Hoy LowCost

La hora de la mudanza, claves para hacerla más sencilla

Casi todas las personas pasan por al menos una mudanza a lo largo de su vida, lo que conlleva en muchas ocasiones a cansancio, discusiones, y pérdida de objetos valiosos que nunca más vuelven a aparecer.

Para tener una mudanza tranquila, lo primero que tienes que hacer es conseguir muchas cajas, las puedes obtener en empresas como Malagapack.com, plásticos de burbuja para evitar roturas y un buen rotulador.

Claves para que tu mudanza sea un éxito

Ya te puedes imaginar por donde van estas recomendaciones, y es que el orden es fundamental en una mudanza. Ten en cuenta que son tantos objetos los que tenemos que trasladar que si guardamos cualquier cosa en cualquier sitio se acabará perdiendo o rompiendo.

Lo mejor para hacer una mudanza ir haciéndola por habitaciones. Así, cuando lleguemos a la nueva casa, podremos colocar las cajas de cada habitación en su lugar correspondiente. Tendremos al menos una orientación de qué cosas van en cada parte de la casa.

Hay que hacer limpieza y tirar todo lo que no necesites antes de proceder a empaquetar todo. Seguro que te ahorras muchas cajas de cartón de Málaga si tienes que guardar lo que realmente quieres y/o necesitas. Las mudanzas son un momento perfecto para deshacerte de todas esas cosas que has ido acumulando, muchas veces durante toda la vida.

Intenta colocar los objetos más frágiles de la habitación juntos, envolviéndolos en plástico de burbujas e intentando que no bailen dentro de la caja. No olvides anotar que se trata de una caja frágil, tanto si las vas a manipular tu como si lo hacen otras personas, con la cantidad de cajas que hay, no vas a poder diferenciarlas.

No te olvides de poner en la parte exterior de las cajas donde mejor se vea, qué es lo que contiene la caja. La mejor forma sería anotar de qué habitación procede la caja, qué es lo que tiene y si es frágil o no. De esta manera, sabremos perfectamente qué es lo hay dentro, dónde colocarlo en la nueva casa y el orden para desembalar a la hora de colocarlo nuevamente.

También puedes hacer unas cajas pensadas para guardar, ya que muchas veces tenemos objetos que no queremos desprendernos de ellos pero que están mejor guardados. En este caso, y a no ser que sea totalmente necesario, recomendamos que sean en cajas pequeñas. Y es que ten en cuenta que esas cajas habrá que moverlas y encontrarlas un lugar en la nueva casa, si son cajas muy grandes y pesadas nos costará más y una vez encontrado el sitio probablemente no volvamos a abrir esa caja por pereza.

En cualquier caso, una mudanza es un paso que lleva bastante tiempo, y así debes hacerlo. Gastar el tiempo que sea necesario en guardar todos los enseres, hará que trasladarlos y volverlos a colocar de nuevo sea una tarea mucho más sencilla. Evita en la medida de lo posible las mudanzas express, pues después tendrás una nueva casa que desde un inicio estará desordenada.

Salir de la versión móvil