones son habitaciones, y si se educa en igualdad a niños y niñas se puede decorar una habitación en un estilo neutral que no determine según colores u objetos, que quien duerme en ella sea un niño o niña. Si seguimos pintando las habitaciones de rosa o azul o colocando vinilos de princesas o dragones según sea niña o niño, seguiremos reproduciendo los estereotipos sexistas que tanto daño siguen haciendo a mujeres y a hombres desde su infancia y hasta su edad adulta. Decoremos habitaciones para personas no para sexos.

    • Hola Ale.

      Estamos de acuerdo con tu reflexión y por ello hemos modificado el texto.
      Te agradecemos tu aportación y quedamos a tu disposición.

      Un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*