Cosas a tener en cuenta a la hora de remodelar tu cocina | Hoy LowCost
Inicio » Decoración cocinas » Cosas a tener en cuenta a la hora de remodelar tu cocina
Cosas a tener en cuenta a la hora de remodelar tu cocina

Cosas a tener en cuenta a la hora de remodelar tu cocina

A veces nos dejamos llevar por la decoración, las fotos de revistas que nos dejan con la boca abierta o con las imágenes de películas. Pero a la hora de remodelar o crear tu cocina hay cosas básicas a tener en cuenta más allá de la decoración.

Una es la funcionalidad, es decir, tienes que pensar en cosas prácticas. La otra es la distribución de los espacios. La cocina, por muy grande que sea, suele ser un sitio que se nos queda pequeño.

También debes pensar también en la calidad de los productos más allá de lo bonito que sean. Es decir, una buena encimera es fundamental igual que las campanas extractoras, por ejemplo.

Hay cosas fundamentales y en este artículo te queremos dar algunas ideas.

Puntos a tener en cuenta si quieres cambiar tu cocina

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es la funcionalidad, un aspecto muy ligado al espacio. Una cocina muy bonita pero en la que necesitamos perder cinco minutos para sacar una sartén de un armario no es, sin duda, una cocina ideal. Debemos pensar bien la distribución de los espacios, y sobre todo, aprovechar al máximo los muebles.

Las encimeras son una de las partes a las que debemos prestar atención. Es allí donde trabajamos, preparamos los platos y los dejamos reposar antes de servirlos, es sin duda uno de los espacios más importantes. Una encimera práctica es fundamental. Puedes escoger entre encimeras de cocina laminadas, encimeras de granito, de cuarzo o de madera. Para decidir el material ten en cuenta otros aspectos de tu casa o de la cocina misma.

Las campanas extractoras son uno de los elementos más visibles de nuestra cocina pero imprescindibles. Una cocina sin extractor es un lugar en el que es imposible cocinar. Pero lo abultado de este producto no está reñido con la decoración. Hay campanas de todo tipo y también de distintos materiales, así como diversos fabricantes más o menos reconocidos, siendo las de la marca Teka de las más populares en nuestro país. Consulta cuál de las campanas extractoras Teka iría acorde a tu decoración. Recuerda también que debes escoger según su funcionalidad.

Otro elemento considerable es el fregadero y el grifo. Dependiendo del espacio de tu cocina deberás escoger uno de un espacio o de dos. Es fundamental que escojas dependiendo el espacio para no tener una cocina agobiante.

Por último, pero no menos importante, piensa bien en los muebles de la cocina. El tipo de material es fundamental. Ya que la cocina es un lugar donde se producen vapores y grasas, considera un material que no absorba demasiado este tipo de humos. En los muebles tienes más libertad para escoger el tipo de decoración. Te aconsejamos además que si tu cocina es pequeña escojas muebles que lleguen hasta el techo, para tener espacio y armarios que te permitan sacar hasta afuera lo de dentro para que no hayas de perder tiempo sacando las cosas.

Remodelar la cocina no es fácil, sobre todo si queremos que además de bonita sea funcional. Pero tampoco es imposible. Plantéate primero que uso le quieres dar, qué partes son importantes para ti y cuáles son las cosas que más necesitas. ¡Seguro que quedará estupenda, no nos cabe duda!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*