Inicio » Decoración de interiores » Ideas prácticas para decorar tu casa lowcost

Ideas prácticas para decorar tu casa lowcost

No importa cual sea tu estilo, existen muchas opciones lowcost para amueblar la habitación de matrimonio, la de los más pequeños, el jardín… o bien para completar la decoración de un salón moderno con poco presupuesto.

La creatividad no tiene límites, y aquí juega un papel muy importante, por lo que se trata de buscar ideas y encontrar tiendas de muebles y decoración que nos ayuden a llevar a cabo nuestros planes, como por ejemplo la tienda de decoración en Sevilla Ganesha Decoración.

Consejos para decorar casas modernas y actuales de forma lowcost

Construye tus propios muebles con palets y cajas de madera

Este tipo de muebles es tendencia, y no solo los encontrarás en las casas, también en restaurantes y espacios chill out. Con palets y cajas se pueden construir muebles con muchísima personalidad. Mesas de centro y de comedor, bancos, sofás, mesitas de noche, taburetes, estanterías… e incluso una cama. Las posibilidades son verdaderamente infinitas, y si además te llevas bien con el bricolaje, tu bolsillo casi ni se enterará.

Aprende a reutilizar los recipientes de vidrio

Es descomunal la cantidad de botellas y tarros de vidrio que desechamos cada día, pero si aprendes a reutilizarlos, además de reciclar, conseguirás ahorrar dinero y crear piezas únicas y exclusivas. Los recipientes de vidrio pueden servir como objetos decorativos, jarrones, portavelas, lámparas, frascos para los productos de aseo, tarros para guardar las especias y los diferentes productos de alimentacion, envases para conservar comidas al vacío, etc.

Lo vintage está de moda

Si te gusta el estilo vintage, estás de suerte, porque es verdaderamente fácil conseguir ambientes de estas características por muy poco. Tienes varias opciones, puedes usar un mueble antiguo de tus padres, tus abuelos, tus tíos, o bien, ir a uno de los muchos rastros y mercadillos de segunda mano que están tan de moda en prácticamente todas las ciudades y hacerte con alguna reliquia. Siempre puedes restaurarlos tú con ayuda de algún tutorial si no se encuentran en muy buenas condiciones.

Por otra parte, llevadas por el gran interés que se ha despertado en este estilo, también encontrarás muchas marcas y tiendas que se dedican a reproducir piezas de otras épocas por precios verdaderamente asequibles.

Posibles usos de las escaleras de mano antiguas

Quién nos iba a decir que las escaleras de mano de toda la vida iban a estar tan solicitadas ahora. No solo han subido los precios de las escaleras de construcción de segunda mano que antes no valían nada, sino que las grandes firmas de muebles y decoración han sacado a la venta su versión de mueble escalera a precios realmente elevados. Si tu familia cuenta con alguna en su haber, aprovéchala, de lo contrario siempre tendrás la opción de construirla tú por muy poco, comprando unos cuantos listones de madera, un bote de pegamento, y uno de pintura, en el caso de que la quieras de algún color en particular.

Las escaleras de mano se pueden reutilizar como estanterías, manteniéndolas abiertas y colocando baldas entre los peldaños, pero también está muy extendido su uso como toallero, como cabecero de cama, o incluso como zapatero.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*