Hoy LowCost

Lámparas de salón 2020. Las últimas novedades

lamparas led salon

Las lámparas de salón y la luminosidad de la habitación es fundamental en el diseño de salones. Es imprescindible la luminosidad por luz natural y esencial pero, también lo es la luz artificial y el diseño en lámparas de salón.

La cantidad de luz es directamente proporcional a la sensación de amplitud, cuanto más oscuro, nos parecerá más pequeño, por lo que si tu salón es pequeño, debes de intentar no tapar las ventanas colocando muebles delante o colocando modelos de cortinas demasiado opacas.

La importancia de las lámparas de salón

En la decoración de interiores la iluminación parece ser siempre el último paso, sin embargo es uno de los más importantes. Este paso requiere tiempo y atención, tanto en diseño como en la búsqueda de las lámparas para salón apropiadas. Uno de los errores más comunes que se encuentran en el diseño de la iluminación y en la elección de lámparas de salón de techo es obtener ambientes demasiado iluminados u oscuros. El error es tan grave tanto en el exceso como el defecto.

Queremos mostraros este vídeo de decoración con lamparas de salón donde podremos observar diferentes ideas y composiciones. La iluminación natural es indispensable pero, no menos importantes son los puntos de luz artificiales que deseemos incorporar para crear los mejores ambientes.  Lamparas de techo, de sobremesa, de pie, focos o luz ambiental, cada una por si misma y varias en conjunto serán la clave para conseguir el existo en la decoración de interiores.

Vídeo de decoración con lamparas de salón

Cada vez somos más las personas que compramos complementos decoración y muebles online pues nos resulta muy cómodo y en muchos casos económico. Dejamos como ejemplo un enlace donde puedes ver lo último en lámparas 2020

Características ideales que deben de cumplir las lámparas de salón

La prioridad y el objetivo principal es conseguir un ambiente confortable, a la vez que un buen diseño y una decoración armoniosa. Para ello, la iluminación es un factor fundamental; el tipo de lámparas que coloquemos, la intensidad y el lugar que elijamos pueden ser decisivos a la hora de obtener el éxito que buscas en el resultado.

Podemos combinar lámparas de salón de techo con lámparas de sobremesa.

Las lámparas de salón comedor pueden ser iguales o diferentes cuando tenemos los dos ambientes unificados en una misma habitación.

Dependiendo del estilo de decoración de nuestro salón deberemos de colocar lámparas de salón modernas o lámparas de salón clásicas.

Las lámparas de salón de pie pueden ser una buena opción cuando deseamos tener una iluminación ambiental o necesitamos un punto de luz muy concreto.

Como decorar con lámparas de salón

En definitiva, un diseño de iluminación, en la decoración de cualquier habitación,debe tener en cuenta la funcionalidad y estética del resultado final, debe centrarse en el espacio y en qué elementos se desean resaltar y por tanto es muy importante:

Una distribución adecuada de los puntos de luz. La posición de los muebles debe ser tenida en cuenta en el diseño de un proyecto de iluminación.

Las lámparas de salón que elijamos. Las lámparas tienen una doble función, por un lado aportar luminosidad pero también son fundamentales como objeto de decoración, es más en muchos casos, las lámparas pueden ser las grandes protagonistas del diseño.

No podemos olvidar que la iluminación y el tipo de luz que apliquemos a la habitación conseguirán dar diferentes tonalidades a los colores de paredes, muebles y accesorios.

Lámparas de salón para salas de estar

En muchos proyectos, el salón es un espacio múltiple, ya que sirve como sala de estar familiar, sala de televisión y lugar para recibir a los visitantes. Para satisfacer las diferentes demandas, te recomendamos la creación de distintos ambientes y esto lo puedes conseguir fácilmente. Los reguladores en los interruptores (o dimmer) y algunas lámparas  se comercializan y vienen preparadas para variar y controlar la intensidad como tú quieras. Estos cambios en la luminosidad de tu salón te van a permitir disfrutar de esos distintos ambientes según el momento; no es lo mismo, el ambiente necesario para ver una película que para una reunión de amigos.

Otra actividad que habitualmente puedes realizar en tu salón, es la lectura o el uso del ordenador portátil, por lo que necesitaras unas lámparas de salón con iluminación específica para estas tareas determinadas que requieren luz enfocada y directa como las lámparas  de pie.

Tipos de lámparas de salón

Podemos hacer innumerables clasificaciones pero la más importante es:

Lámparas de salón de techo

Dependiendo del tamaño de tu salón y de la zona que deseas que cubra puedes optar por grandes, medianas, pequeñas e incluso a medida, vienen en una variedad de colores, formas y materiales que pueden ser de metal, acero, tela o incluso papel. Encuentra el modelo perfecto para el diseño y la decoración de tu salón. Las lamparas de techo para salon deben de seguir el estilo de decoración de muebles y accesorios, optando por las lamparas de salon modernas o las lamparas de salon clasicas.

Lámpara de salón de pie

Además de funcionar a menudo como un elemento decorativo puede servir para crear zonas separadas dentro del mismo espacio, por ejemplo una zona para la lectura.

Lámpara de salón de sobremesa

Sirve sobre todo como punto de luz auxiliar y puede crear un ambiente más íntimo, es también, y cada vez más, una pieza de decoración indispensable.

Focos y lámparas en raíl

Ofrecen un efecto limpio y muy organizado y se puede aplicar en casi cualquier hogar. Son perfectos para las decoraciones de estilo minimalista, modernos y los salones pequeños.

Lámparas de salón de diseño

Las tradicionales son con cristales y muy costosas, pero el diseño contemporáneo se plantea en materiales tan diversos como el hierro, latón, cerámica, madera, acero, cromo y hasta papel o plástico. Esta diversidad te permitirá conseguir tus lámparas de salón independientemente del presupuesto que dispongas. Pudiendo hablar de la decoración de salones low cost de lamparas de salón baratas y lamparas de salón de segunda mano.

Lámparas de salón de pared

Elegidas para llevar a cabo una función discreta como lámpara, pueden ser piezas muy decorativas y se suelen emplear para iluminar algo muy concreto como los cuadros.

Velas

No podemos olvidarlas en algunas ocasiones importantes, quizás son las más íntimas de las iluminaciones, ofrecen la calidez y la luz con un efecto estético y mayor bienestar. Existen velas decorativas en todos los tamaños, colores y olores, así que hay una para cada rincón de tu salón.

La luz artificial siempre es significativa en el diseño de salones. Cuando el salón es pequeño, como punto de luz principal coloca algún tipo de plafón pegado al techo y con gran poder lumínico, evitando las lámparas colgantes, que sólo colocarías en el caso de salón comedor, sobre la mesa del comedor.

Puedes colocar distintos puntos de luz alternativos, lámparas de pie o de sobremesa, y juega con ellas como objetos decorativos y no únicamente de iluminación.

Empresas dedicadas a la decoración, con tiendas en muchísimos lugares y pagina web a disposición de todos nosotros, nos ofrecen opciones en iluminación con diferentes estilos y precios; como Leroy Merlin o las lámparas de salón Ikea.

Ideas de lámparas de salón 2020

Algunas de las imágenes puedes encontrarlas en pinterest.com, panosoikia.gr, dona.com, dizainall.com, HomeOffice.com

Hoy en Hoy LowCost hemos hablado de:

Salir de la versión móvil