Inicio » Decoración de interiores » Complementos y muebles de corcho. Tendencias 2017
Complementos y muebles de corcho. Tendencias 2017

Complementos y muebles de corcho. Tendencias 2017

Los complementos y muebles de corcho están de moda. Amplian el uso de este material para tapones, aglomerados, paneles y revestimientos a objetos de decoración para el hogar y la oficina. Los muebles de corcho siguen tomando un puesto importante en las últimas tendencias decoración.

Arte y diseño, combinando en el diseño y el interiorismo un enfoque en la innovación.

El corcho ha estado presente en los últimos años, los avances significativos con respecto a su aplicabilidad, sobre todo en la fabricación de prendas de vestir, muebles, decoración, y muchas otras aplicaciones únicas.

diseño muebles comedor de corcho

Sin embargo, todavía hay mucho potencial sin explotar.

El corcho es un producto natural cuya extracción además de no afectar a los procesos del ecosistema, permite la prestación de servicios ambientales clave en la cuenca mediterránea, los bosques de alcornoques.

Las siguientes imágenes son ejemplos de algunos objetos de corcho que pueden ser un estupendo complemento en decoración.

— Haz clic en cada foto para comprobar detalles y precios–

bolas-de-corcho-amazonBolas de corcho para decoración, hacer lámparas…

salvamanteles-corcho-amazonSalvamanteles de corcho distintos diseños

cuadros-de-corcho-amazon

Decorar con Cuadros de corcho

diseño muebles de corcho

lamparas sobremesa de corcho

Ideas de decoración con muebles de corcho

El corcho es un material utilizado desde hace muchísimos años, sus propiedades y características hacen de él un producto muy interesante en infinidad de campos. En la actualidad vuelve a estar en auge con grandes ideas de decoración con corcho.

mesa centro de corcho

La decoración con corcho tiene un color neutro y, importantes ventajas estéticas por su aspecto en la decoración estilo natural para aquellos que quieren crear espacios elegantes. Por otra parte, estas características favorecen la elección de los diferentes estilos decorativos, desde el estilo rustico del campo a la decoración de lujo.

Idea decoracion con lamparas de corcho

Los accesorios de corcho pueden adaptarse a cualquier entorno, e incluso se puede utilizar como excelentes accesorios decorativos:

  • lámparas
  • tablero de corcho
  • marcos
  • cajas de corcho
  • mesa de corcho 
  • bajo-platos y manteles de corcho
  • pizarra corcho
  • cuadro de corcho

muebles de corcho diseño

original lampara de techo de corcho

Podemos colocarlo en todas las estancias. Por ejemplo, un espejo con marco de corcho es una gran elección para comedores modernos, recibidores, dormitorios juveniles y zonas de trabajo o despachos.

Decorar con corcho nos proporcionará un ambiente lleno de encanto y calidez.

muebles de corcho

corcho en paredes y suelos

El corcho en decoración. Ventajas

La creatividad y las ideas de decoración son las consignas. Algunas empresas con mayor iniciativa en muebles de interiores están lanzando al mercado muebles de corcho con estilos y diseños originales que no pasan desapercibidos.

decoracion pared con corcho

corcho blanco para paneles

Podemos encontrar objetos, muebles auxiliares, complementos, lámparas, muebles corcho con gran encanto que podríamos colocar en la decoración de nuestros hogares.

Decorar corcho en los diseños actuales

mesas corcho natural

muebles y accesorios de corcho

El corcho natural es un material de peso ligero, aislante y sostenible. Es un material vegetal crudo, procedente de alcornoques, y actual tendencia de diseño para ser considerado un material noble y versátil. Por estas ventajas, la decoración con corcho ha sellado los entornos residenciales que buscan transmitir estilos con gusto y sofisticación. La apariencia del corcho es estéticamente exquisita por su sencillez, dependiendo del estilo de decoración que deseemos. Y es muy apreciado el corcho blanco.

corcho decoracion zonas trabajo

Una línea de decoración moderna, con piezas de diseño contemporáneo y ambientes que transmiten calidez es fácil de obtener utilizando los muebles de corcho. Trataremos de combinar los complementos de corcho con tonos pastel y materiales naturales, sobre todo si hablamos de decoración corcho blanco.

lamparas decoracion corcho

Decoración corcho paredes y suelos

En decoración, el corcho comenzó a utilizarse a través de los revestimientos de paredes y suelos. Era elegido por su calidez y para aumentar el aislamiento de la habitación. Pero además de aislamiento, ha llegado a la construcción de muebles de corcho y decoraciones con objetos y complementos de este material.

muebles de salon originales

Decorar con corcho, habitación de todo tipo proporciona un ambiente sencillo, sobrio y lleno de personalidad. Es un material muy barato y versátil por lo que nos permite utilizarlo fácilmente y obtener acabados muy económicos. Los muebles de corcho son perfectos para una decoración low cost.

decoracion paredes dormitorios

Diseño en corcho

Podemos usar tapones o el material en otros formatos. La decoración con corcho se puede utilizar en cualquier sitio y ocasión. En casa, crea escenarios modernos con ligereza y refinamiento, a pesar de la simplicidad del producto. En las fiestas, decorar con corcho constituye objetos decorativos de diferentes tamaños y tipos.Original portabotellas de corcho

Cuando está presente en muebles, la decoración con el corcho se combina con otros elementos del espacio. Algunos de los muebles que más encontramos en el mercado son las mesas de centro de café, bancos, sillas, sillones de diseño y sofás. La maleabilidad de la decoración con el corcho hace que los muebles a fabricar fácilmente y adquirir cualidades como durabilidad y fluidez en los formatos.

original cuna de corcho

Y no podemos dejar de mencionar la utilidad de este material en muchos DIY con estupendos resultados.

Hoy en el blog de decoración Hoy LowCost hemos hablado de:

muebles
muebles de madera
reciclar muebles
corcho blanco
muebles reciclados
corcho
tablero de corcho
corcho natural
suelo corcho
corcho con fotos
tablero corcho
el corcho
sillones de diseño
pizarra corcho
reciclar corchos
derivados de la madera
cuadro de corcho
librerias de madera
suelo de corcho 

muebles madera
reciclado de muebles
pizarra de corcho
corcho para suelos

Algunas de las fotos las podemos ver en magazine.designbest.com, housetohome.co.uk, anoixti-matia.blogspot.com, Decofairy

2 Comentarios

  1. Hola quisiera saber dónde puedo conseguir las sillas de las diferentes marcas y formas de corcho de vinos y champaña en corcho, así como sillas, lámparas y accesorios
    Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*