ORGANIZAR UN TRASTERO. CUANDO NO HAY ESPACIO EN CASA
Inicio » Noticias » Cómo organizar un trastero. Cuando no hay espacio en casa
Cómo organizar un trastero. Cuando no hay espacio en casa

Cómo organizar un trastero. Cuando no hay espacio en casa

En muchas ocasiones da igual que hablemos de muebles funcionales o de como colocarlos en una casa, el espacio es el que es y no hay suficiente. Por eso, una opción muy a tener en cuenta es la de comprar o alquilar un trastero donde poder almacenar todo aquello que no nos entre en casa.

organizar trastero

No es necesario un trastero demasiado grande, ten en cuenta que cuanto más espacio, más cosas almacenarás que realmente no vale la pena guardar. Organizar un trastero es uno de los puntos fundamentales cuando decidas almacenar.

Cómo organizar un trastero. Ideas prácticas

Aunque obviamente hay que adaptarse al espacio disponible, existen algunos consejos prácticos que puedes seguir para que el orden y el almacenamiento sea mucho más sencillo.

colocar trastero

Es importante ordenar las cosas por frecuencia de uso. No sirve de nada organizar un trastero en el que las cosas que más utilizas son las menos accesibles, ya que acabarás desordenándolo todo cada vez que lo quieras usar. Antes de empezar a colocar, ten en cuenta qué es lo que más utilizas para dejarlo en los espacios donde mejor te puedas desenvolver.

Para organizar todos los objetos que puedas incluir en un trastero, piensa en las cajas, y si es posible que sean apilables. De esta manera todo estará mucho más ordenado y el espacio estará muy aprovechado. Además, el aspecto será de gran limpieza y orden al estar todo guardado.

como organizar trastero

No te olvides de las etiquetas. Uno de los inconvenientes que tiene guardarlo todo en cajas, es que no podemos diferenciar lo que hay en su interior. Por eso, no te olvides de añadir etiquetas a todas las cajas especificando que hay en su interior. Sino las búsquedas en el trastero pueden ser imposibles e interminables.

Utiliza mejor estanterías adaptables. Tanto porque la forma del trastero no sea cuadrada y haya que adaptar la estantería a algún espacio, como para que podamos modificar el espacio para poder ordenar mejor todo lo que vayamos a meter en nuestro trastero. Así será mucho más sencillo.

trastero

Si tienes pensado guardar ropa en el trastero y tienes espacio suficiente, la mejor opción es incluir un armario de tela. Podrás tener toda la ropa guardada y protegida. Además, como está bien doblada y colgada no se estropeará.

Cómo encontrar trastero en tu ciudad

Existen varias opciones para tener un trastero. La primera, y posiblemente la más sencilla, es que tu edificio disponga de ellos, incluso es posible comprar o alquilar una casa en la que el trastero esté incluido en el precio.

Otra opción es optar por los alquileres de trasteros de particulares que haya en tu zona. En este caso debes tener cuidado de que esté todo el papeleo en regla y, aunque en ocasiones suelen ser más económicos que otras posibilidades, también suelen traer más inconvenientes en cuestiones de espacios reducidos o raros, humedades…

La tercera opción, y muy a tener en cuenta, son las empresas que se dedican en especial al alquiler de trasteros. Normalmente, disponen de locales preparados y divididos, con distintas características para que puedas elegir el que más te conviene. Ten en cuenta que no es lo mismo que quieras guardar objetos muy voluminosos, o cajas de libros. En esta última opción, y sin duda, la más valorable si no podemos acceder a un trastero por otros medios, destaca la empresa http://www.trastersbonanova.com/ situada en Barcelona, y http://www.seloguardo.com/ en Madrid. Seguro que en tu ciudad ya existe alguna empresa que se dedica especialmente a este tipo de alquileres ¡Tenlos muy en cuenta!

colocar trastero

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*