Inicio » Decoración de interiores » Qué bombillas led elegir para iluminar dormitorios interiores

Qué bombillas led elegir para iluminar dormitorios interiores

El diseño y la decoración de un dormitorio debe tener en cuenta la calidad de la iluminación como un factor clave para lograr un buen resultado. Por ello es importante saber distribuir adecuadamente la iluminación. Con un poco de creatividad y conocimientos sobre las luces led, es posible conseguir una decoración idílica y personalizada al gusto de cada uno en un espacio interior.

Simplemente debes saber qué bombillas led elegir, ya que los avances en esta tecnología aportan muchas alternativas a la hora de dar luz y color a una habitación.Hay varios modelos de bombillas de led para iluminar dormitorios interiores, que no gozan de luz natural. Por ejemplo, las placas Ecoline, circulares o cuadradas, y el tipo Downlight son las mejores opciones de led para dar color e intensidad a una habitación. El consumo es mínimo gracias a su alta tecnología y la calidad de la luz es insuperable. A ello se suma un precio ultra competitivo. Desde dos euros la unidad es posible tener una bombilla led en el dormitorio.


Tipos y características de luces led

Las placas son más económicas y quizá más prácticas a la hora de iluminar oficinas o tiendas, aunque también tienen cabida en la vivienda. Presentan una alta eficacia, ya que únicamente consumen 6W por hora y logran una iluminación de 400Lm. Una elección sencilla, pues apenas alteran la estética de la habitación, pero muy efectivas gracias a sus grandes niveles de intensidad de luz.

Por supuesto, todo ello ayuda a conseguir una vivienda bien iluminada y comprometida  con el medio ambiente, ya que las bombillas led reducen notablemente la factura de la luz, así como las emisiones de gases contaminantes que se expulsan a la atmósfera. Es el modelo idóneo si se busca iluminar un espacio en el que la luz está constantemente encendida. Además, cuenta con un elevado grado de protección que la aísla del polvo y suciedad que puede generarse en una habitación interior; y la emisión de calor es mínima.

Las Downlight de Leds cuadradas o rectangulares implican una mayor inversión, pero los resultados son excepcionales. Su acabado, con un diseño vanguardista, permite que este modelo quede bien en cualquier lugar.Además de aportar un toque bonito a una luz óptima que cumple con los mejores niveles en cuanto a eficiencia, sostenibilidad y economía.  Su funcionamiento puede superar las 30.000 horas, lo que significa, en el caso de que esté encendida diez horas al día, que su vida útil podría llegar a los diez años. La duración multiplica por diez la que puede ofrecer un foco convencional.

Por otro lado, mediante unos Drivers Dimables podemos regular la intensidad lumínica de esta iluminación led, una opción que puede resultar interesante en un dormitorio de interior Tienen un tamaño muy pequeño, por lo que no molestan ni alteran la decoración de la vivienda. Su coste es mínimo y su funcionabilidad es máxima para conseguir el nivel de iluminación ideal. Cada momento pide un color y en cierta medida esto podemos conseguirlo a través de este complemento que no puede fallar en la casa de quien apueste por la decoración lumínica.

Otra opción para decorar una habitación interior, teniendo como protagonista la luz. es buscar un estilo vintage. Hay bombillas, también de la tecnología led, que cumplen esta función artística. Estas bombillas pueden instalarse con total facilidad y aportan una característica fundamental para decorar una sala interior. Su estilo dimable permite regular la intensidad de la luz, entre cero y 100, por lo que podemos elegir el nivel de luminosidad en función del momento del día. Son, por tanto, bombillas ideales para una iluminación decorativa.

La vida útil media de este tipo de producto es de 3.000 horas y el precio se sitúa a partir de siete euros. Una cantidad muy económica para decorar una habitación interior, sin olvidar las ventajas de la tecnología led, como su bajo consumo y los escasos niveles de contaminación.

 

Lámparas suspendidas o botellas portalámparas

Hay otros elementos ligados a la iluminación con led que pueden ser muy útiles para decorar una habitación interior, también tomando como referencia la luz. Un portalámparas en forma de botella de cristal es magnífico para quienes busquen un estilo más artístico y modernista en su habitación.

Las lámparas de led suspendidas también son una buena elección. Marrón, blanco, negro, rojo… El color depende del gusto de cada uno y del que mejor conecte con el estilo de la habitación, como el color de sus paredes. Con estas lámparas podemos regular la intensidad de luz y la temperatura de color, de manera que ajustamos el resultado en función de las necesidades y preferencias. Los más atrevidos encuentran en una lámpara suspendida verde menta la opción más retro y personalizada.

¿Y qué pasa con las estanterías y armarios? Son elementos muy importantes de una habitación y si queremos conseguir un estilo diferente en la nuestra, no podemos obviar su iluminación. Hay regletas, tubos y mini plafón de tecnología led que consiguen una iluminación ideal para estos muebles. Funcionan también como luz auxiliar que facilita el aumento del nivel de la iluminación led.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*