Reformar un baño tú mismo hace que puedas conseguir un resultado mucho más original y por un precio mucho más asequible que el que puede tener una reforma de baño contratada a una empresa dedicada al sector. En la mayoría de ocasiones no es necesario cambiar inodoros, ni lavabos… simplemente necesitamos dar un aire nuevo a la estancia.
No debes de tener miedo a poner en marcha tú mismo la reforma, incluso puedes contratar a un profesional para las tareas más complicadas. Pero, con toda la información que puedes encontrar en la red y unos materiales de calidad seguro que consigues un excelente resultado.
Ideas para conseguir un baño original
No es necesario ponerse a picar azulejos ni suelo para conseguir un baño bonito, por eso, te damos algunas ideas que puedes poner en marcha tú mismo:
- Pintar los azulejos. Existe pintura especial para azulejos para que puedas cambiar radicalmente el diseño de tu baño. Se aplica como una pintura normal, y puedes conseguirla en muchos colores.
- Las losetas vinílicas pueden ser perfectas para duchas y bañeras. Es la zona donde más problemas de humedad pueden aparecer, si adaptamos unas losetas vinílicas en los propios azulejos donde salpica el agua, conseguirás proteger la pared y darle a la zona de baño otra imagen totalmente distinta. Son perfectas para baños donde los azulejos llegan a media altura, de esta manera cubrimos la pared completa.
- Losetas vinílicas también en el suelo. Un cambio de suelo del baño proporciona un cambio radical en la decoración del baño. Existen losetas vinílicas de muchísimos diseños distintos, y solo tienes que ponerlas encima del suelo antiguo.
- Elegir muebles de baños funcionales que puedes montar tú mismo. Aunque en este punto puede que necesites ayuda de alguien que tenga conocimientos de fontanería, puedes elegir y comprar los muebles de baño para dar un cambio radical. Montarlos suele ser sencillo, la única complicación puedes encontrarla en la instalación de tubos para el agua.
- Cambiar la lámpara del techo. La lámpara del baño es la gran olvidada, y un cambio puede dar un giro a la decoración general. Si no tienes luces halógenas blancas para la zona de lavabo, te animamos a que elijas luz blanca, muy eficaz sobre todo si tienes que maquillarte.
- No te olvides de los complementos. Un baño tiene que ser funcional, pero también lo podemos decorar. Una planta, unas velas… accesorios que no molestan pero que dan un toque diferente a la estancia son los más apropiados.
Dónde comprar los materiales para tu reforma de baño
Cuando tenemos que realizar cualquier pequeño cambio en el hogar, tendemos a ir a profesionales y a grandes superficies a comprar todo lo que necesitamos y a que nos realicen ellos mismos las obras.
Queremos dar pie a comprar en otras tiendas que nos ofrecerán un trato más personalizado y en muy poco tiempo tendremos nuestro pedido en casa sin complicaciones.
Materialesdefabrica.com es una de ellas, con un amplio catálogo, excelentes precios y teniéndolo en casa en muy poquito tiempo, consigue que sea una alternativa estupenda a otros grandes almacenes. Seguro que si eliges comprar en estas tiendas online conseguirás ahorrar mucho dinero.
Muy buenas ideas, especialmente para los interesados en reformar un baño sin hacer obras.