Inicio » Decoración de interiores » Decora tu casa con muebles de segunda mano. Ahorro y encanto
Decora tu casa con muebles de segunda mano. Ahorro y encanto

Decora tu casa con muebles de segunda mano. Ahorro y encanto

No siempre decorar con muebles de diseño es lo mejor ni, porque no decirlo, todos nos lo podemos permitir. Por eso, una de las opciones para huir de las líneas de muebles más típicas o para ahorrar en nuestro presupuesto de reforma y decoración de la casa, son los muebles de segunda mano.

Comprar muebles de segunda mano es una práctica que se lleva a cabo desde hace un montón de años, sobre todo a través de las tiendas especializadas en esta actividad. Pero, con el boom de internet todo se simplifica mucho más, y es que cualquiera puede poner en venta sus muebles y cualquiera es el que puede comprar muebles de segunda mano.

comprar-muebles-de-segunda-mano

Dónde podemos comprar muebles de segunda mano online

Una de las ventajas que tiene internet, es que nos podemos poner en contacto con personas de todas las partes del mundo. Si bien es cierto que en el mercado de segunda mano es más común comprar en el propio país, nada nos impide adquirir productos de otras zonas.

Para facilitarnos las tareas tenemos a nuestra disposición las webs de anuncios clasificados. En ellas podemos tanto anunciar nuestros muebles de segunda mano como ponernos en contacto con vendedores para poder decorar la casa por muy poco dinero. Algunas de las webs de clasificados donde podemos promocionarnos o comprar muebles de segunda mano son milanuncios y eanuncios.

Pero no solo disponemos de las webs de clasificados para poder anunciar y comprar muebles de segunda mano; las redes sociales son un excelente punto de encuentro de vendedores y compradores, incluso en redes sociales como Facebook podemos encontrar grupos privados y públicos que se dedican a esta actividad.

Ventajas de comprar online muebles de segunda mano

Debemos olvidar la relación de comprar muebles de segunda mano con poco presupuesto. Es cierto que en muchas ocasiones es así, pero también lo que realmente podemos encontrar son muebles de gran calidad, sobre todo cuando hablamos de estilos de decoración como el vintage o el clásico.

comprar-muebles

Por todo esto, podemos decir que si nos decidimos a comprar muebles de segunda mano podemos obtener una gran serie de ventajas:

  • Encontrar muebles únicos. Habitualmente tanto los muebles como los accesorios que nos encontramos en las tiendas de segunda mano, tanto online como físicas, no son los típicos que podemos comprar en las tiendas más comunes en la actualidad. Es una excelente opción para resaltar nuestra decoración con mobiliario que no tiene nadie.
  • A la caza del chollo. Hay muchas personas que quieren o tienen que deshacerse de muebles y por ello ponen precios muy asequibles, rozando muchas veces lo impensable si quisiéramos comprar esa pieza en una tienda habitual. No está de más que de vez en cuando eches un ojo a estas webs de compra de muebles de segunda mano, a lo mejor te planteas remodelar una pare de la casa.

Puntos a tener en cuenta antes de comprar muebles de segunda mano online

Al igual que podemos encontrar chollos en muebles de segunda mano, en internet podemos encontrar negocios que no son tan fructíferos. Debemos extremar las precauciones a la hora de tratar con particulares, pues no todos tienen buenas intenciones.

Por eso, cuando nos interese un anuncio tanto en una web de clasificados como en otras plataformas, debemos extremar las precauciones:

  • Disponer siempre de un número de teléfono del vendedor. Incluso podemos introducirlo en los buscadores por si existe alguna mala experiencia previa de otras personas.
  • Pedir fotos de lo que vamos a comprar. Es importante tener varias fotos del producto que queremos adquirir.
  • Formas de pago. Aunque lo habitual es pagar por adelantado, sólo hazlo en el caso de que el vendedor sea fiable. En caso contrario, lo mejor es que propongas el pago a contrarrembolso. Sale un poco más caro, pero puede ser la mejor opción.
  • En el caso de que el vendedor te dé “mala espina” lo mejor es dejarlo a un lado. No arriesgues a perder tu dinero, y seguro que otro anuncio encaja igual o mejor con lo que buscas.

No pierdas la oportunidad de comprar muebles de segunda mano, tanto online como en tiendas físicas. En algunas ocasiones serán perfectos para restaurarlos, y en otras para decorar tu estancia de una manera única y personal.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*